RSS

Josep Maria Casas-Huguet

24 Dic

Casas Huguet 2010.JPG

Josep Maria Casas Huguet nació en la población barcelonesa de El Bruc en 1929 siendo hijo del poeta Josep Maria Casas de Muller. Fue un hombre polifacético, siendo abogado, filósofo humanista, ensayista, conferenciante y poeta.

En el año 1945 se empezó a interesar por los “enigmas del ser humano y del universo” labor que compaginó con su profesión. Fue presidente del Centro de Estudios Interplanetarios (CEI) desde enero de 1972 hasta octubre de 1978. En el año 1973 fue uno de los fundadores de la Sociedad Española de Investigaciones Parapsicológicas (SEIP). Publicó en numerosas revistas especializadas como Mundo Desconocido, Karma 7, AlgoStendek o Más Allá, colaboró en distintos programas radiofónicos (entre ellos el mítico Sintonía Alfa de Andreas Faber Kaiser) y participó en coloquios televisivos como La Clave, de José Luis Balbín o El Mundo por Montera de Fernando Sánchez Dragó.

Afín a la ufología y estudioso de la parapsicología fue un firme representante de la paraufología española, teoría que se basa en que el fenómeno OVNI tiene su origen en el propio ser humano, sin por ello excluir la viabilidad de la hipótesis extraterrestre. En el campo de lo paranormal colaboró en diversos casos en compañía de profesionales científicos como en el caso de Mónica Nieto junto al Centro de Estudios Parapsicológicos de Extremadura (CEPEX).

Fue autor del libro sobre paraufología “Nuevo Universo, la otra realidad”

universo.gif

Sipnosis.

A través de este libro, se propone un nuevo enfoque o hipótesis para tratar de ahondar en la comprensión de esa Realidad —tan insólita, fascinante y compleja como mal conocida y peor interpretada— constituida por las manifestaciones a las que se ha venido en denominar Fenómenos OVNI y Paranormal (PSI).
Por ello se facilitan pistas orientadas a esclarecer la entidad, sentido y alcance de tales Fenómenos con base a la investigación, experimentación, reflexión y, fundamentalmente, desde una óptica humanista que invita a considerar dos aspectos: por una parte la vinculación, participación o protagonismo de «lo Humano» en la génesis, motivación y finalidad, de tales hechos y, por la otra, el fruto positivo que tales sucesos o vivencias pueda seguirse para los sujetos humanos implicados…
En las páginas de esta obra, el autor postula, asimismo, que se trata de «realidades» muy significaivas todas ellas y que, potenciadas por la presencia del OVNI, pueden resultar trascendentales para el futuro, evolución y madurez de la Consciencia/Espiritualidad, tanto de la persona en sí misma como del colectivo Humano a nivel Planetario (Humanidad). Se trata, además de unas realidades que mantienen entre sí una profunda vinculación o interrelación, fruto del aludido protagonismo compartido y de la común positividad.
Por todo lo dicho, este trabajo puede resultar de singular utilidad para los estudiosos e investigadores en la materia y, en general, para todas aquellas personas conocedoras de lo «Paranormal» e interesadas en la consideración de nuevas hipótesis orientadas a tratar de solventar los numerosos enigmas presentes en tales Fenómenos…

Al margen de los temas paranormales Casas Huguet representó en España el ideal de una humanidad supranacional (mundialismo), conjunto de ideas y actos encaminados a expresar la solidaridad de todos los pueblos de la Tierra, con el objetivo de crear instituciones y leyes supranacionales de estructura federativa, con el debido respeto hacia las diferentes culturas y pueblos. En esta faceta fue miembro de distintas organizaciones.

Josep Maria Casas-Huguet falleció el 9 de octubre de 2015 en Vilafranca del Penedès, Barcelona, dejando por publicar un libro póstumo llamado “El Clam de la consciència”.

Fuentes. 1,2,3, 4

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en diciembre 24, 2016 en parapsicologia, Personajes célebres

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Una respuesta a “Josep Maria Casas-Huguet

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: