RSS

El Generador de Ruido Digital – método (DNG)

10 Ene

En 2005, Hans Kennis desarrolló un “Generador de Ruido Rigital”(DNG) para la grabación de EVP,obteniendo diálogos más largos y “conversaciones con las voces”. Esta técnica de grabación utiliza la llamada “resonancia estocástica”, ofreciendo muchas más posibilidades que el clásico método de investigación, donde las voces sólo ocasionalmente se captan.
Por Hans F.Kennis

Fue Friedrich Jurgenson quien en una etapa temprana de la investigación descubrió que las inclusiones eran mucho mejores y podrían ser de mejor calidad cuando se ofrecía una portadora (“ruido”) durante la grabación.Yo mismo había apreciado en 1973 que eran  mayor la accesibilidad a las voces con las  antiguas grabadoras y obteniendo mejores resultados, probablemente porque estas grabadoras  carecían de reducción de ruido.
Una nueva explicación para este efecto se presentó hace unos años. Realizada en los EE.UU por el Prof. Bart Kosko quien estudió y llevó una investigación sobre el fenómeno de la “resonancia estocástica”. Estocástico significa al azar, proceso aleatorio. Señales muy débiles pueden sonar al chocar  arbitrariamente con ruidos moderados y partículas aleatorias (luz o los tonos de ruido pesados) para resonar de manera que la amplitud o intensidad de estas señales débiles se incrementen de manera que se elevan por encima del ruido.
Después del filtrado de los tonos de ruido, utilizando un ordenador digital y un  editor de audio como por ejemplo Adobe Audition, sigue sonando  un pitido mucho más audible .
Por resonancia estocástica la señal débil se aumentará y la audición será mejor.href=”https://realidadtrascendental.files.wordpress.com/2015/01/stochastische_resonantie.jpg”>

Según la teoría de la resonancia estocástica podría ser en los fenómenos de la EVP, que estas “voces” como señales de audio muy débiles estando siempre a nuestro alrededor, pero por lo general nuestro limitado campo de audición del oído humano no puede escuchar.
Sólo al resonar esas señales con un ruido fuerte o ruido inaudible estos sonidos después de filtrarse se hacen más audible.Eso sería el fenómeno EVP y puede ser en parte de una interpretación acústica del fenómeno.
Con la interesante teoría de la resonancia estocástica con la que comencé a principios de 2005 a experimentar , pronto me descubrió que surgían voces más fuerte  en grabaciones digitales con micrófono estando con mi teclado moviendolas de adelante y hacia atrás.
Al parecer, éstas ofrecieron “tonos de ruido” (sonidos correderos) de interés para conseguir buenas voces- EVP. Después del filtrado digital del ruido quedó como residuo de  voz inteligible.Ya que está  implicada la generación de ruido de sonidos digitales, llamé a este método desarrollado por mí: método de generación de ruido digital (DNG-Digital Noise Generator).El  DNG  permite construir un diálogo claro y directo con las voces durante largos períodos, en los que cada 2 o 3 segundos son escuchadas voces  más fuertes. Esto permite que incluso la intervención  de frases muy largas .

Para dar un ejemplo de una larga comunicación (se suele dar una frase cada pocos segundos):

AUDIO Transcripción:“Wil je praten met mij? Je zegt het maar! Een betere stem kun je zo niet hebben, je praat op aarde!”

Lo curioso es que estas voces que suenan durante las grabaciones  no parecen voces humanas, pero mediante la interceptación de reconocimiento las grabaciones son tan claras como de hombres, mujeres y las voces de los niños. Después de filtrar aún más, la ganancia y retardo luego se convierten en voces razonablemente inteligibles con una respuesta inequívoca a las preguntas del experimentador. En otras palabras, en los pasos marcan una interacción con el experimentador. Este último aspecto es muy importante y por lo que estas voces pueden interaccionar, por tanto, no son clips de sonido como al azar desde el aire, efectos de inducción, etc.

Porque parece que la naturaleza del fenómeno de la EVP es en parte acústico, trato cada vez más a perfeccionar la técnica con el DNG llamándolo de sintonía fina, tanto en términos de los tonos de ruido que se ofrecen como del filtrado adicional.

Durante varios años he usado para las grabaciones con micrófono digital los programas “Adobe Audition” o “Cool Edit”, mientras experimento con el “Generador de ruido digital”(DNG), utilizando cuatro micrófonos diferentes que graban simultáneamente. Cada uno de los micrófonos cubren una cierta frecuencia (agudos, medios y graves). Por lo tanto, trato en la medida de lo posible permitir que los diferentes rangos de frecuencia de la voz humana (20 Hz a 8000 Hz) se superpongan. Uno de los micrófonos se posiciona como un experimento en un tubo de cobre de largo o cuerno y así mediante su resonancia específica  genera buenas voces EVP.

También uso una especie de “caja de resonancia”, que hago con diversos objetos (tapones) unos sonidos suaves por deslizamiento. La longitud del “sonido deslizante”, entonces determina la longitud de tiempo que la frase hablada. Uno no debe hacer estas piezas(sonidos por desplazamiento) largas pues las sentencias de las voces EVP cuando son demasiado extensas entran múltiples entidades.Es importante determinar la relación de longitud correcta de estos sonidos de deslizamiento mediante el ensayo y error.

Filtrado en el DNG

Tomando el  sonido grabado (original) el paso del filtrado es el siguiente:

Yo uso el Adobe Audition y explicaré los 9 pasos de filtrado digital y la amplificación (ver foto).
Con esto se puede aislar una buena voz EVP del ruido de fondo y separar cortes débiles del audio hasta que la voz alcance el mismo ruido tonal en todas partes (como en las voces humanas normales).

Paso 1: El reconocimiento inicial de una voz . Suelen ser muy débiles y están en el ruido de fondo. Fortalecer la frase completa de la siguiente manera: A la izquierda: amplitud amplificar / Fader amplificación de 20 dB-OK.

Paso 2: La banda de frecuencia en el gráfico (verde) es ahora está más alta, pero el ruido de fondo también se amplifica.

Paso 3: Ahora seleccione donde localicemos la voz, tomando el corte y toda la captura para la reducción de ruido .

Paso 4: Ahora la voz es separada del ruido de fondo, pero todavía demasiado débil. Repetición: amplitud amplificar / Fader amplificación de 10 dB-OK.

Paso 5: La voz amplificada ahora se escucha mejor. Ahora es importante  obtener todos los picos de frecuencia o al menos a la misma altura.

Paso 6: Esto lo hacemos con el botón derecho del ratón para seleccionar el bajo picos . Una vez más: amplitud amplificar / amplificación Fader 5 dB-OK.

Paso 7: A lo largo delhasta que todos ellos son de la misma altura.

Paso 8: Por último, uno puede todavía escuchar un suave ruido. Extracción: Seleccione el ruido y luego otra vez: toda captura de reducción de ruido perfil-perfil-seleccione Aceptar.

Paso 9: La voz, que fue inicialmente era mal entendida, ahora se entiende bastante bien.

A veces los críticos quieren creer que esta un voz está “manipulada”, pero eso es una tontería. Incluso la técnica del teléfono ordinario existente utiliza amplificación y filtrado, que es bueno tener en cuenta en el ejemplo transatlántico llamadas telefónicas dónde las voces son aún más fuertes que nuestra propia voz. La técnica de filtrado antes mencionada también se utiliza para eliminar gritos en instancias o el ruido de viejos discos con música o de exposiciones habladas. La música y las palabras se mantienen intactos mientras se escucha bien y mucho mejor. Es cierto que con esta técnica a veces la voz queda “dañada”  mediante la eliminación de ciertas frecuencias. Por lo tanto siempre se debe guardar la grabación original, por lo que puede ser también filtrada de una manera diferente.

Fuente.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 10, 2015 en Casuística, parapsicologia

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: