RSS

Investigando el fenómeno Poltergeist- Entrevista a M. Clarkson

30 Ene

Por Kala Ambrose

Michael Clarkson - 2.jpg

Mi invitado de hoy es Michael Clarkson, autor de temas científicos y profesional que ha pasado 37 años como periodista de prensa, ha ganado numerosos premios por sus obras de investigación, entre ellos el Canadian National Newspaper por dos veces. Fue nominado para un Premio Pulitzer por su historia sobre JD Salinger.

El tema del debate de hoy es el nuevo libro de Clarkson-The Poltergeist Phenomenon: An in-depth investigation into floating beds, smashing glass, and other unexplained disturbances.

51Wy2FW7GDL._SX331_BO1,204,203,200_.jpg

Kala: Michael Bienvenido. ¿Qué te llevó a escribir sobre el fenómeno poltergeist? ¿Habías experimentado los fenómenos personalmente o sólo tienes un interés en ese campo?

Michael: El tema me ha interesado desde hace mucho tiempo, incluso antes de 1980, cuando un hombre de 21 años de edad que había sido el centro de un caso llegó a mi casa en Niagara Falls, Ontario, para hablame de su experiencia. Desde entonces, he estado siguiendo con un interés creciente estos casos en los medios y en publicaciones académicas. Durante los últimos cinco años he estado examinando de cerca de 75 casos, muchos de los cuales aparecen en mi libro. También he experimentado acontecimientos inusuales de la reacción de lucha o huida en el deporte y creo que la reacción de lucha o huida es un componente de actividad poltergeist, aunque es difícil de probar.

Kala: Según usted, ¿cómo definirías un poltergeist y cómo se diferencia de otra actividad paranormal?

Michael: Creo que es algo racional, aunque raro y misterioso, la explicación de la actividad poltergeist; Creo que gira en torno a las personas, y no a lugares encantados.

En los 75 casos que revisé, me encontré con muchas tendencias (aunque cada caso tiene sus propias características e idiosincrasias) Los casos generalmente tienen:

· Eventos como golpes inexplicables, averías eléctricas y movimientos de objetos o muebles.

· El agente poltergeist, por lo general, tiene como elemento  a un adolescente en la edad de pubertad, en el cual, se producen las actividades extrañas alrededor de este. Él o ella es por lo general bastante inteligente.

· La represión o la frustración del agente poltergeist  es vivida por los otros componentes en un hogar.

· Altos niveles de estrés en el hogar, antes del inicio de la actividad poltergeist y continuando en ascenso a través del caso.

· El tiempo de vida para un caso oscila entre una semana a varios meses.

El cómo los agentes hacen mover las cosas es una cuestión de especulación, pero a menudo tienen características cerebrales únicas, y tal vez subconscientemente, punteen en las fuentes de energía cercanas como la electricidad, las tormentas geomagnéticas y la mente/cuerpo.

Kala: En mi trabajo como investigadora paranormal, el caso poltergeist que siempre ha capturado mi interés es el de la bruja de Bell en Tennessee. ¿Puedes describir algunos de tus casos poltergeist favoritos y mejor documentados?

Michael:

· En St. Catharines, Ontario, en 1970, todo un turno de agentes de policía informaron – en el tiempo de dos semanas –  sobre eventos dinámicos que giraban alrededor de un niño de 11 años de edad. Informaron que las sillas se movieron, las pinturas se cayeron las paredes, el niño fue arrojado fuera de una silla numerosas veces y un sargento, de acuerdo con un compañero, estando “sentado en una silla fue titado en el culo.” Los fenómenos duraron dos semanas y hasta la fecha no se ha visto engaño alguno y el chico ha mantenido su identidad en secreto en su ciudad natal.

· En un hogar de clase media en Long Island, Nueva York, en 1958, el detective Joseph Tozzi, uno de los detectives más respetados en el Departamento de Policía del Condado de Nassau, dijo que fue golpeado en la parte posterior de las piernas por un caballo de bronce, pesando cerca de 100 libras, mientras que él estaba caminando por el sótano con un niño de 13 años de edad. Muchos otros testigos afirmaron haber visto acontecimientos sorprendentes, que duraron más de cuatro semanas.

· En un almacén de Miami en 1967, policías, periodistas, equipos de televisión y agentes de seguros afirmaron que vieron  cencerros, ceniceros, llaveros y varas de goma volar o caerse de los estantes, a veces en ángulos inusuales y siempre mientras que un chico  de 19 años de edad estaba cerca.

· En 1974, en la casa de un trabajador de una fábrica en Bridgeport, Connecticut, el oficial John Holsworth juró que vio un refrigerador pesado “levantarse lentamente para luego posarse de nuevo. No había nadie más alrededor, y luego un gran televisor parecía flotar en el aire y se estrelló contra el suelo “.

· En una casa en Londres, Inglaterra, en 1977, Constable Carolyn Keeps dijo ser testigo de como una silla se puso en movimiento tres o cuatro pies, al parecer sin la ayuda de nadie. También en Inglaterra en 1952, la policía dijo que fueron testigos y víctimas de extraños incidentes en Runcorn, en el que se decía que un chico de 17 años de edad, dibujante aprendiz era el causante de mover mesas y otras cosas con su mente durante un período de 10 semanas.

Kala: Describe que evidencias has encontrado mediante la  PK (Psico-kinesis), que es la capacidad de mover cosas con la mente, que se correlacione con la actividad poltergeist.

Michael: La evidencia de RSPK (actividad poltergeist) y PK es fugaz y no concluyentes, aunque la evidencia de testigos es bastante firme, especialmente con al menos 51 agentes de policía que han informado sobre RSPK a lo largo de los años.

Una mujer canadiense de unos cuarenta años, quien quiere mantener su identidad en secreto, dice que la RSPK sucede cuando su marido le crea estados de malestar – hasta el punto de que incluso los electrodomésticos pesados ​​pueden moverse. Ella se ve perturbada por sus poderes y está tratando de canalizarlos moviendo un molinillo de viento con su mente. La mujer suele estar en contacto con el neurocientífico Dr. Michael Persinger y parapsicólogo William Roll.

Desafortunadamente, los fondos para este tipo de investigación se están reduciendo y muchos laboratorios universitarios han cerrado en los últimos años.

Kala: Michael, yo trabajé durante varios años en la junta directiva del Centro de Investigación del Rhine, que es la organización fundada por JB Rhine, (su investigación en ESP y actividad paranormal es legendaria). Durante ese tiempo, tuve la oportunidad de conocer e interactuar con William (Bill) Roll. Si tuviera que decidir quien es uno de los mejores expertos en la materia, Bill Roll estaría en la parte superior de mi lista. ¿Con quienes harías tu lista sobre los mejores expertos paranormales, parapsicólogos e investigadores en este campo?

Michael: Sí, William Roll es el mayor experto, quizás de todos los tiempos, en relación con los poltergeists. Él está semi-retirado en Georgia. Stephen Mera de Manchester, Inglaterra, es otro parapsicólogo respetado, junto con el estadounidense Andrew Nichols y Brit Malcolm Robinson. Desafortunadamente, varios de los más prestigiosos han muerto en los últimos años – D. Scott Rogo, Maurice Grosse y Andrew Green.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 30, 2016 en Entrevistas, parapsicologia

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: