RSS

Vintilă Horia

07 Dic

Vintilă_Horia.jpg

Nació el 18 de Diciembre  de 1915  en Segarcea( Rumanía),hijo  de  un   ingeniero agrónomo y  de familia  acomodada.Se graduó en Derecho en la Universidad de Bucarest. Con 25 años ingresó en el cuerpo diplomático rumano y estuvo destinado como agregado de prensa y cultura en Roma en 1940 y en Viena en 1942 . Enamorado del conocimiento, aprovechó esos traslados para estudiar Filosofía y Letras en Perugia y en Viena, donde es capturado por los alemanes e internado en los campos de concentración de Krummhübel y Maria Pfarr.Liberado por los ingleses  junto a su esposa, Olga, es trasladado a Bolonia.

En Italia  traba amistad con Papini; luego va  a Argentina   5 años, donde trabajó como simple escribiente de banca, mientras su esposa le ayudaba trabajando penosamente  .Finalmente va  a Espańa donde fue empleado de hotel, reportero, agente literario y escritor. En 1971  crea  la Revista FUTURO-PRESENTE, desaparecida  cuando llevaba 7 ańos de permanencia con 41 números editados. En ella, Vintila Horia, junto a un pequeńo pero buen equipo de colaboradores espańoles y extranjeros(y también con traducciones de artículos de las mejores revistas europeas)  ofrecían magistrales lecciones sobre todas las ramas de la cultura: filosofía, ciencias, tradición, futurismo, etc.  artículos altamente eruditos y especializados escritos por los mejores pensadores y científicos en física, Heisenberg; en etología Konrad Lorenz; en futurismo, García Durango; en política y sociología Alain de Benoist; extractos de escritos de Nietzsche, de Evola, de Pareto, de Marinetti, etc. Ejerció como profesor de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y de catedrático de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Alcalá de Henares.

Entre  sus  muchas ediciones literarias se  encuentra “Encuesta detrás de lo visible”,  libro  sobre temas de tipo parapsicológico, con entrevistas directas a personas que han sido actores o testigos directos de fenómenos paranormales, requiriendo además el punto de vista de los más cualificados expertos en la materia( Konstantin Raudive, Germán de argumosa, etc). No en vano, Vintila Horia fue fundador y vicepresidente de la Sociedad Española de Parapsicología y del Instituto Internacional de Investigaciones Parapsicobiofísicas, instituciones donde dejó presente su interpretación espiritualista de los fenómenos paranormales, en oposición a las tesis materialistas de cierta parapsicología oficial.

Falleció en su casa del pueblo madrileño de Collado Villalba, en 1992.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 7, 2010 en Personajes célebres

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: