RSS

Electrografía de alta frecuencia.

10 Feb

Por Jose Garrido 

“Cae la tarde, sentados frente al mar de la costa francesa, cerca de Bourdeaux…le miro,delgado, seco por la enfermedad que le consume. Me pregunta….¿porque me miras así amigo José?.
.- No lo entiendo, se que la vida es así, pero me cuesta trabajo entenderla….Se me escapan muchas cosas….
Y se cumplió…Cuando el alumno esta preparado aparece el Maestro….Y de su boca salieron palabras como látigos, lo herético de su espíritu, nuevas ideas, significados que hacen comprender que el Hombre no solo es lo que es…es algo mas.”

Exploración en el Mundo de la Electrografía de Alta frecuencia:

La Electrografía aparece, dentro del plano teórico de los físicos, como un fenómeno electrostático muy común, pero por otro lado también se encuentra de forma extremadamente compleja y ligada a los más íntimos procesos biológicos. Son importantes algunas nociones elementales que quiero exponer y que serán suficientes para poder comprenderlo. El equipo, el campo eléctrico que genera, los soportes de registro y las características físicas y químicas del sujeto u objeto a fotografiar nos abrirá una nueva perspectiva…una nueva forma de comprender algunos procesos sobre la complejidad física y biológica de nuestra estructura.
Para comenzar, unos datos basados sobre la técnica del ingeniero Hélène Bertein que nos revela que las cargas eléctricas que emite el generador sobre los clichés fotográficos se reparten de dos maneras sobre el sentido del campo alternativo. Por una parte, los impulsos positivos se manifiestan con estructuras arborescentes y filiformes que denominaremos “Streemers o bioluminiscencias”, por el contrario, los impulsos negativos crean formas redondeadas y globulares de aspecto anillado.

El fenómeno resultante de la electrografía se desarrolla de la siguiente manera:

El generador en funcionamiento produce, por la fuerte tensión, un campo eléctrico intenso alternativamente positivo y negativo a frecuencia de red entre los dos electrodos. Este campo moviliza cargas eléctricas sobre la superficie de la placa fotográfica y sobre el objeto que esta colocado en ella. Estas cargas arrastran y crean una ionización del medio ambiente gaseoso creando un fenómeno llamado “cascada o avalancha electrónica”, excitando las moléculas, liberando fotones y produciendo un fenómeno al que denominaremos “Plasma”.
Estos paquetes de fotones o plasma electrónico pasan a la placa fotográfica, impresionándola y nos muestra que, cada descarga engendra la formación de características luminosas radialmente al contorno del objeto.

entreufologosychimeneas1.jpg

Todas estas formas o características luminosas aparecen, unas detrás de las otras, al ritmo del impulso del generador y sobre la fotografía, nos permite visualizar la cronología de la formación y de cómo se reparten esas luminiscencias durante el tiempo que el objeto o sujeto esta expuesto al campo del generador.

Las cargas sobre cuerpos inertes y cuerpos vivientes:

Las electrografias nos permiten apreciar la riqueza de la imagen en función de su naturaleza compleja. Un cuerpo formado por materia inerte, ya sea metal o mineral presenta halos muy débiles, de aspectos monomorfos, monótonos y regulares, siempre reproducibles bajo las mismas condiciones. Para este tipo de objetos, la curva representativa de su emisión será siempre la misma, subida de tensión y con una impresión de fuerte densidad, compacta e inmóvil.

entreufologosychimeneas1

Por el contrario, la de un cuerpo viviente de orden vegetal presenta un halo relativamente variable e individual en función de la especie estudiada. Asimismo, para una misma especie vegetal el esquema aparecerá incluso diferente en función de la vitalidad biológica y dará características de la imagen en el espacio…una serie de imágenes nos mostrara variaciones a lo largo del tiempo. Por tanto nos enseñara, sobre un sistema viviente rudimentario, la variabilidad y pérdida de vitalidad durante el espacio y el tiempo.

entreufologosychimeneas1.jpg

La electrografia de un cuerpo viviente, animal o humano, en principio comporta las mismas características teóricas que las de un vegetal, pero…, la capacidad de modular las cargas son estrictamente proporcionales a la complejidad biológica y fisiológica del sujeto. En el estudio humano, las imágenes siempre serán variables, cambiantes en sus curvas de emisión y representación, y es aquí donde se expresa de manera clara y contundente el aspecto móvil de la vida que, en continua búsqueda de adaptación a su medio, evoluciona según una sucesión constante de momentos absolutamente únicos y originales.

entreufologosychimeneas1.jpg

Relación del Plasma electrónico y la Actividad celular:

Observamos pues, sobre el determinismo de la imagen de un organismo complejo, que el proceso y resultante están íntimamente ligados a la biología y a la fisiología, mas concretamente a los procesos y la capacidad de la membrana celular para liberar cargas ionizantes localizadas sobre los bordes interno y externo. El desarrollo de la técnica y la  experimentación nos indica que la cantidad de energía emitida esta unida a la capacidad de la actividad celular.
Conocemos que los átomos y sustancias del medio intra y extracelular contienen cargas negativas (electrón) y cargas positivas (protón), asimismo, la mayor parte de las moléculas poseen cargas eléctricas en negativo por la presencia de radicales de carbono y en positivo por los radicales aminados. Por otro lado, existen sustancias inorgánicas en estado de partículas cargadas y también, los líquidos extracelulares son muy ricos en iones mientras que los intracelulares poseen una alta concentración de moléculas orgánicas y radicales ionizados.
Todas estas partículas, tanto del interior como del exterior explican que “lo eléctrico” juega un gran rol sobre la función celular. Las cargas opuestas se atraen y las del mismo signo se repelen y nos lleva a la noción de diferencias de potencial entre una parte y la otra de la membrana celular, el movimiento de estas cargas crean una corriente eléctrica a través de la fórmula clásica:

entreufologosychimeneas1.jpg

Donde la resistencia sea mas elevada, mas débil será la corriente…la resistencia depende ella misma del contenido de los tejidos y de elementos conductores o aislantes como pueden ser los lípidos. El potencial normal de una membrana en reposo varia entre los 5 y 100 mV. La cara interna de la membrana es negativa y su cara externa es positiva.
Una célula, según el modelo general, comprende una membrana exterior denominada membrana plasmática que separa los medios intra y extracelular comportándose como un elemento receptor de signos, asimismo, las membranas interiores limitan diversas zonas de la célula como son las mitocondrias, el retículo, los lisosomas, el aparato de Golbi, el núcleo, etc…siendo permeable de forma selectiva. No hay que olvidar todo el proceso de consumo y creación de energía intrínseca en la misma célula como es la polarización, el pasaje de moléculas, la utilización del Adenosin Trifosfato (ATP), el proceso de respiración celular, etc….

entreufologosychimeneas1.jpg

Es por tanto, en la realización de la Electrografía, donde la Biología y la Fisiología de los medios celulares y extracelulares y la actividad de las membranas, permiten el pasaje de las cargas eléctricas solicitadas por el generador. Estos hechos, ya de por si, permiten el desarrollo de protocolos de experimentación sobre el medio biológico en relación al impacto o trauma energético que provocaría la aparición o desestabilización del sistema que estamos analizando. La Relación entre imagen/cantidad de energía y movilidad/actividad biológica celular rinde cuenta del hecho de que, una serie de electrografías realizadas en el tiempo, y de manera comparativa, llevara a término a un estudio sobre la actividad vital de un organismo.
Hay que tener en cuenta una cuestión importante, la reiteración de cargas sobre un sistema biológico nos llevara a obtener una imagen de ausencia de plasma electrónico.
Siempre es necesario un tiempo de latencia para poder ofrecer la posibilidad de la repolarización de las membranas. Si solicitamos esas cargas de forma intensa y frecuente, la actividad biológica no alimenta el sistema obteniendo imágenes de ausencia total. Es por tanto  fundamental que en la experimentación, la regulación de las frecuencias utilizadas, las placas y el sujeto estén perfectamente controlados…una sola imagen nos ofrece información muy fiel del sujeto a analizar.
Podremos observar pues que la imagen, en si misma, da una información real de un tipo de actividad de orden energético mas que de actividad del tejido. Por tanto y bajo estas condiciones, estableceremos la premisa de que toda alteración del estado tisular creara una modificación de la información energética, y recíprocamente, una alteración de la información energética creara una modificación de la materia tisular. Existe pues, una relativa posibilidad de feedback entre el tejido y la energía, admitiendo que la energía condiciona la existencia de la materia, en la Electrografía solo sería necesario un poco de materia para permitirnos percibir el estatus vibratorio y energético de un sistema biológico.

Significado físico de la imagen:

Antes de seguir en este apartado, es de vital importancia hacer hincapié en una visión distorsionada y totalmente falta de enfoque, tanto en el criterio como en su aplicación técnica.
Han sido muchos los que han utilizado para su propio beneficio un aspecto de esta experimentación que nada tiene que ver con la realidad a la que nos enfrentamos. Y me refiero con esto a todos aquellos que, usando la falta de conocimientos, la incultura, la charlatanería y el abuso, han hecho ver que nos encontrábamos ante emanaciones fulgurantes de energías auricas, de campos vitales de índole espiritual y otros órdenes de cosas que lo único que han provocado es la distorsión de la realidad física de este tipo de experimentación técnica. NO SE TRATA DE ESO EN ABSOLUTO.

En realidad, esa “energía” proviene del generador que desenvuelve un fuerte campo eléctrico, la persona, lo único que hace es recibir un ritmo alternativo. La persona o el objeto fotografiado ejerce sencillamente de filtro de la energía del campo inducido por el generador, por tanto, la imagen resultante es esencialmente relativa a la resistencia local del cuerpo fotografiado y heterogénea a la impedancia del interior del organismo….¿Auras?…nada mas lejos de la realidad.
Las imágenes que se obtienen manifiestan una permeabilidad mas o menos grande de la persona a un campo electrostático; las anomalías, en exceso o en defecto, sobre una zona precisa de la foto son muy interesantes y permiten establecer correlaciones sobre el estado fisiológico y energético de la persona examinada. Las múltiples aplicaciones procedentes de las fotografías de las extremidades (manos y pies), basados en los postulados de la Acupuntura y Electroacupuntura de Voll, son una expresión somática del ensamblaje de las funciones del organismo que nos enseña la medicina tradicional china. A partir de esta configuración podemos establecer una gran correspondencia sobre los conceptos dentro de la medicina occidental. Así, la imagen de un dígito o dedo correspondiente al meridiano del Intestino Grueso permitirá a la medicina clásica examinar una patología sobre esta estructura visceral.
No es nunca una imagen directa de la energía del sujeto, es mas bien una imagen reflectiva o de resonancia del organismo. El uso de la técnica y la experimentación nos enseña que la materia viviente presenta la particularidad de poder controlar estos fluidos eléctricos en relación a la vitalidad y al estado fisiológico, obteniéndose una resultante por interrelación de fuerzas electromagnéticas exteriores (provenientes del generador) que se estructura y se experimentan en la actividad del organismo.
La Originalidad del sistema electrofotografico nos hace creer en la evidencia de una nueva dimensión….La Bioenergética, fundamentada sobre la teoría de los meridianos de Acupuntura y comenzando a demostrar su validez, basados en la experimentación y en el estudio, a día de hoy, de decenas de miles de dossieres clínicos.

El concepto de Energía:

El concepto de “energía” clásico, occidental, se refiere principalmente al aspecto dinámico de la energía que se define como “aquello que es capaz de engendrar una fuerza” y se mide por la cantidad de trabajo realizado durante un tiempo determinado. Toda variación de una fuerza implica una redistribución de la energía, de una parte a otra de un sistema, pero el contenido total de la energía del sistema permanece constante…es el Principio de Conservación de la Energía.
Pero, el concepto oriental, tradicional chino, es totalmente diferente, es esencialmente sincretista y globalizante. Todos los organismos vivientes tienen la necesidad para vivir y sostener su metabolismo, de una energía proveniente del medio exterior a través de la respiración y los alimentos; la medicina china se reafirma en esta constatación y nunca ha analizado los elementos constitutivos del aire ni de los mecanismos bioquímicos y celulares de los cambios respiratorios. Bajo este pensamiento, la “energía” parece poseer una existencia en si misma, es la que anima, la que da vida.
Así, este tipo de “energía”, según la tradición china, del Pulmón “desciende” participando en la fisiología de la eliminación de los líquidos, del Estomago irá al bazo antes de remontar hacia el Corazón. Estas concepciones serían inaceptables en nuestros conocimientos sobre Fisiología y Bioquímica. Existe pues una diferencia fundamental del concepto de “fenómeno de Energía”,…para los chinos supone una suerte de “entidad propia” continua y constante sobre el aire y los alimentos, absorbiéndose y almacenándose directamente en el organismo y nunca es fruto de una cadena de reacciones o de un balance metabólico.

Esta concepción de la energía no solo es fruto de una constatación empírica, forma parte también de una reflexión filosófica y metapsíquica procedente de la doctrina taoista. Bajo esta óptica, la energía o Qui correspondería al concepto de Prana de los hindúes o a la Pneuma de los Griegos. Aunque pueda parecer impensable, se puede constatar que todo ocurre en el organismo como si estas doctrinas fueran ciertas por dos motivos fundamentales:

La existencia de la Acupuntura, sus meridianos y la circulación de esa energía y la práctica cotidiana desde hace siglos, que resulta estadísticamente eficaz. Es una realidad que solo choca con una cuestión importante…esta incluida dentro de un pensamiento diferente al occidental. En este “mundo moderno y avanzado” analizamos finamente los detalles orgánicos y bioquímicos de esos fenómenos, por el contrario, en oriente lo consideran bajo la forma de un balance funcional global y se inscribe bajo una verdadera cosmogonía justificando el origen y la evolución de esa energía, donde la materia sería el aspecto mas “tosco”.
La aplicación de estos conceptos sobre la imagen que se obtiene en la electrografia seria, como ejemplo, las siguientes….La energía defensiva y combativa (Wei) aparecen sobre biolumiscencias fuertes y que representan la vitalidad y la capacidad de defensa del individuo, por el contrario, la energía nutritiva (Rong), la visceral y orgánica profunda surge en densidad, anillada, ofreciendo información sobre los niveles de calor, sangre, líquidos orgánicos a modo de sobrecargas linfáticas sobre la imagen.

La Imagen y las Patologías:

1º Nivel: Estado Energético.- Desordenes poco potenciales que no son revelados por la persona ni por una sensación anormal, de hecho, a veces no se muestran bajo exámenes propios de la medicina. El la placa fotográfica aparecen como imágenes en exceso o en insuficiencias. Comporta en esencia desórdenes de polarización de las membranas con desplazamientos y reorganización de las cargas de los fluidos bioeléctricos. Ante esta situación el organismo siempre adopta la misma estrategia, autoprotección y autorregulación de ese desequilibrio. Sobre un sistema (Hígado, Riñón, Pulmón, etc…), establece un “rapport” de comunicación…y como hilando, crea una compensación global.

entreufologosychimeneas1.jpg

2º Nivel: Estado Metabólico o Biológico: Llegara un momento, debido al peso de esos desequilibrios bioelectrónicos, que el sistema no podrá autorregularse afectando a las transferencias iónicas, moleculares y enzimáticas a niveles de las membranas engendrando un “sufrimiento” sobre un grupo celular afectando al equilibrio de los campos energéticos.

Asistiremos pues a los primeros signos o síntomas conscientes en el sujeto y a la aplicación de sustancias que ayuden a regular ese desbalance.

3º Nivel: Estado Funcional: El organismo ya no puede asegurar la producción metabólica normal sobre tal o cual sistema, se producen disturbios funcionales sobre la fisiología (circulación, digestión, respiración…). Este estado ya es perjudicial para el sujeto acusando dolor y mal función y que motiva la consulta médica. Hay un hecho curioso y que en la práctica con este sistema se ha constatado….Sobre estos síntomas funcionales, la medicina, a veces los achaca a causas de orden nervioso.

4º Nivel: Estado Orgánico o de Lesión: Es ya el resultado de la evolución de un organismo maltratado sobre los planos energético, biológico y funcional. Requiere la intervención médica sistemática.

entreufologosychimeneas1.jpg

Sobre estas premisas, el seguimiento, la observación y análisis de sucesivas imágenes en el tiempo sobre un sujeto nos abrirá una puerta hacia el marco íntimo y energético de la persona, de su realidad misteriosa y profunda como estructura global y sutil. Esa Bioenergía es la expresión de la Vida misma, la cual existe y se expresa en continuo avance sobre la foto, la dificultad de la Electrografía radica precisamente en poder observar un proceso dinámico sobre una imagen estática, de captar una visión continua de esa expresión y transformación.

Un Programa Maestro. La Unión de Oriente y Occidente.

La Medicina tradicional China nos enseña que a partir de “una chispa primaria” se crea un sistema que dirige el desarrollo de un SER. Dispone un camino dentro del cual se establece la construcción, no solo de células, tejidos y órganos, sino también de meridianos, de sistemas de circulación energéticos. Al igual que en Occidente, a partir de un principio de vida misterioso, de la unión de dos gametos, masculino y femenino, asistimos a la constitución de una nueva célula dotada de un genoma original…ambas llevan al mismo lugar y en ambos casos, representan una especie de programa informático que preside, desarrolla y ensambla las operaciones vitales para la creación de un nuevo Ser.
Dentro de ese programa genético se encuentran las “energías ancestrales” que los chinos consideran que son de origen materno, que evolucionan durante la vida uterina y que permiten la construcción física de un sujeto con sus estructuras orgánicas y funcionales, y que tras el nacimiento…se integra a lo externo, al medio en el que el Ser va a evolucionar sobre un entorno Holístico y sujeto a fuerzas de la naturaleza…es la expresión y la integración de los conceptos del Ying y el Yang, a todos los niveles y escalas, ya integradas.

¿Cómo podremos observar, sobre la electroimagen, la expresión de ese programa?….

Aquí es donde se encuentra lo verdaderamente importante, el sentido real y funcional de este sistema. Observemos esta imagen….

entreufologosychimeneas1.jpg

.- Polo Metabólico o Energía Ying:

Localizada sobre la parte inferior de la imagen, sobre los dedos de los pies.
Abastecedora de la energía nutricional. Este factor de información energética comporta esencialmente los órganos siguientes: Hígado, bazo, Páncreas, Estómago, Vejiga, Riñones y Vesícula biliar. Estas funciones incluyen también gran parte de la producción y la gestión de la sangre, los Líquidos y la Linfa.

.- Polo Neurosensorial o Energía Yang:

Localizada sobre la parte superior de la imagen, sobre los dedos de las manos. Comprende el Cerebro, los órganos de los sentidos y el Sistema Neuroendocrino. Entre ambos polos se encuentra una función intermedia denominada Función Rítmica y que hace referencia a la actividad dinámica del Corazón y los Pulmones y correspondiéndose, en parte, al sistema parasimpático visceral que estaría encargado del movimiento de los líquidos y del metabolismo de las energías.

A modo de ejemplo ilustrativo….tanto en medicina tradicional china como la occidental, se conoce la incidencia de una alteración hepática sobre el Cerebro. Desde un punto de vista oriental, la energía metabólica (Hígado), al pasar por el Cerebro, recibe una programación, una información, adquiriendo una cualidad energética Yang. Esta energía Yang neurosensorial desciende en forma de energía programada, informada y cualificada, que vuelve sobre el órgano (hígado) para facilitar toda la información para sus funciones. En occidente, este tipo de “energía” corresponde a los mensajeros, hormonas, neurotransmisores y neuromoduladores que parten del Cerebro y transmiten la orden de funcionamiento. En ambos casos, estamos ante una función de feed-back ininterrumpido.
Miles podrían ser los ejemplos que, los que hemos investigado estos asuntos, de forma seria y sensata, nos hacen ver esa realidad, de cómo un organismo se estructura, se dinamiza y se autorregula en relación a su actividad vital y sobre el medio físico en el que se encuentra y se desenvuelve, ofreciendo una visión ampliada de una nueva realidad, de un SER diseñado a cual perfección de Cyborg orgánico.

Y esto que aquí os expongo, amigos lectores de Cuadernos de Bitácora, es solo la punta del iceberg; es muchísimo mas amplio de lo que nos podemos imaginar. El profundo conocimiento sobre la Acupuntura unido a la medicina occidental nos abre una puerta nueva,sobre la Electrografia, no solo podemos observar lo que a groso modo habéis leído…se puede llegar incluso mas allá, Las relaciones energéticas entre lo alto y lo bajo de la imagen, la lateralidad, la relación de cada uno de los meridianos y sobre estos meridianos, la relación intrínseca de cada órgano o sistema, la fluidez o densidad de esa energía reflectiva, las respuestas del organismo al generador…miles de detalles que nos llevarían a la confección de un autentico tratado de los que algunos denominaron en su día…La Nueva Vieja Medicina.

Para finalizar, una serie de puntualizaciones sobre unas cuestiones que, gracias a los avances de esta técnica y el mejoramiento de los equipos, se han planteado encima de la mesa para muchos investigadores. ¿Es esta energía la que controla el adepto del budismo Zen?, ¿Es Kundalini, la Gran Serpiente que utilizan los hindúes y que les permite un control total sobre todo sus sistemas?. ¿Forma parte, quizás, de los postulados sobre la energía cósmica que pregonan los monjes tibetanos?…..Y podría ir mas lejos…, ¿Es esa tan llamada Energía PSI y responsable de una serie de fenómenos aun no explicados?……
Son muchas la incógnitas que genera pero…digamos que eso ya seria harina de otro costal….como decía un personaje que muchos conoceréis….¡No se vayan todavía, aún hay
mas!.

Fuente: Artículo cedido por su autor.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 10, 2016 en Casuística, parapsicologia

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: