RSS

El aspecto paranormal del fenómeno Ovni


Conclusiones de Miguel Peyro sobre el fenómeno OVNI (Libro: ¿Ovnis? Si ,pero…):

1. El fenómeno existe. Es decir, se produce realmente.

2. Las manifestaciones del fenómeno no se reducen a las observaciones de platillos volantes, tal y como suelen entenderse, sino que abarcan otras modalidades como las “marianas”, las de seres monstruosos y aún las relacionadas con la moderna parapsicología.

3. El fenómeno, como tal, se apoya en los cimientos de la observación. Sus observaciones son fugaces pero se interrelacionan en una continuidad (oleadas, alineaciones, frecuencias) Que deja profunda huella en el hombre de tal suerte que se considera al fenómeno compacto y homogéneo.

4. El fenómeno OVNI tiene una intencionalidad no dirigida a otro sino al propio testigo. Los “números” de recogida de plantas, medido de minerales, arreglo de aparatos y mensajes orales no son sino elementos esencialmente falsos con la naturaleza misma del fenómeno. Sin embargo se recubre de estas actuaciones para producir una impresión conveniente en el inconsciente del testigo.

5. El fenómeno es globalmente absurdo en cuanto al aspecto de los objetos, características de la observación y mensajes dejados. Seria incontable la ingente cantidad de formas de OVNIs reportadas, lo que ha llevado a ciertos investigadores a creer en una “estructuración” de los presuntos “aparatos” para cada misión específica, y a otros a afirmar que no se han visto jamás dos OVNIs iguales.

6. El fenómeno se basa en el “caso” para presentarse. El OVNI no existe en nuestra realidad ni antes ni después del avistamiento- y solo durante ese lapso de tiempo ocupa un lugar espacial. Se podría demostrar fácilmente cómo hay una absorción de energía en el entorno por parte de la aparición mientras esta es tal esto se da tanto en los casos normales de apariciones No Identificadas como en las ‘marianas”, como en las visiones de índole mediúmnica.

7. El fenómeno ofrece, a pesar de todo, su propia explicación a través de loe tiempos, acorde con el momento cultural y tecnológico de los hombres. Esto se evidencia con su presencia como magos en la Edad Media, científicos julesvernescos en el siglo XIX, pilotos de aviones secretos en la década de los treinta y astronautas del espacio en nuestra llamada “Era espacial”… El fenómeno se adapta a cada momento cronológico con un camuflaje perfecto, imposible de desvelar para un testigo de una época determinada.

8. El fenómeno OVNI ofrece siempre una explicación paternalista autoritaria, en alusión directa a seres inteligentes por encima de los hombres.

9. El fenómeno OVNI es fundamentalmente psíquico. La quimera acerca de unos seres increíbles que se pasean por nuestro planeta, el hecho de que estos seres se muestren en ocasiones muy contadas y en condiciones desconocidas, el mismo trasfondo de la mecánica de estos casos, su forma de ocurrir y el efecto dejado en las mentes de los testigos…solo es explicable desde el punto de vista del psiquismo humano con el nacimiento de lo que podría llamarse una nueva mitología. El factor agente del fenómeno es la propia colectividad humana.

Entrevista a Miguel Peyró (por Moises Garrido y Claudia Moctezuma):

Ir a descargar

Anuncios
 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: