RSS

Las caras de Belmez – revista “Grenzgebiete der Wissenschaft”

17 Ago

Resumen y extracto del artículo publicado en la revista “Grenzgebiete der Wissenschaft” (25 de Febrero de 1976, páginas 318-340) titulado ‘Conceptographie’ – un nuevo caso en Bélmez. Autoría del físico y parapsicólogo suizo Alex Schneider “.

Las Caras: “Conceptographie”

Alex Schneider comienza su discurso con la aparición y la investigación de los fenómenos en Bélmez y las asigna comparativamente en el marco global de Conceptographie que describe Resch , después de la realización de las ideas en forma de imágenes y fuentes. El concepto analógico ‘Conceptophonie” se refiere en la misma dirección en las señales acústicas. 

Las voces: “Conceptophonie”

Germán Argumosa ya había estado trabajando desde 1970 en colaboración con Konstantin Raudive, Hans Bender, Alex Schneider y el Padre Leo Schmid en el campo de las psicofonías (EVP). Las grabadas en Bélmez  se tomaron con micrófonos de alta sensibilidad y las que se captaron tenían como motivos: música gregoriana, gritos inarticulados, voces totalmente inteligibles, impresiones predominantemente negativas y una gran riqueza de sonidos. Algunas, contenían declaraciones que podrían ser asignadas a un burdel.

Tras los vanos intentos para evitar las caras en la recementación de la superficie del suelo, y su reaparición, se tomaron de las siguientes afirmaciones a modo de voces, adquirido estas una importancia inesperada: El infierno empieza aquí – Somos espíritus – cava más, nos encontrarás.

De hecho, se cuando se llegó a de 3 m de profundidad dos esqueletos humanos sin cabeza y otros huesos han sido recuperados y enterrados católicamente. Las investigaciones anteriores han demostrado que la casa embrujada fue construida sobre un cementerio de cerca de mil años de antigüedad. El remedio fue temporal y las caras volvieron poco después a aparecer .

La participación de María

Relativamente temprano se señaló en los estudios de los rostros y voces en Bélmez a una participación psíquica o arraigo de la ama de casa, María, cuyo estado de ánimo personal podría reflejarse en la expresión variable de los rostros; sus preguntas fueron respondidas por las psicofonías. Sin embargo, el alcance de su posible participación permaneció indeterminada, y contrariamente a lo esperado, no terminaron los fenómenos con su muerte. 

Argumosa: El estado actual de las investigaciones:

Argumosa explicó su convicción sobre el caso Bélmez, publicado el 01/07/1976 en  la revista Grenzgebiete der Wissenschaft. (GW 25-1976, página 140):

“La autenticidad de este fenómeno fue corroborado  desde el 23 de agosto de 1971, donde se produjo por primera vez hace dos años. Dos actos oficiales, uno de la planta con  archivos oficiales, y otro de las habitaciones con las actas notariales no dan lugar a una mínima sospecha de fraude. De igual manera, los inspectores de la Dirección General de Seguridad llevaron a la policía de investigación de Madrid una acta más, para evitar un pensamiento a cualquier manipulación sostenible. Se puede decir que (a los críticos) las motivaciones personales no científicas son de muy poca importancia en el campo de la parapsicología, por lo que sus nombres serán conocidos sólo debido a la posición que ocupaban en este momento.

Se ha tratado de una forma privada el resultado final, y expreso, que la investigación del fenómeno nos ha ocupado los últimos dos años “.

Fuente

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 17, 2014 en Artículos

 

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: