RSS

Experiencia psicofónica de Julio R. Muntañola.

31 May

Entre 1972 y 1973,Julio  Roca Muntañola y  parte  del  equipo de redacción de la extinta revista Karma 7  realizaron en sesiones alternas- por tres veces consecutivas-experimentaciones en una cueva bastante grande cerca del pueblo de Tivissa(Tarragona) y otras dos en una sima en sus cercanías. Las experimentaciones resultaron  nulas. El mismo proceso se volvió a repetir  en la anteriormente citada cueva, meses después.  El total de pruebas efectuadas, solamente en el pueblo de Tivissa sobrepasaron las 80 grabaciones con un total de treinta y cinco horas. Entre los pueblos tarragonenses de Pratdip y Ginesta, especialmente en el primero, fueron más de dieciséis horas de trabajo en total ,siendo este parte de su resultado tal como lo refirió Julio R.Muntañola:

“Se efectuaron doce experiencias más en cada uno de los pueblos indicados, en los mismos parajes, en los mismos días y en la misma época del año. Se hicieron dos experiencias diarias de unos quince a veinte minutos cada una y las condiciones ambientales fueron casi siempre las mismas, o sea: igual temperatura, grado de humedad ambiente, presión atmosférica, etcétera, estando presentes durante la grabación las mismas personas del grupo de trabajo, cuatro en total cada vez.

Las grabaciones fueron todas positivas, siendo las mismas de tipo mixto, o sea: unas veces contestaron con más o menos claridad a preguntas efectuadas en voz alta; otras mitad por mitad, a preguntas mentales únicamente, pero escritas en un cuaderno colectivo, y con la firma de todos, a fin y efecto de tener constancia de las preguntas, turnos, y evitar posibles errores de interpretación posterior al rebobinar la cinta, como les sucede a muchos.
En todas las grabaciones las contestaciones fueron bastante positivas, algunas muy convincentes, pero el nivel intelectual de las mismas no fue a veces muy edificante, pues según las preguntas hasta gastaban bromas… Debo hacer constar al mismo tiempo que tuvimos dos preciosas precogniciones que se cumplieron, y queda todavía una, que guardamos celosamente, relacionada con la situación de constante tirantez entre Israel y sus vecinos geográficos. (Psicofonía efectuada el 12 de agosto de 1972.)
Por cierto que nos sucedió un caso muy curioso. Efectuábamos una psicofonía con una pregunta base; algunas fueron contestadas, otras no, pero al final de la cinta oímos perfectamente un grito y la palabra: «¡Kippur… kippur… kippur!» repetida tres veces. Confundiendo dicha palabra por muerte, roto, destruido, etc. (creo que en alemán se pronuncia «kaput»), al hacer una nueva grabación, casi al empezar, quedó grabada una voz de mujer que nos dijo: «¡Expiación! Yom Kippur… ¡muerte, no…! Mehdal  Mehdal…»

Entre nosotros no había ningún israelita, y desde luego, aquel verano no nos preocupaba la política internacional.

Debo decir que la palabra «Mehdal», según pudimos averiguar casi un año más tarde, se trata de una palabra hebrea, y significa «fallo en el cumplimiento de un acto que debía haberse realizado», y por lo visto guardaba para los israelitas un significado muy especial, casi inolvidable; verdadero recordatorio de la falta de preparación y descuido, ante el ataque desencadenado por los árabes en el «Yom Kippur» del 6 de octubre de 1973. Pero lo realmente fantástico es que dicha psicofonía la hicimos el 26 de agosto de 1972, casi catorce meses antes…

Estos apuntes han tenido la oportunidad de leerlos unos esotéricos amigos nuestros. Según ellos, lo que estamos haciendo con las psicofonías es brindar un nuevo argumento a los espiritistas, y acusan a la Parapsicología de fraude bajo el aspecto metafísico y metapsíquico. Según ellos —y también lo he consultado con hermetistas, teósofos, rosacruces, y antropósofos argentinos (seguidores del filósofo Rudolf Steiner)—, según ellos, repito, recibimos falsos mensajes siempre, o bien quedan grabadas comunicaciones incompletas que no nos vienen de los espíritus, sino de restos anímicos que todavía están cerca de nosotros, o que precisamente vagabundean en nuestro plano, y nada tienen que ver con los espíritus, o sea, con la verdadera vida en el Más Allá”.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 31, 2014 en Casuística

 

Etiquetas: , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: