RSS

Dormir con la entidad – Una Cuantitativa Investigación magnética en un castillo Inglés “Embrujado”

05 Abr

Por Jason J. Braithwaite∗ y Maurice Townsend∗∗.

Investigaciones recientes sugieren que los lugares asociados con reiterados casos de “encantamiento” pueden contener notable signos de carácter magnético(Braithwaite, 2004; Braithwaite, Perez-Aquino, Townsend, en prensa; Wiseman, Watt, Greening, Stevens, O’Keeffe, 2002; Wiseman, Watt, Stevens, Greening, O’Keeffe, 2003; ver Persinger Koren, 2001). Bajo ciertas circunstancias, estos lugares pueden influir procesos específicos neuronales/experienciales en ciertos individuos. El resultado expuesto a tales campos podría ser que los observadores formularan posteriormente sus impresiones y estímulos  hacia una interpretación paranormal  dentro de un “marco magnético en particular” (ver Houran, 2000;Lange Houran, 2001, 1997), O de hecho, tales campos pueden inducir a formas elaboradas de alucinación sensorial directa (Persinger y Koren,2001).

Sin embargo, a pesar de la naturaleza de estos estudios todavía queda poco claro en cuanto a lo que es necesario y suficiente para que un entorno magnético contenga las características inductoras de dichas experiencias. Este es particular el caso en términos de variación de tiempo y componentes basados ​​en la frecuencia de las señales magnéticas.
Si nosotros aceptamos la hipótesis de trabajo general, que las señales magnéticas pueden ser fundamentales, entonces tenemos que empezar a hacernos preguntas más detalladas sobre la señal y sus propios contextos. Una posibilidad es que lo que es a la vez necesario y suficiente para actuar un campo magnético particular, para si ejercer una influencia en un lugar es el mismo para la mayoría de otros lugares. Alternativamente, podría ser que estos factores varíen depende de cada sitio presente en cada momento (ya sea relacionados con el individuo o el medio ambiente).
Independientemente de las posibilidades, la evaluación del magnetismo microambiental es ahora una tarea de gran importancia para el campo basado en una investigación rigurosa.

El presente estudio

Volvimos a investigar un castillo Inglés supuestamente embrujado. La ubicación fue el Castillo de Muncaster situado en la costa occidental de Cumbria (Distrito de los Lagos). En anteriores estudios que han demostrado que las áreas asociadas lugares “encantados”, también se distinguen por cuestiones de dimensiones magnéticas -con áreas que muestran una intensa variabilidad. Una de las áreas de importancia identificada para relatos de testigos oculares y anomalías magnéticas, es la cama de la habitación de los Tapices (ver Tabla 1). Sin embargo, investigaciones anteriores no fueron capaces de evaluar cómo la variabilidad magnética estaba siendo compartida a través de complejos y distintos intervalos de fuentes de tiempo, fuentes DC estáticas localizadas, o interacciones entre las dos.
El propósito de esta nueva visita fue evaluar inicialmente en más detalle (i) la naturaleza de las distorsiones estáticas, (ii) la naturaleza de la amplitud variable en el tiempo componentes  y frecuencia, y (iii) las interacciones básicas entre componentes estáticos y variables en el tiempo.

Tabla 1: Resumen de algunos de los principales fenómenos obtenidos en la habitación de los Tapices.

Método

Diseño y procedimiento

El estudio se llevó a cabo en el castillo de Muncaster en la tarde del martes 26 de octubre de 2004 entre las 19:00 y 23:30h. Hemos llevado a cabo un estudio preliminar de magnetismo de la cama de la habitación de Tapices (TR)con una brújula de navegación marca Silva, se pasó varias veces por encima y alrededor de la zona de la cama. Esta toma fue seguida por una serie de medidas precisas usando el Sistema de Detección de Anomalías Magnéticas (MADS) que emplea dos magnetómetros de saturación digitales (por separado) interconectados directamente a los ordenadores portátiles.
Para ello hemos dividido la cama en 3 puntos de referencias colocados a lo largo de una línea divisoria central. Estas fueron (i) la zona de la almohada, (ii) El centro de la cama, (iii) Los pies de la cama.

Un sensor (Sensor A) era colocado en la almohada y se mantuvo allí durante todo el experimento.

Otro sensor (sensor B) se trasladó a los diferentes puntos de referencia de la cama y produjo una serie de medición magnética sincronizada en tiempo sobre esos lugares. También nos encontramos con dos estimaciones de referencia separadas que incluye (i) una condición de medición de la almohada con todas las luces apagadas, para evaluar cómo podrían influir  las lámparas de noche, su influjo en la fuente de alimentación AC y si estaban contribuyendo en el campo inicial magnético medidos (sin luces), y (ii) una medida media de la sala que representaba un área localizada en la cama. El punto medio de la habitación aproximado se encuentra 3-4 m distancia de la cama TR. Cada ubicación se midió durante 10 minutos. Todos los análisis basados ​​en la frecuencia y análisis FFT se llevaron a cabo usando un Software de análisis de señales Sigview (http://www.Sigview.com/) .

El análisis de frecuencia de espectro ( STFT FFT)

Los componentes variables en el tiempo de las amplitudes medidas eran separados por el método de Transformadas de Fourier datos. Hemos llevado a cabo dos formas separadas de la transformada de Fourier. En primer lugar, hemos aplicado una única aplicación de transformada rápida de Fourier (FFT) en un total de 10 min/sesión. Esto puso de manifiesto la cantidad de energía magnética que estaba contenida dentro de los principales componentes de frecuencia (entre DC-125 Hz). Junto a esto, también se ha realizado un corto plazo con transformada de Fourier (STFT)basado en un enfoque de “ventana móvil”, donde las amplitudes pico fueron medidas en intervalos temporales separadas a través de la señal.

Por otra parte, un análisis STFT que proporciona un tiempo/frecuencia y amplitud de la representación de los campos medidos fue también llevado a cabo. Esto demostró no sólo que los componentes de frecuencia fueran presentes, sino también en el tiempo cuando se produjeron y en su magnitud

Resultados

La prueba de la brújula reveló una fuerte de desviación en el campo magnético alrededor de la cama. La aguja de la brújula estaba siendo desviada considerablemente hasta una distancia de alrededor de 2 metros, siendo esta deflexión más de 90 grados cerca del propio soporte de lecho. Esto indica una fuerte anomalía estática localizada.
Los resultados  MADS de la cama  fueron los siguientes:
En primer lugar, habían grandes diferencias entre los campos DC estáticos globales medidos en los tres puntos de referencia cama. Se dan los niveles generales de amplitud media en la Tabla 2 junto con sus desviaciones estándares asociadas (como un índice de variabilidad). Apagar las luces sólo tuvo un impacto mínimo en las amplitudes medidas, que indican que no eran un factor decisivo para el ambiente magnético en la zona de la cama.

Tabla 2: Intensidad de campo media (amp estática) y desviación estándar para cada sesión de medición durante las mediciones topográficas (cama y de línea de base). Nota; Se tomaron mediciones de baja carga en la región de la almohada con todas las lámparas y de noche apagadas.

Estándar FFT

Un examen visual de los campos de medida se llevó a cabo para volver a revelar picos, eventos transitorios, turnos AC DC, o cualquier variable basada en la capacidad de tiempo dentro de la serie de datos (véase la Figura 1). Después de la inspección (que hizo revelar algunas anomalías que se informa a continuación) se aplicó una FFT a las series de datos de 10 min en el total combinado para cada ubicación del sensor. El componente de AC predominante (Figura 1) a través de todas los datos resultó ser principalmente una forma de onda de 50 Hz (UK red de frecuencia), cuando se confirmó usando una FFT (Figura 2).

Nota: hay una diferencia en amplitudes entre la variabilidad AC y la muestra en el pico FFT. Esto es porque no toda la energía es exactamente 50 Hz en todo momento. Debido a un efecto de modulación impar (discutido a continuación y mostrada en la Figura 4) Estos casos a menudo son causados mediante la difusión de ​​frecuencia alrededor de la base del pico (por ejemplo, las estimaciones de 48 Hz-52 Hz).

Corto Plazo FT y análisis (STFT)

Se comparó la variabilidad en los diferentes lugares de la cama de referencia y las respectivas mediciones de referencia coincidentes en el tiempo vinculado.

Figura 1. Un ejemplo de los datos de series de tiempo magnético de forma de onda medida en bruto en 250 muestras,una segunda en la Sonda A (sesión de centro cama). Esta ilustración específica muestra un “pulso invertido”. La clara diferencia entre el impulso y la variabilidad de fondo general puede ser fácil de ver (valores dados en nT)

La Figura 2. Un ejemplo de los datos magnéticos en series de tiempo, convertida en el dominio de la frecuencia a través de una FFT aplicada a la serie de datos (de los 8 primeros segundos de la sesión de centro de la cama). Se muestra el espectro de frecuencia entre -125Hz DC. Aquí un pico claro de aproximadamente 50Hz 44nT puede ser visto. Esta cifra muestra la cantidad de energía magnética que está contenida dentro de la frecuencia de componentes.

Tabla 3: Total de amplitudes de frecuencia de 50Hz, promedio medidos a través del procedimiento FFT para cada ubicación del sensor. Todos los valores se dan en nT.

En primer lugar, hemos calculado un STFT de ventana abierta en los valores combinados y movido a través de cada señal en intervalos de 30 segundos (aproximadamente 7500 muestras) para crear una serie de “contenedores de amplitud (nota: estas amplitudes sólo se refieren a la energía contenida dentro del pico de frecuencia 50 Hz). En cada contenedor de 30 seg, se registró la medición de la amplitud de 50 Hz pico (en nT). Cada medición de un sensor para cada ubicación produjo 20 contenedores de amplitud.

Por último, comparamos y analizamos las diferencias entre las ubicaciones mediante el cálculo de la variedad para cada conjunto de datos y dividiendo éstos en entre sí para producir un valor F-Max, que luego se compara con un P-valor ajustado.

Esto reveló el siguiente resultado:
La variabilidad medida en el centro de la cama era significativamente más grande en relación con las medidas de tiempo tomado desde el área de almohada, Fadj (19,19)= 6,67, p <0,01.

En los pies de la cama de pie también fue significativamente más grande que las medidas de tiempo aportado desde la zona de la almohada, Fadj (19,19)= 60.10, p <.001.

También comparó la zona de la almohada “sin luces” respecto a la medición media de las dos sesiones que tenían las luces encendidas. Aunque hubo una tendencia a una reducción marginal de variabilidad, esta diferencia no fue significativa, Fadj (19,19)= 2,94, p> 0,025.

Por último, un promedio de la variabilidad de las tres posiciones de la cama (como una representación general de las variaciones en esa zona) y se comparó esta con la ubicación de línea de base media de la sala.La variación en la región de cama aumentó significativamente con respecto al área de línea de base media de la sala, Fadj (19,19)= 16,8, p <0,001.

Análisis Visual de eventos “de pulso invertido”

Moviéndose a través de las señales, el análisis visual reveló lo que apareció ser un número de “pulsos invertidos” (véase la figura 1, para una típico ejemplo). Estos pulsos estaban presentes en todas las localizaciones tomas, y ocurrió durante todo el período de medición (aunque variaban considerablemente en amplitud en diferentes lugares). En todos los casos las tomas tenían las mismas características, que consistía en una, gran caída repentina del componente de campo de AC, volviendo a su valor anterior. La media de duración del pulso fue de aproximadamente 480 ms para todas las ubicaciones. Los pulsos aparecieron al mismos tiempo en los archivos de datos combinados de ambos lugares en cada par sincronizado. Por lo tanto, lo que estaba causando los pulso su influencia estaba afectando a todos los lugares de medición.La frecuencia de la forma de onda durante el pulso se mantuvo en 50 Hz, la misma que la onda AC rodeada. También fue evidente de inmediato que los pulsos producidos en intervalos  eran múltiplos enteros de aproximadamente 8 segundos.

En la Figura 3 se representa la frecuencia de cada múltiplo en saltos de  8 secs. La columna de la izquierda es el número de huecos 8sec (la más frecuente),seguido por saltos derivados de la suma de 8: 16 sec,  24 sec etc.

Figura 3. Frecuencia en parcelas de cada múltiplo distantes en 8 segundos.

El grado de cambio entre el pre-pulso AC y AC también se calcularon según las diferencias de amplitud. El cambio en la amplitud durante el pulso (la “profundidad de pulso”) se define aquí como la amplitud media de AC durante los 500 ms precedentes del pulso menos la amplitud media durante el pulso. La profundidad del pulso es importante porque representa un cambio repentino en la energía contenida dentro del campo general de 50 Hz. La Tabla 4 muestra las amplitudes promedio antes y durante los impulso , así como la profundidad (es decir, la diferencia) para cada impulso.

La Tabla 4 muestra que los mayores campos de corriente alterna se produjeron al pie de cama y ubicaciones de centros de cama. Estas mismas áreas también vieron el pulso más grande “Profundidad”. Hubo pulsos ocasionales que facilmente superaron 40 nT. Esto sugiere que estas zonas bien pueden estar más cerca de la fuente del efecto de pulso y la profundidad del pulso debería aumentar con el aumento de la proximidad a la fuente. Es evidente que la profundidad aparente varía en proporción a la amplitud general de AC .

Basado en el tiempo STFT.

En consonancia con el análisis de la imagen STFT informada con anterioridad,  también se  realizó un gráfico de tiempo-STFT en la serie de datos que revela más vivamente que la energía contenida en el pico 50Hz no era constante e iba variando con el tiempo. El ejemplo dado en la Figura 4 muestra un segmento de un periodo de medición tomada del centro de la cama.
El pico de 50 Hz que constituye el componente principal y forma de onda general claramente puede ser visto como una cresta en amplitud o “muescas”. Por otra parte, en la fase con estas muescas de picos de 50 Hz se mostró alguna pequeña distorsión de frecuencia de dispersión en la base del pico. El segmento se ilustra con pulsos que representa mostrar un patrón de 8 segundos de intervalo. La duración total representada en la figura 4 es de aproximadamente 30 segundos en el  valor de datos .

La Figura 4. En los datos de la STFT se muestra una representación tiempo-frecuencia de los campos magnéticos medidos. La frecuencia se representa en el eje X (1 a 70 Hz) y muestra una clara gran cresta o pico a 50 Hz. El tiempo se representa a lo largo del eje Y (0-36 segundos) y la amplitud se representa a lo largo del eje Z (max 40 nT). Como puede verse en el campo de 50 Hz está presente en toda la medición y período. Sin embargo, en el trazado con el tiempo un número de impulsos invertidos en la amplitud también puede ser vistos. Este procedimiento no sólo revela que las frecuencias están presentes, sino que también cuanto en el tiempo están (continua o esporádicamente) y muestra las discontinuidades temporales en las magnitudes de los campos presentes (como se puede ver en el canto 50 Hz con el tiempo).

Discusión

Regresamos a un castillo Inglés para investigar tanto la estática y los componentes variables en el tiempo (frecuencia)de una anomalía magnética especial. El presente resultado deriva de los estudios de medición anteriores, incluyendo una evaluación tanto del magnetismo natural y los componentes espectrales presentes durante el periodo de medición. La naturaleza de esta anomalía y su potencial experiencia inductora se discuten brevemente a continuación.

Distorsiones del campo magnético estático

La mayor contribución a la anomalía localizada es claramente un campo de estática. Este campo magnético ambiental estático se distorsiona de una manera importante (ver Tabla 2). La mayor distorsión encontrada era de más de 70.000 nT, lo que implica que la malla de metal (somier de la cama) bien puede ser magnetizado y no es altamente permeable.

La gran variabilidad de campo estático entre las áreas de la cama y el resto de la habitación da lugar a campos magnéticos alrededor y sobre la cama TR. Si un ocupante de la cama moviera su cabeza con frecuencia en ese estado de campo magnético  podría potencialmente inducir distorsiones magnéticas altamente variantes alrededor de su cabeza. La distancia de la almohada y el centro de la cama es de alrededor de 1 m. Basado en estimaciones con  los datos actuales, hay un gradiente implícito de al menos, 70 nT/mm. Movimientos relativamente suaves con la cabeza de alguien en la cama o de la malla metálica expondrían fácilmente a los cambios en exceso de 100 nT.

Campos magnéticos variables

La principal contribución en el campo del ambiente es totalmente proveniente de una fuente de alimentación de frecuencia 50 Hz. En contraste con la anomalía estática las contribuciones de AC a la zona general TR son bajos.Sin embargo, el nivel de esta amplitud iba variando considerablemente con el tiempo. Una posibilidad para los impulsos en amplitud podría ser la modulación de fase. Curiosamente, el castillo emplea un sistema de energía 3-fase en la que las fases están separados por 120 grados. La presencia de un sistema de 3 fases sin duda aumenta la probabilidad de que el efecto de modulación podría ser debido al separarse las contribuciones magnéticos de 50 Hz que están fuera de fase entre sí. Para la reducción de fase de un campo de la misma frecuencia se tendría que estar fuera de fase por más de 120 grados. Esta posibilidad requiere un examen más detenido.

No hay patrones discernibles a las brechas entre pulsos aunque es evidente que los intervalos más cortos (8 segundos) son los más frecuentes (Figura 3). La relación entre la frecuencia y el intervalo es sorprendente. Las mayores profundidades de pulso son alrededor del pie y el centro de la cama (Tabla 4), ​​lo que implica que la fuente es físicamente más cercana a esas áreas.

En términos de experiencias de lugares encantados, los pulsos suelen ser de su muy baja frecuencia (hasta 0.125 Hz) y la amplitud (la mayor caída registrada fue de más de 40 nT). Por ejemplo, otra investigación tiene sugerida que las datos de baja frecuencia (en la región del cerebro la actividad es de 0,5-40 Hz) son particularmente potentes para fomentar desplazamientos neuropsicologicos y cambios experimentales en individuos (Bell, Marino, y Chesson, 1992; 1994; Randall , 1991;ver Persinger Y Koren, 2001). Tal baja frecuencia es también dentro de la misma gama de campos definidos geológicamente naturales, que también han sido citados  en algunos informes anómalos (Persinger, Ludwig y Ossenkopp, 1973; ver Persinger y Koren, 2001;Roll Persinger, 2001). Además, una variación magnética tan  baja como alrededor de 11 nT – 15 nT  se ha asociado con un aumento de las percepciones extrañas reportados en algunos estudios de campo (Wiseman et al, 2003 ; Stevens). La variación magnética contenida simplemente con el componente de 50 Hz  es muy por encima de las estimaciones sugeridas (si estimamos la procedencia de la anomalía estática de la cama en sí ) .

Aunque los pulsos son creados a partir de un campo de 50 Hz (que no es un campo complejo) sería “visto” por un magnetómetro DC y por un cerebro human, como un cambio en el campo estático. Es importante destacar que la no naturaleza homogénea de estos pulsos, variando en el tiempo y la magnitud no comparten cierta similitud con las firmas artificiales empleados en laboratorios. Las características naturales y espontáneas de una específica área (la cama TR) están asociados con las datos de campo muy similares a aquellos asociados con cambios fisiológicos (Persinger y Koren, 2001) y los informes experimentales (Wiseman et al. 2002, 2003)
¿Cómo podrían estas anomalías subyacer a los informes de casas encantadas?Los ocupantes de la cama (TR) están claramente inmersos en un fuerte, estático y temporalmente no homogénea complejo campo magnético variable. La variabilidad de los campos sería exagerado en gran medida por un movimiento dentro de la cama. La distorsión en el campo estático causado por el soporte del lecho magnético se produce independientemente de, y no es de ninguna manera relacionada con la red eléctrica del castillo. El movimiento individual de los ocupantes de la cama induciría a vastas variantes en el tiempo y complejos cambios en los campos que rodea directamente el individuo. Por lo tanto , los cambios variables en el tiempo pueden producirse aquí en la ausencia completa de cualquier suministro o equipo eléctrico y, como tal, no necesita una fuente de alimentación con el fin de producir distorsiones importantes.En segundo lugar, en la parte superior de este, ondas AC de baja frecuencia adicionales en el base al campo de 50 Hz también añaden más complejidades temporales a los datos magnéticos disponibles.De hecho, incluso lo que debe ser el campo magnético más básico (un componente de 50 Hz) está lejos de mostrar propiedades simples.

El hecho de que estas anomalías son más prominentes en una zona donde los ocupantes del mismo pasan algún tiempo antes de informar de experiencias, está en línea con la sugerencia de que tales campos se asocian con los informes sorprendentes de experiencias anómalas. La naturaleza y la amplitud de esta distorsión son similares a los reportados por  otros estudios de laboratorio e investigaciones de campo basados en informes de casas encantadas. Aunque muchos factores pueden contribuir a diferentes casos reportados en la TR (tanto por el individuo como el medio ambiente) el carácter excesivo de la distorsión magnética en esa región puede no ser una coincidencia.

 

 ∗Behavioural Brain Sciences Centre, School of Psychology University of Birmingham
∗∗Association for the Scientific Study of Anomalous Phenomena

Fuente original.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en abril 5, 2015 en Artículos, parapsicologia

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: