RSS

Marcello Bacci

17 Ene

Marcello Bacci (Grosseto, 1927) es considerado como uno de los principales receptores de “Voces psicofónicas” en Italia así como en el mundo. En 1949 comenzó su interés por lo paranormal al participar junto a unos amigos en una sesión mediumnica mientras trabajaba en Londres.

A principios de los años 70 y a través de una variedad de metodologías se involucró de forma seria en el campo psicofónico. Tras algunos años de experimentación con una grabadora de cinta magnética (como Jurgüenson o Raudive) marca SABA de transistores – HIFI, 2 velocidades (9,5 y 4,75 cm/s)- se centró en la recepción de las voces paranormales a través de un receptor de radio. Llegando al uso del receptor como herramienta adecuada para la captación de las voces paranormales, al serle sugerido por las mismas voces que grababa en cinta.

El método de Bacci aún estando ligado con la fenomenología de la TCI sus experimentos son relacionados con las VDR (voces directas de radio). Los registros que obtiene Bacci llegan directamente por una antigua radio de válvulas Geloso, escuchándose estas voces incluso cuando se retiran las válvulas del aparato o se le desconecta la alimentación.

Las voces grabadas en la radio son diferentes de las psicofonías clásicas captadas con una grabadora, siendo estas más fuertes y similares a la voz humana. En el transcurso del experimento antes del contacto con las voces de Bacci siempre se inicia con un característico ruido, como un fuerte viento que se aproxima. Bacci considera que “este ruido es la señal para advertir que alguien va a intervenir de otra dimensión”.

De forma rápida obtuvo sus primeras voces bajo grabadora, siendo muy crítico en los posibles resultados. Como explica en su libro: IL MISTERO DELLE VOCI DALL’ALDILA’ (Ed, Mediterranee,1985) uno de sus primeros resultados fue evocando a un amigo suyo recientemente fallecido (Nando S), narrándolo de este modo el mismo Marcello Bacci:

“Una noche, sentado al lado de la grabadora evocaba a un buen amigo mío, Nando S., fallecido recientemente y cuya muerte aún no la había podido aceptar. De hecho, yo estaba muy afectado después de haber compartido con él muchos años de intereses comunes que habían dado a luz entre nosotros una amistad sincera y profunda. Esa noche, repito, me decidí a llamarlo :

“Nando, Nando S., mi querido amigo; ¿usted puede oírme? Soy Bacci, respóndeme, por favor! “

Tras dejar correr la cinta bajo grabación. Cuando fui a escucharla, justo después de mi llamada, oí una voz clara e inequívoca:

“Nando S. está aquí.”

No había duda: era la voz distintiva de mi amigo, su timbre de voz que me sonaba mucho.

Curiosamente, los contactos con la radio sólo surgen con la presencia de Marcello Bacci, actuando este como un misterioso catalizador o médium de una supuesta “energía psíquica”,  no científica sino de un orden diferente”, como las voces le explican.

Tiempo después se le unió como experimentador Luciano Capitani (periodista, profesor de derecho en Grosseto ejerciendo la profesión de abogado). El método de contacto de Bacci y Luciano Capitani es simple. La forma habitual es la siguiente:

“Bacci sintoniza la radio en una frecuencia de onda corta en busca de una transmisión, después de una espera que puede ser muy breve o durar más de media hora, el sonido sufre un cambio, desaparece el ruido para quedarse un tono muy particular que se puede comparar con un vórtice de viento que se repite varias veces a intervalos cortos.Después de ese ruido de fondo, las voces paranormales empiezan a hablar y a establecer un verdadero diálogo con descansos, durante los cuales, los experimentadores o personas presentes como invitados pueden hablar y hacer preguntas.Los contactos tienen una duración media de unos 25-30 minutos, pero hay intervenciones que se han extendido alrededor de una hora.”

Marcello Bacci y Luciano Capitani (El Grupo de Grosseto) quienes durante más de dos décadas han sido socios en el estudio y juicio de las EVP, tras la gran afluencia de personas interesadas por sus experimentos crearon lo que hoy se llama “Centro Psicofónico de Grosseto.”

Marcello Bacci ha contribuido con varias publicaciones y ha participado como ponente en diversas conferencias.

Libros editados:

IL MISTERO DELLE VOCI DALL’ALDILA’ -Marcello Bacci- Edizioni Mediterranee,1985

TERRE TUTTORA INVIOLATE -Luciano Capitani-Silvana Pagnotta- Edizioni Mediterranee,1990

RISVEGLIO ALLA VITA a cura di Silvana Pagnotta- Edizioni Mediterranee,1992

Página Web

Anuncios
 
 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: