RSS

Uso de cartas Zener.

27 May

Las cartas Zener conforman un mazo de 25 naipes de 5 tipos distintos.  Los distintos palos son cuadrado (□), círculo (○), estrella (☆), cruz (+) y líneas onduladas (⌇⌇⌇), fueron diseñados como figuras simples pero distintas, desambiguas y de fácil medición estadística.

En este texto vamos a dar unas explicaciones mínimas para el uso de cartas Zener: Tanto para pruebas de Telepatía como de Clarividencia

El principio de los experimentos telepáticos con cartas  Zener es el siguiente:

Una persona, a la que llamaremos “agente” o “emisor”, se esforzará por transmitir un pensamiento, un dibujo etc…, a una segunda persona, que es el “percibiente” o “receptor”. Para efectuar las pruebas, el experimentador y el sujeto(agente y percibiente), que son dos personas de cualquier sexo, y quienes en el 99% de los casos, no evidencian facultades de índole paranormal, se sientan a ambos lados de una mesa, separadas entre ellas por una mampara o pantalla opaca, pues ambos sujetos no deben verse.
Mientras, el operador (el agente) irá descubriendo una a una las cartas del mazo, tratando de comunicar telepáticamente (mentalmente) el contenido de estas al perceptor (percibiente), quien anotará en la plantilla -para tal estudio- el símbolo que ha percibido  en su mente.

Al finalizar la serie de intentos del mazo de 25 cartas: 5 de cada y barajadas por una tercera persona ajena totalmente al experimento (que no debe permanecer en la habitación), se analizaran los resultados estadísticamente. Superados los aciertos determinados por índices matemáticamente establecidos para eliminar la casualidad o el azar, posteriormente se estimará cuantos de ellos resultan “significativos”.

Las pruebas deben efectuarse durante varios días,hasta un total de 5 veces como mínimo. Cada día se efectuaran sesiones con las 25 cartas (5 de cada una). Cuando uno de los dos sujetos, por cualquier causa, no esté en condiciones (medicándose, intranquilidad, malestar…),no conviene operar.Al final, se sumaran los aciertos sacándose el promedio obtenido  durante todas las sesiones.

Telepatía y clarividencia.

En el test de telepatía” el agente debe mirar atentamente la carta que desee transmitir, sin pensar en otra cosa o motivo.Cuando se de la señal para cada elección nueva (cinco o diez segundos + o -), el percibiente debe anotar en la plantilla la carta que crea recibir. El agente debe mirar siempre con atención la carta que quiere emitir, y no pensar absolutamente en nada mas:sólo el deseo de transmitir la figura que tiene ante sus ojos.

En las pruebas de “clarividencia”, el agente no mira para nada la carta, hasta que el percibiente le indica que ya la ha anotado en su plantilla, es entonces cuando puede verla y anotarla para su futura comprobación. El proceso es así hasta finalizar la baraja de cartas.

Una vez finalizado el mazo de cartas, se totalizaran las elecciones correctas para computar el porcentaje de aciertos exactos. La suerte o cálculo de probabilidades normales es de 5 elecciones correctas entre 25 (la totalidad de cartas), osea, un 20 %. A partir de este porcentaje o número de cartas acertadas ,es cuando se considera superado el porcentaje medio de la Ley de Probabilidades.

Cuantas más pruebas para cotejar se hagan, mayor es la fiabilidad de su resultado final.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 27, 2014 en Artículos

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: