RSS

Fenómenos Mediúmnicos y Transcomunicación Instrumental a comparación.

12 Oct

Por Felice Masi

En los últimos cincuenta años se han desarrollado como una nueva forma de comunicación con la “otra dimensión” los fenómenos de la llamada ITC (TCI), en comparación con los tradicionales de mediumidad , que sin embargo aún conservan toda su importancia. Hay que tener en cuenta que parte de los fenómenos de mediumidad pueden ser debidos a la percepción extrasensorial (ESP), psicokinesis(PK) desarrollada por la mente de los vivos. La característica esencial une los fenómenos de mediumidad y los de la nueva ITC parece ser la siguiente: las dos son la formas en que, a primera vista, se entra en contacto con un ente que afirma haber sido una persona que vivía en la tierra como nosotros, que han pasado por la crisis de la muerte y que ahora existen en otro plano de existencia (de post-mortem). A través de estas dos categorías fenoménicas, tal individualidad se manifiesta a nosotros y nos envía mensajes. Tenga en cuenta al abordar este espinoso asunto, que nosotros no queremos entrar en la largo y polémico tema espiritualista  y la realidad de este tipo de contactos, el origen real de otro de estos fenómenos, los mensajes de personas fallecidas o de otros seres o espíritus desencarnados o no humanos. Tomamos estos fenómenos a medida que surgen y tenemos la intención de examinarlos, los entendemos en el aspecto teórico de la diferencia entre las dos categorías de estos fenómenos ITC y Médium. Ellos, de hecho, -excepto que tienen en común cosas como el origen y el propósito aparente- son diferentes entre sí y por lo tanto de eso la importancia para compararlos entre sí para ver las bases correspondientes, modo de operación y la forma en que se producen.

  • La comunicación mediumnica con”ellos” (no se les puede  decir   muertos),se efectúa a través de un medium, es decir, a través de las habilidades telepáticas de una persona con tales capacidades. Este, entrando en un estado alterado de la conciencia particular, llamado “trance”, refleja los mensajes mentales y de comunicación telepática enviados desde otra dimensión o individualidad para devolverlos a los presentes, transcribiéndose en un lenguaje comprensible para ellos (palabras, escritura).

La entrevista  se lleva a cabo a través del contacto directo entre la mente del presunto fallecido y la del medium, que entran en armonía o resonancia(psicobiorresonancia) entre ellos, por lo que se puede comunicar pensamientos, sentimientos, emociones; los de la primera a través de la mente de la segunda (el medium), por tanto, es un contacto y una comunicación directa entre mente y la mente, y el fenómeno es un fenómeno ESP (fenómeno de la percepción extrasensorial).

  • Por otro lado, el fenómeno ITC no se produce a través de un medium,sino a través de un dispositivo electrónico, que puede ser tanto: un grabador de sonido (grabadora de bobina), una grabadora de cinta, una radio, una televisión, un ordenador, un teléfono y así sucesivamente. Tenemos así, en relación con los diversos dispositivos, los diferentes tipos de fenómenos ITC: la EVP, las voces directas en la radio, la psicoimágenes, mensajes en el equipo, las llamadas telefónicas desde el otro lado etc.

En ITC, el fenómeno no es ESP pero es PK, psicokinésico, es decir, no es una acción directa (incluso en este caso se trata de una resonancia) de la mente (del fallecido) en la materia física. Esta acción consiste en una resonancia sin cuerpo ejercido por influir sus pensamientos sobre el campo electromagnético. Dicho campo es producido por uno de estos dispositivos electrónicos existente o formado alrededor de él (“ondas electromagnéticas”). La acción llevada a cabo sobre el mismo consiste en la modificación de la modulación. Vamos a ver cómo todo esto ocurre.Sabemos cómo una radio, la televisión o el teléfono, los ordenadores digitales y similares,el sistema se compone de un dispositivo de transmisión y un dispositivo receptor. El primero está situado arriba y transmite voz, palabras, dibujos, comandos, después de haberse transformado en ondas electromagnéticas moduladas, o mejor, en una modulación del campo electromagnético. El dispositivo de recepción está situado  abajo y realiza exactamente lo contrario: recibe las ondas moduladas y transformadas de nuevo en palabras de imágenes, voz y otras señales comprensibles (humanamente perceptibles). La voz (Ondas sonoras del aire) e imágenes (absorción de las ondas de luz de un cuerpo opaco) no pueden ir más allá de una cierta distancia. Para comunicarse con lugares lejanos (de alcance) es necesario utilizar un medio que supere cualquier distancia. Este medio es el campo electromagnético; las máquinas convierten este envío (“modulación”), voz, imagen, etc .. en una modulación dada en este campo; esta modulación específica (“onda portadora” o “portadora electromagnética”), por lo tanto está incorporada en sí misma y trae consigo la señal de la voz, la imagen, etc .. En el punto final el receptor recibe la modulación y realiza la operación inversa: demodula la señal recibida y la convierte en voz que puede ser oída y entendida, se puede ver en la imagen, etc .. Cada modulación de datos corresponde a un elemento específico o una palabra, una imagen o una imagen específica, etc .. (“Codificación”). A través de esta modulación y la forma de esta modulación (“bien codificadas”) las entradas, las imágenes o los comandos se ejecutan a través del espacio y la distancia a la estación receptora.

Es claro que, de esta manera, y a través de estas codificaciones (especificaciones de modulación y demodulación) el receptor siente y ve las mismas palabras y las mismas imágenes que se emiten; en ciencias de la computación y tratamiento informático, la computadora y la impresora dan a su ordenador el resultado que quiera obtener a través del comando introducido. Hasta ahora, está claro, recibirá las mismas cosas, los mismos mensajes que habían sido enviados, porque este era el propósito de la transmisión (normal) a distancia y todo lo que es la transacción compleja de procesamiento/reprocesamiento, la modulación/demodulación y codificación/decodificación. Pero ahora imagine que tenemos un misterioso “agente X” en el camino, o cerca del transmisor o, más probablemente, cerca del receptor con intención de cambiar la modulación (portadora) y codificar un texto diferente. Está claro que la máquina receptora, siempre haciendo su honesta y neutral trabajo de demodulación no ve ni escucha, o no dará resultados computados en línea excepto los que  habían sido enviados, pero de acuerdo con el cambio introducido y de acuerdo con la nueva codificación. Se oirá (oh, maravilla!) una voz diferente, se verá una imagen diferente de la prevista y se leerá un texto ajeno al que ha escrito.

En la FIGURA 1 (transmisión de radio normal), la mujer dice frente al micrófono de la emisora ​​de radio, “Queridos amigos, buenos días”, y estas palabras corresponde a una fecha, una modulación específica ( ondas) del campo electromagnético, es decir, siempre el mismo, hasta llegar altavoz del receptor. Esto revierte (demodula) las ondas de voz y como las olas (modulación, codificación) siguen siendo las mismos que partían, en la salida de los altavoces,el hombre que escucha oye las mismas palabras “Queridos amigos, buenos días “.

TRANSMISIÓN NORMAL POR RADIO. A)Orador B) Oyente V) Voz emitida por el Orador C) Estación transmisora/micrófono D) Onda del campo electromagnético modulada normalmente E) Radioreceptor F) Altavoz de la radio G) Voz recibida (frases iguales que las emitidas)

Supongamos como en la FIGURA 2  que en el camino, “alguien”, un misterioso “agente X “cambia la modulación y le aportan, por ejemplo, las palabras “Todavía estoy vivo.” Es claro que el receptor recibe esta nueva modulación (en lugar de la inicial enviada) y aunque siempre lo haya estado haciendo, como he dicho anteriormente, su trabajo de forma honesta para transformar las ondas entrantes en voz para ser escuchadas, lo que se sentirá fuera (oh maravilla !) serán estas nuevas y misteriosas palabras: “Todavía estoy vivo.”

TRANSMISIÓN PARANORMAL POR RADIO. A)Orador B) Oyente V) Voz emitida por el Orador C) Estación transmisora/micrófono D) Onda del campo electromagnético modulada normalmente X) Agente que interviene modificando la transmisión; PK) Acción psicocinétita producida por el agente X para modificar la modulación del campo D1) Modificación del campo modificada paranormalmente E) Radioreceptor F) Altavoz de la radio G) Voz Paranormal

Sucede, como si yo, intercambiase una carta dirigida por el Sr.A al  señor B y me cambiaran la hoja de dentro del sobre por otra. Está claro que el señor B, a la apertura de la carta, leerá lo escrito pero no lo había escrito su amigo A; y, sin saber nada de la interceptación realizada, se asombrará de  gran parte de lo que lee -que no coincide con lo que se esperaba de A .

En la FIGURA 3 se representa para mostrar su diversidad- la mediumnidad: las personas se reúnen alrededor de la mesa; la medium (M) recibe mentalmente (por ESP, telepatía) el mensaje de X “Estoy vivo”; lo recibido, lo expresa y lo comunica a los demás presentes con su voz y con sus mismas palabras.

MEDIUMNIDAD. X) Agente externo comunicación por ESP; M) Medium; P) Participantes; ESP) Acción telepática del agente X al M; V) Voz del medium ( mensaje de X)

 

Así, para los fenómenos de mediumnidad no es necesario un dispositivo electrónico, sino que es suficiente un medium (la mente de un medium) , persona con la capacidad de entrar en estado alterado de conciencia de trance. Los fenómenos de la mediumnidad son “de mente a mente de una manera directa”; los fenómenos son ESP -la percepción extrasensorial. En los fenómenos de ITC, sin embargo, es esencial un dispositivo electrónico (porque hay que actuar sobre la modulación del campo electromagnético que viene con él o que hay alrededor) y usted no necesita de habilidades psíquicas. El fenómeno, de hecho, es un poco más complejo (FIGURA 4). La práctica demostró que los rumores psicofónicos siempre se sienten mejor y se sienten más y más a medida que se escuchan; y que el mismo se puede recoger en imágenes en psicoimágenes. Voces e imágenes ambiguas, poco claras, incompletas se especifican además  de voces e imágenes formadas y completas, con un amplio  sentido. Habló en este sentido del principal factor de cambio en el campo PK modulación (onda) electromagnético, incluso un factor de percepción mental ESP. Como se mencionó, la ITC no precisa de capacidades de mediumnidad o un nivel mínimo; por esta razón que la fenomenología es capaz de presentarse a casi todo el mundo. Esto se debe a que es actuar y no a nivel macroscópico de los cuerpos pesados​​, como es normal en la telequinesia (en fenómenos psicoquinéticas de mediumnidad), en el campo electromagnético es diferente,hablamos  de nivel subatómico y cuántico.

MODELO DE TRANSMISIÓN PARANORMAL. B) Oyente; D) Modulación paranormal del campo magnético; D1) Modulación paranormal modificado por el agente X; X) Agente externo que interviene en la modificación PK del campo electromagnético ; PK) Acción psicokinetica de X ; ESP) Acción telepatico/mental ejercitada por X hacia la mente de B (para que este la impregne); E) Receptor de radio; F) Altavoz

 

Sobre la base de este modelo y estas explicaciones nos pueden dar una explicación de las denominadas “llamadas telefónicas desde el otro lado”, tratadas especialmente por algunos psicólogos y parapsicólogos estadounidenses, como Scott Rogo y Raymond Bayless.

Vamos a ver cuáles son estas misteriosas llamadas telefónicas. Se inicia (según los casos se han reportado y estudiado) cuando suena el teléfono y vamos a responder, en el por otro lado escuchamos una voz que reconocemos como una persona fallecida.

El punto de partida es que la ITC pertenece a la categoría de fenómenos psi-, para que haya un hecho de ITC tiene que haber un efecto PK.

En las llamadas telefónicas, el componente físico es la corriente eléctrica (impulsos eléctricos) que se ejecutan a lo largo del cable de teléfono, una unidad que llama (y donde está la persona emisora hablando) a la unidad receptora que recibe (el oyente). Para que la llamada del “otro lado” sea un hecho de la ITC tiene que haber (que se ha hecho) una acción eficaz contra estos impulsos eléctricos (es decir, el campo electromagnético del receptor o las emisiones por satélite)) destinadas a cambiar, como hemos visto,la  modulación. Es decir, para que se produzca mediante la ITC se debe cambiar dichos impulsos eléctricos que transportan la llamada y que se ejecutan a lo largo de los cables telefónicos. En este caso, todos aquellos que sienten la llamada, y crean que es proviniente de la “otra vida” y si se registra, por ejemplo, en un contestador automático, habría siempre que valorarlo en en este sentido. Sin embargo, si hay un cambio en la modulación de impulsos eléctricos es una posible acción de PK que perturba la llamada normal, lo que significa que es una alucinación telepática, que es un hecho de la ESP y  un fenómeno psíquico. Pero ¡cuidado! Alucinación no significa ilusión. La alucinación al contrario que  ilusión tiene su propia realidad. Cuenta con una realidad subjetiva, una realidad mental para los que sienten. Esto significa que mentalmente se percibe y ha sido efectivamente recibido el mensaje desde el otro lado -pero ha sido recibida por telepatía, ESP. Comunicación (directa) de mente a mente e influencia(directa) de la mente ( ESP) o acción (PK) en un dispositivo y un campo electromagnético: Este es el factor de de diferenciación entre las dos categorías -a pesar de venir de la misma fuente-  de fenómenos, los psíquicos (espiritistas) y los de la ITC.

 Fuente:La Ricerca psichica, anno 1° n. 1, maggio 1994

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 12, 2014 en Artículos

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: