RSS

La materia oscura, la energía oscura y la actividad paranormal.

05 May

Por  Vlad Dubaj

Se estima que toda la materia “visible” en el universo, la materia de: las estrellas, los planetas y que los seres humanos están hechos, es sólo alrededor del 4% de todo lo que existe en el universo. La mayor parte de lo que hay, aproximadamente el 73% es energía de algún tipo. De ese 27% restante siendo materia, sólo el 4% es actualmente detectable por nosotros. La realidad sobre nuestro conocimiento del universo físico y el mundo en que vivimos, cada vez mas tecnológico, se basa en estadísticas insignificantes sobre universo. Mediante el uso de nuestras propias medidas estadísticas, ese 4% del universo que conocemos es simplemente un valor aislado. Es como si viéramos por el ojo de una cerradura sin pensar que tenemos un campo de visión de 360 grados.

DarkMatterPie.jpg

¿Cómo hemos llegado a aprender sobre nuestro diminuto lugar en la vasta extensión del universo? Se deriva de la labor de los cosmólogos, que miran fuera de nuestros cielos y hacen observaciones sobre los movimientos de las galaxias. Estos, lo que encontraron fue, que la velocidad con la que las galaxias se han estado moviendo y girando alrededor una de otra era realmente grande, mucho mayor que la fuerza de la gravedad sobre la base de la cantidad de sustancia visible. Tan grande es este ritmo de giro y movimiento  que por lógica deberían haber arrancado de modos diferentes. El hecho de que las galaxias se mantengan intactas en medio de esas grandes fuerzas sugiere que hay mucha más materia. Esta cuestión, es etiquetada como “materia oscura” ya que no podemos detectarla, debiendo ser contribuida a la atracción gravitacional que mantiene las cosas en equilibrio. La materia oscura, no es algo que simplemente no podamos ver debido a la falta de luz. Se cree que es una forma de materia que no podemos detectar en la actualidad. Existe una serie de experimentos para tratar de detectar la existencia de este asunto, y aunque en muy raras ocasiones, esta materia interactúa con  la”nuestra”.

Al igual que el descubrimiento de la materia oscura, la idea de la energía oscura se produjo a partir de observaciones acerca de la expansión del universo. Antes de 1998, los científicos creían que el universo se estaba reduciendo gradualmente debido a la gravedad. Sin embargo, las nuevas observaciones revelaron que era lo contrario; el universo se estaba expandiendo a un ritmo cada vez mayor. Para que esto ocurra, tiene que haber más energía en el universo para superar las fuerzas de la gravedad y empujar la expansión de todo.

La ciencia de la cosmología, llena de materia oscura y de energía oscura es un campo fascinante. ¿Qué tiene que ver con la parapsicología? Bueno, técnicamente … nada. Pero los acontecimientos que ocurren en la cosmología parecen ser algo análogos a la investigación parapsicológica. Si tenemos en cuenta la investigación paranormal como ejemplo, es factible pensar que las (auténticas) observaciones de la actividad paranormal son sólo la punta del iceberg que se hacen presente en el 4% del universo que podemos ver, soliendo parecer que ocurre algo realmente insólito, aunque simplemente no sabemos qué factores son los que influiyen para interactuar con la materia física y nuestros sentidos.

Fuente.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: