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Evidencias de telepatía en una niña autista no parlante.

29 Ago

Por  Diane Hennacy Powell

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El “Talker” de la foto superior podría hacer historia científica en el próximo año. Es el dispositivo de comunicación de una niña autista no verbal utilizado originalmente para funciones telepáticas. De forma independiente escribió sus respuestas en este “Talker”, sin ningún tipo de contacto y así  quedó registrado en tres videos caseros en agosto de 2013. Ella desarrolló una dependencia a este instrumento durante las pruebas de telepatía, lo que la hacía especial ilusión y le aportaba un toque de serenidad. Como era un problema debido a la posible pre-escucha, fue apartada de él. Por ello,sus terapeutas necesitaron trabajar con una pantalla divisoria entre ellos y la niña durante las sesiones de telepatía. Estos cambios causaron cierta regresión en el comportamiento de la joven, requiriendo volver a su primer método de comunicación de forma temporal: recorte de letras o números de las plantillas. Una vez que fuese capaz de escribir sus respuestas directamente en el “Talker”, esta sería una prueba innegable de  telepatía.

Aquí está el resumen de mi reciente presentación en la reunión de la Asociación de Parapsicología:

Las personas autistas no han sido objeto de una investigación científica rigurosa en torno a la psi, aunque muchas de sus habilidades son muy psíquicas. Por ejemplo, algunos hacen raíces cúbicas de seis números sin saber realizar funciones matemáticas sencillas, como la suma o multiplicación. Estas notables habilidades son aceptadas por la ciencia, ya que se replican de forma fiable. Los escasos informes  de los médicos que son estudiosos de la psi en seres autistas se han ignorado o criticado. La capacidad psi más frecuentemente reportada mediante la investigación ha sido la telepatía, especialmente en los niños no parlantes.

En 2013,la autora recibió tres videos caseros de una niña no habladora de nueve años de edad, con un autismo severo y en la que se pretendía demostrar la telepatía. Los videos eran intrigantes, pero científicamente insuficientes. Dos terapeutas informaron de experiencias telepáticas con la chica, ofreciendose a la oportunidad de probar con ambos. Se llevó a cabo dos sesiones controladas de dos horas de investigación con el “Terapeuta A”, y una sesión de investigación controlada de dos horas con el”Terapeuta B”. Números aleatorios, frases, palabras falsas e imágenes visuales se presentaron a los terapeutas fuera de la vista de la niña, y se le pidió que “leer la mente del terapeuta. “Se pidió a los terapeutas a escribir sus propias descripciones de las imágenes para una comparación con las respuestas de la chica. Los números aleatorios se generaron para realizar operaciones matemáticas.Se pidió a la chica que diese todos los números que intervenían en las ecuaciones, e incluso duplicaron las respuestas generadas por la autora con una calculadora. El terapeuta y la niña no fueron separados en habitaciones distintas, porque los cambios de ambiente son muy molestos y perturbadores para un niño con autismo severo. Entonces en este montaje experimental que se requiere que los terapeutas y los niños dispongan de un cierto aislamiento para trabajar se  montó un divisor entre ellos. La niña escribió sus respuestas después de la elección de ellos -desde una galería de símbolos-. Para evaluar cualquier posible indicio visual y/o auditivo cinco cámaras de alta definición fueron colocadas desde diferentes de puntos, añadiéndose tres micrófonos que fueron colocados estrategicamente en el espacio experimental dando cobertura a toda la sala, el terapeuta y la niña, y sus diferentes espacios de trabajo. Todas las cámaras estaban sincronizadas en tiempo.

Los datos de la primera sesión con el Terapeuta A incluye un 100% de precisión en tres de cada veinte descripciones de las imágenes que contienen hasta nueve cartas cada una, de 60 a 100% de precisión en tres de las palabras sin sentido de cinco letras, y el 100% de precisión en dos números aleatorios: uno de ocho dígitos y otro de nueve.Los datos de la segunda sesión con el mismo terapeuta incluye 100% de precisión en seis de las doce ecuaciones con 15 a 19 dígitos cada uno, el 100% de precisión en siete de las 20 descripciones de las imágenes que contienen hasta seis letras, y entre 81 a 100% de precisión en frases de entre 18 y 35 letras.

Los datos de la sesión con Terapeuta B mostraron un 100% de precisión con cinco de los veinte números aleatorios de hasta seis dígitos de longitud, y el 100% de precisión con cinco de las doce descripciones de imágenes que contienen hasta seis letras.

No hubo evidencia de truco o fraude. Los datos son muy sugerentes de un mecanismo alternativo de comunicación latente y/o defecto que se puede acceder por las personas que nacen con las habilidades del lenguaje severamente deteriorados.

Fuente.

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1 comentario

Publicado por en agosto 29, 2014 en Casuística

 

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Una respuesta a “Evidencias de telepatía en una niña autista no parlante.

  1. Cristina Davies

    junio 13, 2015 at 3:34 pm

    Soy madre de una niña con autismo y retraso severo. Solo dice una palabra bien y dos o tres mas a medias, aparte de varias vocales medio mal combinadas. Entiende mucho de lo que le decirmos. Sin embargo, a veces no le digo algo que pensaba decirle, porque pienso que no me va a entender, ya que es algo fuera de lo comun de su vida diaria. En varias ocasiones ella ha empezado a actuar precisamente como yo lo habia pensado. Esto es muy extraño, especialmente porque no es nada que ella haga normalmente y pudiera haber imaginado. Comentandolo con mi esposo, que es muy esceptico, resulta que el tambien ha notado que perece como si nos leyera la mente o el pensamiento… Es muy extraño y sorprendente, pero a la vez me alegra ver habilidades especiales en ella, ya que no tiene o no parece tener otras comunes a personas sin autismo.

     

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