RSS

El caso del Djinn incendiario.

09 Jun

Entre mayo a diciembre de 2010 una serie de extraños incidentes ocurrieron en  el hogar de Zainab Sulaiman, viuda y con setenta y tres años, esto sucedió en un pueblo cerca de Kota Kinabalu, Malasia. Objetos desaparecieron y reaparecieron, la ropa se encontró cortada en pedazos, restos de comida estaban esparcidos por las camas, grandes cantidades de sal y salsa de pescado fueron arrojadas en las ollas de la cocina.

Todo era decididamente molesto, pero Zainab y su familia -una hija y dos nietas- no lo consideraron particularmente aterrador. Ellos simplemente estaban siendo molestados, y asumieron,que era por un espíritu travieso. Incluso cuando un par de pantalones, desaparecieron durante tres días y volvieron a aparecer dentro de la nevera, se mantuvieron en calma, esperando que el diablillo se cansara de sus trucos.

Pero a mediados de diciembre la rareza agravó peligrosamente: en las siguientes diez semanas decenas de pequeños incendios estallaron en la ropa, alfombras y colchones de toda la residencia. A veces, varios ocurrieron en pocos minutos; en un día agitado había no menos de 78.

Aunque todos se extinguieron rápidamente y provocaron muy poco daños, Zainab no consiguió retomar el sueño durante esas semanas. Su vivienda de madera endeble, elevada sobre tocones y lleno de ropa y piezas de tela, era un verdadero polvorín. Y no se atrevía a dejarlo desatendido.

La noticia se propagço rápidamente, y el 4 de enero un grupo de hombres -religiosos musulmanes- llegaron y concluyeron que  la casa estaba infestada por entidades invisibles ,conocidas como genios (Djinns).

Los Djinn han figurado de manera prominente en el folclore de Oriente Medio desde tiempos inmemoriales y están integrados en la teología musulmana. Muchos de los fenómenos que supuestamente son el juego de estos genios recuerdan mucho a los que a menudo se atribuye, en otras culturas, a poltergeists.

Los religiosos concentraron su canto en un conjunto de espadas antiguas, cuchillos y objetos de bronce que pensaron que los djinn había “poseído”. Sugirieron que  quizás los padres de Zainab, a los que los objetos habían pertenecido originalmente, habían coqueteado con la magia negra. Sea como fuere, su ceremonia de “limpieza”, lejos de calmar la situación, parecía simplemente  molestar al iniciador de fuego : Al día siguiente, 46 incendios se  crearon.

Zulhanifa, fotógrafo fue testigo de dos fuegos. Uno iniciado en una pila de ropa en un armario,que le pareció estar inusualmente brillante y bien definido. Aún más notable fue el hecho de que, como sus fotografías muestran, era completamente sin humo. Tal vez de manera significativa, el Corán (55:15) dice: “Y el djinn qué creó a partir de una llama sin humo de fuego”.

Varios otros cazafantasmas intentaron sofocar el djinn. Ong Q. Leng, un hombre extravagante vestido de “doctor milagroso realizaba movimientos de kung-fu como para expulsar a los fantasmas y “bloquear” la casa. “Yo podía sentir una presencia maligna en el momento en que entramos [en]”, dijo. “Hay pequeños genios debajo de la casa [y] los grandes fuera …”. Con el pretexto de haberlos perseguido dijo: “hay una posibilidad de 50-50 de que volverán.”

De todos los periodistas que cubrían su historia, Zainab consideró que Syed Azhar del Kuala Lumpur Star, fue el más exacto y comprensivo. Ella le llamaba cuando el pirómano invisible era  más activo, durante cinco visitas a su casa pudo entrevistar a todos los implicados y fue testigo de algunos de los intentos de los exorcismos.

Zainab en unas declaraciones dijo:

“Cuando conocí a Syed en Kuala Lumpur en febrero de 2011 todavía vacilaba entre aceptar el episodio como sobrenatural y descartarla como un engaño. Había sido testigo de varios incendios, pero en realidad no los había visto a comenzar, ni había presenciado objetos teleportación.Había, sin embargo, entrevistado a personas que no eran de familia  que habían visto tales cosas, incluyendo uno que había visto un fuego encendido, increíblemente, en una toalla mojada”.

Syed Azhar  estaba seguro de que Zainab estaba cuerda y era honesta, y le resultaba difícil de creer la hija o las nietas podrían haber comenzado tantos incendios sin ser capturados.

Es curioso que  Wan Nurfatifa de 13 años de edad parecía “saber” cuando los incendios estaban empezando y solía ser la primera en encontrarlos y extinguirlos. Ella dijo que los “olía” .

Es sabido que la actividad poltergeist a menudo se centra en adolescentes, Syed no pensó que el fuego podía ser vinculado a Wan. La revelación de que su suéter se había incendiado en un autobús escolar, podría haber indicado que era la catalizadora involuntaria de esos hechos paranormales .

Una noche a mediados de Febrero se iniciaron dos incendios en rápida sucesión. El primero comenzó a eso de 21:15, mientras que Syed estaba en la sala de estar y toda la familia en la cocina. Nadie se dio cuenta hasta que  Zainab caminó tranquilamente por el pasillo llevando un colchón ardiendo. El parche quemado semicircular era bastante impresionante, pero, al entrar en la cocina todos  vieron sospechosamente que un fogón gas  estaba ardiendo.

Cinco minutos más tarde  Nur Fatili de 11 años de edad fue apuntando emocionado al dormitorio. Al entrar, se encontraron con una humeante blusa de nylon. Una vez más, no fue  un caso grave; pero como la blusa habían  muchas mas prendas al lado y pareció bastante extraño que el fuego no se hubiese  extendido.

Algunos aspectos del caso sugieren que el episodio era genuinamente paranormal:

* Zainab nunca buscó sacar provecho del episodio. De hecho, le costó muy caro.Muchas de sus posesiones fueron destruidas, y ella había pagado los sacerdotes musulmanes 1.000 ringgits por su exorcismo fallido.

* Ella pareció completamente honesta, y habría sido prácticamente imposible que cualquiera de la familia iniciara los incendios sin que ella se diera cuenta. 

* Ningún miembro de la familia tenía un motivo obvio para crear un engaño sobre el asunto.

* Los testigos independientes vieron los objetos moverse y desaparecer .

* La escalada constante de rarezas: empezando por los objetos en movimiento y desapareciendo, progresando a la reducción radical de la ropa, y finalmente a los incendios -se ajusta a las pautas de comportamiento de un poltergeist.

* El hecho de que más de 200 incendios se produjeron sin que al menos uno de ellos hiciera un daño grave -o para el caso arrasar por completo la vivienda -parece casi milagroso. 

* El carácter excepcionalmente brillante, sin humo de la llama fotografiada por Zulhanifa Sidek corresponde muy bien con lo que el Corán dice sobre la génesis del djinn. Tal llama sería difícil para crearla un aficionada .

* Los aumentos repentinos en la extraña actividad que se produjeron cuando los visitantes llegaron corresponde con el comportamiento de fenomenología conocida.

* La presencia de las adolescentes es a veces visto como un verdadero sello de un caso de paranormal poltergeist.

* Después de que los religiosos no lograron “limpiar” la casa, la tasa influencia de incendios aumentó. Similares a los auges de actividad después de los intentos de exorcismos que se han observado en muchos otros sitios. 

Independientemente de si era o no realmente sobrenatural, los incendios que se observaron por Syed fueron los últimos en aparecer. El djinn, duende o bromista, cejó en su cometido y Zainab y su familia volvieron a  la tranquilidad .

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 9, 2014 en Casuística, parapsicologia

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: