RSS

Leo Schmid.

30 May

 

Leo Schmid nació el 2 de abril de 1916, en Haglingen -Suiza, el 9 de octubre 1938 fue ordenado sacerdote en Würzburg. Trabajó hasta 1946 como profesor en St.Josef en Altdorf, para posteriormente ser vicario durante tres años en Grenchen, luego en Neuenhorf y en 1952 en Arlesheim. Desde diciembre de 1952 hasta su muerte desempeñó su labor como pastor en Oeschgen-Argovia. Schmid, además de sus estudios en teología se doctoró en Ciencias y Biología por la universidad de Friburgo.

Sobre como llegó al fenómeno psicofónico este escribió:

” Había leído en los periódicos las experiencias del Dr. Raudive y me fui a verle. Hablamos mucho y me convenció de que no se trataba de Nigromancia, sino de un fenómeno que debía ser estudiado con sencillez y con mucha atención. Consegui un magnetofón y me puse a la escucha.

Era el 23 de Enero de 1972. Hasta el 10 de Marzo no recogí ningún mensaje. Esa tarde, por fin, oí una voz que decía alegremente: “Na, ist das so?” Recuperé mi moral y me puse de nuevo a la escucha, pero sin gran éxito. Sin embargo, el 29 de Marzo tuve una confirmación decisiva cuando la voz de un hombre, hablando nuestro dialecto, dijo claramente: ” Soy Nicolaus, tun protector. Te saludo, Leo”. Se trataba de san Nicolás de Flüe, un santo que se venera en esta región.”

Leo Schmid dentro de la historia de las voces recogidas en cinta magnética tiene un carácter especialmente importante según su condición, ya que fue de las escasas personas inmersas en la búsqueda de estas voces estando prohibido y siendo incompatible con la religión .
Desde sus primeros resultados hasta el final de sus días, se ocupó intensamente respecto a la fenomenología de las “voces”, convirtiéndose en uno de los defensores más apasionados del fenómeno, careciendo de temor alguno por defender su convicción en público, en la radio o televisión y en muchas reuniones y conferencias internacionales.
Durante muchos años mantuvo un estrecho contacto con las máximas autoridades en el campo de las psicofonías. Realizaba casi a diario sus experimentos delante de su grabadora, alcanzando un récord en los últimos años, casi doce mil voces.

Al igual que Jungerson y Raudive también el sacerdote Schmid decía contactar en varios idiomas, como el latín, francés, Inglés, alemán-suizo y el alemán oficial.
En febrero de 1972, recibió en la Universidad de Berna el premio por la Asociación Suiza de Parapsicología por su profunda y exhaustiva investigación en la grabación de voces, así por su valiente defensa del fenómeno.

Falleció a los sesenta años el 28 de febrero 1976, y aunque estuvo escasos años trabajando con el proceso de las voces cinta, realizó una  intensa actividad y compromiso .

Poco antes de fallecer escribió un libro sobre sus experiencias llamado  When the Dead Speak (cuando los muertos hablan) que fue editado después de su muerte.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 30, 2015 en Personajes célebres

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: