RSS

Aplicación de tecnología Photomultiplier Silicon para detectar “Presencias” y la Intención: Tres pruebas conceptuales experimentales

13 Jun

Por Gary E. Schwartz

UK_FSE_Silicon-Photomultiplier-SIPM1150_PI_D.jpg

La hipótesis de la supervivencia de la conciencia está en aumento por los afines de la investigación así como para los mediums. Una breve revisión de la investigación histórica y actual sobre la mediumnidad fue proporcionada por Beischel y Schwartz en 2.007, actualmente la investigación ha empleado estudios de triple ciegos, y algunos trabajos en curso se están utilizando protocolos de quintuple ciego.
Tan complicado como la investigación contemporánea con mediums es, la interpretación de los limitados resultados. La razón principal es que la presencia de espíritus (POS) debe deducirse con precisión sobre la información anotada y proporcionada por los espiritistas. La cuestión teórica primaria se refiere a la fuente de la información.
Después de descartar el fraude y otros trucos, el sesgo del evaluador y posibles fugas de información del experimentador se diseñó el triple ciego (o más), entonces las restantes (posibles) explicaciones quedan divididas en tres grandes categorías:

1) psi básica (por ejemplo, la lectura telepática por el medium), (2) super-psi (por ejemplo, la hipótesis de recuperación de la información de un “fallecido” [es decir, no dinámico] en el “vacío” del espacio [a veces descrito como un holograma cuántico] o el campo “akáshico”), y (3) la supervivencia de la conciencia (es decir, la comunicación directa con la conciencia continua/ espiritual de una persona fallecida). En este breve informe, el término espíritu se utiliza para referirse a la continuación de la existencia hipotética de la conciencia y de la información (la energía asociada) después de la muerte física (también denominada entidad); El término presencia se utiliza para referirse al potencial de localización hipotética de la conciencia, información y energía / espíritu de la persona fallecida.

Existe una alternativa al uso de mediums para la potencial detección de la energía y la información presumiblemente asociada con los espíritus. La física cuántica está vinculada con la retroalimentación y la teoría de sistemas, el resultado es la existencia de “info-energía” y sistemas de retroalimentación dinámicos en el “vacío” espacial que puede seguir creciendo y evolucionando.

La tesis de que el espíritu es luminoso y a veces puede ser visto por los clarividentes se ha planteado a lo largo de la historia. Por otra parte, los llamados “cazadores de fantasmas” generalmente emplean cámaras de visión nocturna para tratar de detectar esos posibles efectos luminosos.
Sin embargo, tanto por financiación, así como por razones políticas, los investigadores universitarios no han sido apoyados para aplicar dispositivos de movimiento de fotones -superlow- para  detectar POS.

Schwartz y sus colegas han estado explorando la aplicación SuperLow acoplada a la luz/imagen de biofotones emitida por todos los sistemas vivos. Aunque las imágenes resultantes son extraordinarias en términos de detalle de la imagen y de la sensibilidad, en tiempos de media hora o una hora de exposición no son infrecuentes, por lo que la medición dinámica es imposible. Aunque los tubos photomultiplier no pueden proporcionar imágenes, pueden monitorear paso apaso los cambios en la actividad fotónica.

El trabajo mediante sensores photomultiplier de silicio con tecnología de última generación, se ha convertido en una técnica económicamente viable para explorar la posibilidad de utilizarlos para detectar las hipotéticas POS. Este breve informe describe tres pruebas de ese concepto, que en conjunto apuntan a la viabilidad y la promesa de emplear esta tecnología para evaluar POS, así como los efectos posibles de la intención del experimentador (psicoquinéticas).

MÉTODOS

Sistema Photomultiplier de silicio y la Cámara Ligth-Tight

Un dispositivo de conteo de fotones en miniatura y un modelo PCDMini se utiliza en conjunción con el sensL’s Integrated Environment software interfaced con los drivers Lab- VIEW. El PCDMini tiene Low timing jitter, low after pulsing, salida  transistor-transistor, este no se daña con luz ambiental, es insensible a los campos magnéticos y fue controlado previamente con una refrigeración termoeléctrica a -20 °C, contiendo una resolución de conteo integrado de 200 microsegundos. El diámetro del sensor fue de 100 micrómetros.

Para el experimento I, se optó por meter una “caja dentro de otra caja” para un doble aislamiento hermético a la luz; para los experimentos II y III, se incrementó a un modelo triple: una “caja dentro de una segunda caja y esta dentro de una tercera.” El sistema PCDMini (aproximadamente 4 cm x 4 cm x4 cm”) se une con velcro a una base de plástico de aproximadamente 18 cm x 21 cm x 4 cm. La lente del sensor (aproximadamente de1 cm de diámetro) se colocó en el interior en el centro, empapelando la cubierta de la caja de aproximadamente 10 cm x 10 cm de ancho y 5 cm de altura con papel blanco. El color blanco refleja la luz (el negro la habría absorbido ).

Esta unidad integrada se coloca dentro de una caja de plástico mas grande bien forrada de  negro (de aproximadamente 27 cm x 44 cm x 29 cm). A continuación, se coloca dentro de una tercera caja de plástico, también forrada de negro (de aproximadamente 43 cm x 67 cm x 30 cm). Se pasó el cableado a través de orificios sellados en la parte inferior de las cajas de plástico.
Las sumas de los números de fotónes fue mediante el uso del sensL Integrated Environment software. Las sumas por períodos de tiempo de 90 milisegundos podrían variar de 0 (no hay fotones detectados en un plazo determinado) a 10,8 millones (el número máximo en un plazo determinado que muestra el software)

Con las tapas de las cajas de retiradas, el PCDMini se saturaba en un promedio de un total de 3.600 sumas de fotones recogidos durante un ensayo de cinco minutos; cada suma individual contenía 10.800.000 fotones. En otras palabras, cada período de tiempo de 90 milisegundos dentro de un período de cinco minutos produjo una suma 10800000 fotones.

Por el contrario, con las dos tapas en su lugar, en el experimento I la luz de fondo (control) se redujo drásticamente a un promedio de sólo cinco sumas de fotones superiores a 0 (es decir, cinco periodos de tiempo fuera de un posible 3600) recogido en más de cinco minutos; cada suma contenía aproximadamente 13 a 25 fotones. Además, en los experimentos II y III, con las tres cubiertas en su lugar, la luz de fondo se reduce a menos de un promedio de un total de sólo tres sumas de fotones de más de 0, recogido por más de cinco minutos; otra vez, cada suma contenía aproximadamente 13 a 25 recuentos de fotones.

Las variaciones en la iluminación de la habitación, la presencia de más de una persona en la habitación, la temperatura del aire exterior y el interior de las cajas (grabadas de forma continua con la interfaz Vernier LabPro, sensores de temperatura, y el software, Vernier Software y Tecnología, Beaverton, Oregón), y la hora del día, no tuvo efectos observables sobre los recuentos de fotones iniciales grabados con las cubiertas en su lugar. No fue posible en este experimento el determinar la fuente de los recuentos de línea de base. Podrían deberse a fotones emitidos dentro de la caja (incluida por el hipotético espíritu y/o experimentador), el ruido electrónico, rayos cósmicos, o de otras fuentes externas.

Métodos experimentales

Los detalles de cada experimento se proporcionan en el contexto de sus respectivas secciones de resultados. En general, las combinaciones eran de de cinco minutos para los ensayos “spirit intention” (SI) (es decir, el espíritu o espíritus eran invitados a afectar el PCDMini) .
Dependiendo del experimento, diferentes espíritus eran “Invitados” a participar.
En el experimento I, el autor como experimentador, actuaba sin necesidad de tener conocimientos como medium o psíquico, intentando afectar directamente a la imagen con sus propios juicios de intención. Además, se establece de “no-intención” los ensayos de control que se intercalan con los ensayos de referencia convencionales.

El Experimento II tenía un número desigual de  ensayos.
Los hipotéticos espíritus participantes habían estado involucrados en varios grados en investigaciones de mediumnidad anteriores con el autor del evento. Cuatro mediums afirmaron independientemente que estos hipotéticos espíritus estaban comprometidos con la investigación, y que escuchaban las solicitudes mentales del experimentador para estar presentes y seguir los procedimientos conforme a lo solicitado. En los experimentos I y II, los espíritus fueron invitados mentalmente (es decir, mediante la mente del autor/experimentador).

En el experimento III, los espíritus estaban mentalmente instruidos para ver el monitor de una computadora; y actuar según las instrucciones impresas en la pantalla.

Dado que prácticamente nada se sabe sobre las hipotéticas capacidades potenciales de los espíritus, “que afectan a dispositivos de detección de fotones”, el autor planteó la hipótesis de que la práctica con el sistema podría aumentar la probabilidad de obtener resultados experimentales. Antes del inicio del experimento I, y continuando a través de los experimentos II y III, el hardware y el software se quedaron en funcionamiento durante las noches (y, a veces durante los días). Los “espíritus” fueron alentados por el autor, a través de su mente para “jugar con el equipo” y, potencialmente, aprender a utilizarlo en la ausencia física del experimentador.

RESULTADOS

Experimento I: Comparación del SI- Intención del experimentador, y la no intención

El Experimento I consistió en tres series de ensayos experimentales; cada conjunto contenía ensayos SI (“spirit intention”) emparejados y ensayos de control de línea de base. El primer y tercer set consistió en cinco SI y cinco ensayos de referencia; el segundo set tuvo 10 SI y 10 ensayos de referencia. Los ensayos fueron de 300 segundos (cinco minutos) de duración. Los “espíritus” eran Susy y Marcia en el conjunto uno; Susy, Marcia, y Harry en el conjunto de dos; y Sophia en el tres. Para el conjunto uno, ensayos SI y de línea de base se alternan. Para los conjuntos dos y tres, los ensayos SI fueron seguidos por los ensayos de referencia (en el experimento II, fueron asignados al azar los ensayos; en el experimento III, fueron contrarrestados los ensayos).

Para investigar los posibles efectos de intención del autor el experimento  incluyó un conjunto de cinco ensayos de intención alterna (psicokinesis).
Además, para examinar los posibles efectos de orden, el experimento incluía un conjunto de 10 ensayos, alternando ensayos de intención (donde los espíritus fueron instruidos expresamente a no estar presentes) y ensayos convencionales. Los posibles efectos del orden fueron reexaminados en el experimento III. Los resultados se muestran en la Figura 1.

Figura 1. Efectos del espíritu (barra izquierda), intención del experimentador (barra central), y sin intención (barras de la derecha), cada uno en comparación con las líneas de base.Los ensayos fueron de 300 segundos de duración.

Experimento II: Experimento de replicación con hipotéticos Espíritus

El Experimento II replica el factor de la intención intra-sujetos (frente a la línea de base) en dos conjuntos separados de ensayos; la primera serie de ensayos con el espíritu de Sofía, la segunda serie de ensayos con Harry. Había un número desigual de los ensayos y pedidos por serie. Para Sofía había 4 ensayos SI con 10 ensayos de referencia anteriores y posteriores a los ensayos del SI. Para Harry había ocho ensayos SI con cuatro ensayos iniciales intercaladas al azar.
Los ensayos fueron de nuevo por 300 segundos de duración.
Los resultados se muestran en la Figura 2 para Sophia (izquierda dos barras) y Harry (derecha dos barras).

Figura 2. Efectos del espíritu de Sophia (barras izquierda) y Harry (barras derecha), cada uno en comparación con las líneas de base. Los ensayos fueron de 300 segundos de duración.

Experimento III: Posibles respuestas YES y NO con un SI individual

Para explorar la viabilidad del potencial desarrollado por la tecnología como un detector SI de respuesta binaria, se llevó a cabo un experimento exploratorio comparando la línea de base (B), si (Y) y no (N) con ensayos de respuesta con el espíritu de Harry. En el inicio de cada ensayo SI, las instrucciones se muestran en un monitor de la computadora explicando lo que el espíritu debe hacer -respuestas YES o NO.
Los detalles con respecto a lo que se define como un patrón de YES y NO suma un fotón que debía ser determinado por la hipótesis de la SI; el experimentador era ciego a las posibles diferencias, si la hubiese. Los ensayos fueron de 300 segundos de duración.
El orden de los ensayos fue BYN BNY BYN BNY. Considerando que las pruebas B siempre eran precedidas a los ensayos Y y N, el orden de la Y y N fueron contrarrestados en los ensayos.

Un examen de los datos en bruto reveló que para los ensayos Y el aumento en el número de sumas de fotones aparecieron en los primeros 150 segundos; el número de sumas de fotones eran 5, 4, 6, y 6, respectivamente.
Para examinar esto más de cerca, los datos fueron recodificados en términos de períodos de 150 segundos. La Figura 3 muestra los resultados para Harry.

Figura 3. Efectos del espíritu de Harry para líneas de base (barras izquierda), YES ensayos (barras medias), y NO ensayos (barras derecha). Los ensayos se dividen entre 0 a 150 segundos y 151 a 300 segundos por par de barras.

DISCUSIÓN

Los resultados combinados de estos experimentos exploratorios apuntan a la posibilidad de que la intención humana, ya sea implicada mediante un (1) espíritu (es decir,ser fallecido), (2) experimentador (físicamente vivo) considerándose psicokinesis, o (3) una combinación de ambas, puede estar asociada con incrementos en la emisión de fotones detectados por un sistema Photomultiplier de silicio altamente sensible y medidos bajo condiciones herméticas a señales de luz.

Los experimentos descritos en este documento no pueden discernir el origen de la intención aparente efecto-espíritu y/o experimentador-psicokinesis. Para desentrañar las posibles contribuciones relativas de la intención del espíritu y/o experimentador, la investigación futura puede emplear (1) experimentadores ciegos (que no conocen las identidades de los “espíritus”, y también no recibir bajo retroalimentación la suma de fotones, (2) experimentadores escépticos, y (3) los procedimientos informáticos automatizados, donde todo el experimento (incluyendo el orden de los ensayos) se puede ejecutar cuando el experimentador no esté presente. La razón por informar de la presente serie de hallazgos es estimular la investigación futura, así como aumentar el potencial para su financiación.

Cabe destacar que los resultados actuales no son consistentes con la hipótesis de que los efectos observados pueden explicarse únicamente en términos de intención directa del experimentador. En primer lugar, en el experimento I, el experimentador no tuvo éxito en la producción de efectos fotónicos psicoquinéticos (al menos conscientemente). Y en segundo lugar, de forma similar a los informes en la mediumnidad reclaman que ciertos espíritus son más eficaces para dar a luz la información (posiblemente debido a la personalidad, la motivación y las habilidades de los espíritus), los resultados contrastantes de Harry con Susy (replicados a través de los experimentos II y III) sugieren la posibilidad de que los efectos de la SI sobre los Photomultiplier de silicio pueden variar a través de los espíritus, en función de la “personalidad” del espíritu, la motivación y la habilidad. Como se mencionó anteriormente, estas posibles diferencias individuales en los efectos del SI son consistentes con las observaciones de Radin, relativos a las diferencias individuales entre el experimentador y/o efectos de intención sujetos a un sistema de medición fotónica.

En tercer lugar, aunque más allá del alcance de este breve informe, numerosos efectos: anómalos en especial como la participación de grandes sumas de fotones que se observaron casi exclusivamente con Harry y no con Susy, Marcia, o Sophia. La gran mayoría de las sumas de fotones (98%) que se registraron estaban por debajo de 30 recuentos de fotones, se observaron cantidades de fotones ocasionales que van desde 40 hasta 170 unidades, y ocurrieron casi exclusivamente (95%) durante los periodos de Harry.

Hasta el momento, el experimentador no ha tenido éxito en la producción de tales fotones en  magnitudes grandes, y mucho menos producir un patrón de los resultados de la suma de fotones registrados en ellas.
Sin embargo, una investigación futura puede revelar si los meditadores experimentados (u otros sujetos excepcionales) sirven como experimentadores, y puedan ser capaces de influir intencionalmente y de manera fiable en el sistema de detección del Photomultiplier de silicio. Aunque algunos de los presentes hallazgos apoyan la  interpretación de la SI, es posible que factores psicológicos desconocidos en el experimentador se pudieran tener sin saberlo, llevando a (1) dejar de ser capaces de producir los efectos por si mismo (experimento I) y (2) causar la magnitud más grande como los hallazgos de Harry (así como anómala hipótesis de efectos relacionados con Harry) producidos.

Si no se reconoce la importancia de las posibles diferencias individuales en tanto al experimentador y los efectos del SI (“spirit intention”) podría dar lugar a futuras investigaciones sobre la producción de SI inconsistente con resultados no nulos.
También, la investigación futura puede examinar el papel de practicar con la tecnología, los hipotéticos espíritus y/o experimentadores para afectar a los dispositivos de una manera fiable.

Aunque los presentes resultados son consistentes con la hipótesis de que la intención humana -ya sea del espíritu y/o experimentador- puede producir aumentos sutiles en los fotones, es concebible que los efectos de la intención observados estaban de alguna manera (1) modulando el sensor, (2) variando el entorno directamente adyacente al sensor, y/o (3) la electrónica de recepción y procesamiento de las señales procedentes del sensor.

Futuras investigaciones pueden explorar la amplia gama de preguntas que surgen con las posibles aplicaciones de esta nueva tecnología a investigación de la conciencia

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 13, 2015 en Casuística

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: