RSS

Ted Owens, el “Hombre PK”

21 Dic

Por Jeffrey Mishlove

i7d1lud-ted-owens-2

En los comienzos de la discusión sobre los ovnis, presenté un material que sugería que Ted Owens, hoy fallecido, tenía la capacidad de crear diversos efectos a gran escala a través de la comunicación telepática con “inteligencias espaciales”. Owens mismo dudaba si estos efectos se debían a sus propias habilidades de PK o a la intervención de seres de otra dimensión.
Owens tuvo conocimiento de la psicokinesia a finales de 1940, cuando, como estudiante de la Universidad de Duke (después de haber servido en la Marina durante la guerra), era ayudante de oficina en el Laboratorio de Parapsicología bajo la dirección de J. B. y Louisa Rhine. Sostuvo haber descubierto que era tan fácil, en términos de esfuerzo mental, producir efectos psicokinéticos a gran escala como lo era producir eventos en pequeña escala, tales como los experimentos de Rhine con dados. Antes de morir, expresó su esperanza de que este “descubrimiento” pudiera, un día, denominarse “Efecto Owens”. He aquí algunos ejemplos:

Caída de rayos.- Una carta de los archivos de Ted Owens, fechada el 12 de agosto de 1967, firmada por Charles Jay, de Morton, Pennsylvania, y dirigida “A quien pueda interesarle”, dice así:

“Hace varias semanas llevé a mi amigo Kenneth Batch a Filadelfia a visitar a Ted Owens. Era un día lluvioso, y teníamos referencias de la capacidad de Ted Owens para hacer caer rayos … Entonces le pedí a Ted Owens que nos diera una demostración de su así llamado poder … haciendo … que cayeran rayos en determinados lugares que nosotros designaríamos.
Los tres salimos a un balcón exterior del departamento de Ted Owens… y mi amigo y yo le pedimos que cayera un rayo en o cerca de la cima del edificio de la municipalidad. Durante el lapso de tiempo siguiente hubo tres caídas de rayos en esa dirección exacta, y que fueron los tres únicos rayos que estallaron en todo el cielo… justo hacia donde Ted Owens había señalado con su mano.
Para probar esto, luego pedimos Ted Owens que hiciera caer un rayo en una parte totalmente diferente del cielo. Apuntó con su mano… y el rayo apareció en esa otra área, exactamente donde habíamos pedido que aparezca. No cayeron otros rayos en ninguna parte del cielo en ningún momento durante los experimentos, excepto exactamente donde Ted Owens señaló con su mano.
Mi amigo y yo estuvimos plenamente de acuerdo en que el experimento había sido un éxito total.”

Recientemente entrevisté a Charles Jay, quien confirmó que los hechos sucedieron hace treinta años tal como se describen. Su testimonio no es un incidente aislado. Entrevisté a un abogado, Sidney Margulies, socio de un estudio de abogados de Filadelfia, donde Owens trabajó como mecanógrafo en 1967. Aunque mis entrevistas se hicieron diez años (y luego treinta años más) después del evento, este abogado recordaba vívidamente la tarde en que desafió a Owens a influir en los rayos.

Era un día nublado de mayo de 1967. No había lluvia ni rayos.

El estudio de abogados se encuentra en una torre de oficinas con vista al puente de Camden. El abogado Margulies desafió a Owens a hacer que un rayo cayera sobre el puente en el acto. Owens señaló con la mano hacia el puente y pareció concentrarse. En cuestión de minutos un rayo cayó en el puente. Según el abogado Margulies, fue la única descarga de rayos en ese momento. Su declaración jurada está en mis archivos.

Control meteorológico.

El 12 de febrero de 1974 Owens escribió una carta a Ed Busch, de la estación de radio WFAA en Dallas, Texas. Owens había aparecido en un programa de radio de Busch la semana anterior, y hacía un reclamo:

“Recordará usted que en ese programa usted me pidió que hiciera nevar al instante, y su colega quería calor. Muy bien, yo voy a provocar un clima anormal y, por supuesto, calor. El calor normal del próximo verano aumentará enormemente, tal vez como para batir un récord. Tendrán grandes tormentas, rayos, etc. Pero en ello habrá inteligencia para no causar muerte o daños a los habitantes de Texas, sino para mostrar cómo yo… puedo controlar el tiempo en cualquier lugar del mundo.”

El 16 de febrero de 1974, los periódicos informaron que un terremoto con epicentro en la región del norte de Texas conocida como el Panhandle, sacudió partes de Texas, Oklahoma y Kansas. El temblor registró entre 4.0 y 4.5 grados en la escala de Richter. El 20 de marzo de 1974 una tormenta atravesó Texas y se dirigió rápidamente hacia el noreste. En el momento en que llegó a Georgia, los vientos alcanzaron una velocidad de ciento sesenta kilómetros por hora. Un meteorólogo del Servicio Meteorológico Nacional dijo:

“Es el viento más fuerte que he visto en el territorio continental de Estados Unidos”.

Ed Busch redactó una declaración atestiguando estos y otros sucesos, con fecha 7 de mayo de 1974. Escribió E. Busch:

“Owens me envió una carta donde manifestaba que él … produciría una “gran demostración” de control del tiempo sobre Texas. Enseguida después de la carta de Owens, Texas se vio sacudida por un terremoto de 4,5 grados en la escala de Richter.
Luego la asolaron fuertes vientos y tornados. A continuación, tuvo el clima más frío de toda su historia. Después soplaron unos vientos calientes que destruyeron la mitad de la cosecha de trigo de Texas.
“Presento esta declaración de hechos a Owens a su pedido. Es verdadera y exacta a mi leal saber y entender. Si Owens tuvo o no alguna relación con los fenómenos meteorológicos descriptos más arriba, eso no lo sé; quizá haya sido mera coincidencia.”

Docenas de “demostraciones” similares aparecen en mis registros. Una de ellas ocurrió en la zona de la Bahía de San Francisco a principios de 1976 y fue a raíz de ella que tuve conocimiento de las notables facultades que Owens se atribuye. El 30 de enero de 1976, Owens envió la siguiente carta a Harold Puthoff y Russell Targ de la SRI Internacional, una gigantesca organización de investigaciones situada en Menlo Park, California, exactamente al sur de San Francisco:

“Anoche el noticiero de la televisión mostró una California afectada. No hay agua. ‘La peor sequía en 72 años.’ ‘Sólo tres veces en toda la historia del Estado de California … hubo una sequía como ésta.’ Los cultivos están muertos o moribundos … y los animales se encuentran en condiciones lamentables.
“Ahora yo, Ted Owens, dotado de PK…, voy a cambiar todo eso. Dentro de los 90 días siguientes a la fecha de esta carta … derramaré lluvias y más lluvias en el Estado de California … hasta que esté nadando en el agua y la peligrosa sequía haya desaparecido por completo. Habrá tormenta tras tormenta, relámpagos y rayos uno tras otro, y fuertes vientos …”

Una noticia de UPI (United Press International) del 1º de febrero de 1976 confirma las aseveraciones de Owens sobre la sequía:

“El costo de la sequía invernal en California asciende a unos 3l0.500.000 dólares … Diez días más de sequía podrían precipitar una emergencia en la industria ganadera. Pero todavía hay poca humedad a la vista.”

Sin embargo, el 6 de febrero de 1976 los titulares cambiaron:

“San Francisco cubierta por una nevada récord La nevada más grande en exactamente 89 años azotó a la ciudad y sus alrededores… La tormenta también presentó relámpagos y granizo. Una torre de televisión gigante en el monte San Bruno, al sur de San Francisco, fue alcanzada por un rayo cerca de las 20:30 del miércoles afectando a varios canales de televisión fuera del aire.”

Puthoff y Targ, que sólo un día antes habían recibido la predicción de Owens, le enviaron el siguiente recorte de noticias, del Times de Palo Alto, jueves 5 de febrero de 1976:

“Raras nevadas ponen fin a la sequía en la Península El clima inesperado y poco común contradijo los pronósticos que el miércoles preveían que la racha seca iba a continuar en el área de la bahía…. Desde la mañana del 21 de enero de 1962 no sucedía que los habitantes del centro de la Península se despertaran viendo sus casas blancas de nieve.”

El Oakland Tribune del 5 de febrero de 1976, declaró que la tormenta trajo consigo:

“… casi todos los fenómenos que consignan los manuales de meteorología para la Bay Area … Nieve, granizo, aguanieve, lluvia, truenos y relámpagos azotan la zona de la Bahía después de semanas de tiempo seco y templado…. Cantidades variables de lluvia cayeron sobre los dos tercios más bajos del Estado…. En el noroeste de California hay avisos de vendavales.”

El 10 de febrero UPI informó:

“La temporada lluviosa en California continúa por sexto día consecutivo. Algunas regiones montañosas del estado han recibido de 150 a 200 mm. de lluvia, y en las zonas costeras la medición fue de 75 a 100 mm.”

Durante este período también se informó avistamiento de OVNIs, caída de meteoritos y cortes de energía eléctrica.

El caso de Owens es extremadamente complejo, ya que comprende más de cien fenómenos de aparente PK, sincronicidades, aparición de OVNIs, fenómenos de tipo poltergeist y aparición de criaturas monstruosas. La complicación es mayor debido a la pintoresca personalidad de Owen, que estaba lejos de ser un santo y era poco propicio para la exploración científica reflexiva. Además, muchas de sus aparentes demostraciones implicaban muertes y accidentes. Si los supuestos poderes de Owens eran reales, a veces eran muy peligrosos. Esta situación por sí sola hizo que varios investigadores rechazaran cualquier posibilidad de estudiar seriamente o poner a prueba las presuntas capacidades de Owens.
Mis años de participación en el caso de Owens me sugieren que la humanidad está lejos de hallarse preparada para enfrentar la posibilidad de este tipo de fenómenos de PK a gran escala. Pero por otra parte, si estas habilidades son posibles, no es prudente descuidar su estudio.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 21, 2014 en Casuística

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: