RSS

James Merrill y la Ouija

19 Oct

James Merrill y David Jackson

Desde la muerte de W.B Yeats, los espíritus de los muertos no habían  contribuido en gran medida a la literatura, incluso daba la impresión que el eminente portavoz irlandés parecía haberlos silenciado temporalmente. Con la publicación del libro de James Merrill,”Divine Comedies” en 1976 y premio Pulitzer de poesía en 1977, se hizo evidente que los contactos no habían cesado, sino que simplemente se habían re-ubicado en Connecticut. “The book of Ephraim” es un volumen de  poemas de 90 páginas  que  relata las aventuras del poeta durante más de 20 años contactando con su tablero de Ouija.

El primer tablero  de James Merrill era con un sol y la luna frente cada una en  las esquinas superiores. Fue un regalo de los artistas David Jackson, Doris Sewell Jackson y del escritor (y ministro presbiteriano) Frederick Buechner en 1952.

Merrill tomó las revelaciones enunciadas por un espíritu familiar llamado Ephraín, un judío de la corte de Tiberio quien le fue relatando sus recuerdos personales y así recreando un auto-retrato de rica textura. Las experiencias en relación con el mundo del “más allá” el poeta las dejó patentes en: “Mirabell: Books of Number” siendo este  una secuela del “The Book of Ephraim.”

Ephraín había insinuado la existencia de un orden superior de los espíritus:

“SOULS OF A FORM I NEVER SAW ON EARTH/SOULS FROM B4 THE FLOOD… MEN B4 MANKIND.”( “Almas de una forma que nunca vi en la tierra/Almas de antes de la inundación … el hombre ante la humanidad.”).

Este volumen se vio centrado por el poeta en estos seres espectrales. Irrumpiendo en las conversaciones alegres y a menudo chismosas que el Merrill y su amigo David Jackson habían mantenido durante años con Ephraim,

Las revelaciones en “Mirabell” son más abstrusas y de mayor alcance que cualquieras realizadas por Ephraim, que se había ceñido principalmente en los ciclos de la reencarnación. También trata tales como la historia de la Atlántida, los secretos de Stonehenge, el verdadero significado de los agujeros negros, de la adoración del sol de Akhenatón, el Triángulo de las Bermudas, y la evolución tanto de la vida humana y del universo mismo. Estas clases espectrales, compuestas en líneas gnómicas de 14 sílabas son una árdua tarea de absorber. Mirabell tiene una manera de retroceder y revisar lo que ya se ha puesto de manifiesto, por lo que los detalles se deslizan lejos de un lector con la intención captar según que hilos novedosos.

Afortunadamente, el poema dispone de más afinidad para a los que están más interesados ​​en poética que en el diseño cósmico.El Sr. Merrill modula el ritmo y el tono mediante la introducción de otras voces. Él y David Jackson se unieron a crear Mirabell por dos presencias espirituales sabias e ingeniosas: W.H Auden y una amiga ateniense, Maria Mitsotaki. Las funciones de Auden arquetipalmente se representan como un modelo profesional y una figura paterna, mientras que María, sería la presencia materna, sirviendo como musa. Estos personajes fallecidos son los más animados en el poema.

Durante los últimos 160 años, Occidente ha visto un gran florecimiento del interés, práctica y canalización, es decir, de la recepción de mensajes desde el mundo de los espíritus. Durante este período, cuatro figuras literarias/filosóficas a fuerza de largos encuentros con el “más allá” y los registros  mantenidos de esos encuentros, proporcionando una  valiosa información sobre la naturaleza de la canalización. James Merrill es el más reciente de estos cuatro,los tres anteriores fueron Victor Hugo, WB Yeats y Carl G. Jung.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 19, 2014 en Casuística, parapsicologia

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: