RSS

El contacto de Ken Webster

28 Mar

b

En el otoño de 1984, en el pueblo de Dodleston cerca de Chester (Inglaterra) Ken Webster residía en Meadow Cottage -una casa del siglo XVIII situada en el centro del pueblo -con su novia Debbie y su amigo Nicola.
Webster quien trabajaba como profesor en la Escuela de Economía de Hawarden pidió prestada una primitiva computadora BBC Micro en la escuela dónde era docente para que Nicola pudiera trabajar con el procesador de textos (EDWORD) pues se dedicaba a escribir sketches cómicos. Estas máquinas tenían alrededor de 32k de memoria, un procesador de textos en un chip instalado y el único medio de salvar sus archivos era mediante un Floppy Disk de 5.25 en una unidad externa. Cabe señalar que en aquellos años se carecía de red y módem, por lo que a nivel usuario Internet era inexistente.

Una tarde, el equipo se quedó encendido accidentalmente y cuando regresaron encontraron un “mensaje” escrito en lo que parecía Inglés Antíguo en forma de poema y firmado por “LW”. Inicialmente lo sucedido lo tomaron como una broma, pero aún así lo guardaron en un disco devolviendo el equipo días después.

Lo sucedido Ken Webster lo relató así:

” Un escalofrío recorrió mi espalda y amenazó con sacudir mis pies. Entonces tomé las dos primeras líneas y leí y releí. El resto me pareció ver en esos primeros segundos que  obviamente era dirigido a nosotros. Fue aterrador. Me sentí mal por haberlo llamado a la pantalla. Deb comenzó con las preguntas, que no resultaron en nada “.

En febrero del año siguiente otra sorpresa apareció al mirar en el ordenador. De nuevo, una entrada adicional.

Una máquina diferente les fue prestada por el centro en otra ocasión, con el resultado inesperado de otra comunicación. Los mensajes iban acompañados de diversos fenómenos poltergeist, como movimientos de objetos, o estos, apilándose en formaciones irregulares.

Otra vez, Ken accionó la llave, y después, tras escuchar un zumbido y un clic apareció un mensaje, esta vez con veinte líneas y firmado por nuevamente por LW

A partir de este hecho, ocurrido el 9 de febrero, Webster tomó la iniciativa de hablar con el extraño LW mecanografiando en la computadora, formulando en el equipo diez preguntas al azar.

En la tarde del día siguiente, se encontraron sus respuestas y unos signos extraños, esta vez, a continuación de LW ponía una fecha: marzo 1521.

LW se reveló, como Lukas Wainman,quien dijo haber residido en una casa en el lugar dónde estaba la actual, Wainman les refirió hacer vivido durante el matrimonio de Enrique VIII con Catalina Parr (es decir, en algún momento entre 1543 y 1547). Casado y con un hijo, pero tanto su esposa como el niño murieron por la peste en 1517. Dijo haber estudiado en la universidad de Brasenose, Oxford .

Un amigo de Lukas entonces inició a su vez otra comunicación: “Resulta que Lukas ha sido detenido por el sheriff local Sir Thomas Fowleshurst debido a sus comunicaciones con la “light box” o “leems boyste” como Lukas lo llama”. El amigo también revela que “Lukas” es un seudónimo. Poco después a Lukas le conmutan la pena por arresto domiciliario retomando de este modo la comunicación y confesando lo asustado por lo que le podría esperar. También revela que el “leems boyste” le fue llevado a su casa por alguien llamado “uno”, que era del año 2109. Lukas decía haber tenido la impresión de que Webster también era de 2109 hasta que este último le dijo que vivía en 1985 .

El contacto sin nombre de 2109 comenzó a dejar mensajes en la BBC, diciendo que los acontecimientos que estaban experimentando tenían un propósito más amplio.
Mientras tanto Webster y sus amigos trataban de pensar en una manera de salvar la vida de Lukas.
La comunicación se restableció con Lukas, pero con una mayor intervención y comentarios de 2109. Webster y Lukas empezaron a sospechar que 2109 estaba cambiando sus mensajes, y desarrollaron un sistema donde Lukas empiezó a comunicarse en papel y carbón vegetal dejado para él en el presente (Lukas mientras tanto era capaz de alguna manera ver y oir a Webster desde el pasado).
Finalmente Lukas revela que su verdadero nombre era Tomas Harden/Hawarden, graduado de Brasenose y que había sido decano de la capilla, siendo fue expulsado en 1538 por negarse a borrar el nombre del Papa de un libro litúrgico como fue requerido por la ley después de la ruptura con Roma. 2109 se torna extremadamente irritado al conocer que Webster sabe el verdadero nombre de Wainman, y le exige que detenga sus contactos.

Harden dejó un mensaje final deseando a Webster y a sus amigos se encontraran bien, afirmando que irá a Bristol para comprar un caballo y luego verá si es bienvenido de nuevo en Brasenose. Dice que va a escribir un libro acerca de los acontecimientos, y espera que algún día Ken lo encontrara y leyera. De Harden poco se supo, aunque Webster encontró una referencia suya – o al menos de alguien con su nombre -convirtiéndose en vicario en Little Barrington en Gloucestershire desde 1551 a 1554. La historia se completa con algunas de las comunicaciones finales, siempre crípticas de 2109.

Ken Webster relató su extrarordinária historia en un libro que se llamó The Vertical Plane ( Gafton Books,1989). El hecho es que, desde diciembre 1984 hasta marzo 1987 se recibieron cerca de 300 mensajes, incluyendo manuscritos y textos de ordenador.

El especialista en lengua inglesa antigua, Peter Trinder, examinó cuidadosamente los escritos y mensajes bajo un análisis científico riguroso y así se expresó sobre ello:

“Desde el comienzo de mi relación con los mensajes lo que me intrigaba era el idioma en que fueron escritos, a continuación, me cautivó y finalmente me convenció. Cada vez veía mas reafirmada la propia naturaleza del lenguaje confirmando la autenticidad de la experiencia en su conjunto”.

 Ken Webster concluyó su libro con un mensaje de esperanza:

“Por mi parte, espero que alguien encuentre un libro que un amigo me dejó hace unos años.”

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 28, 2015 en Casuística, parapsicologia

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: