RSS

El poltergeist de las manzanas de Normandia.

16 Mar

Los hechos ocurrieron en el año 1980 a pocos kilómetros de Lisieux (Normandía) en la residencia del Sr Dupret.

Múltiples ruidos se escuchaban en la casa, incluyendo pasos aparentemente incomprensibles, pues en la vivienda solamente residía él. ¿Era la obra de un bromista?. Los raps eran de un gran estruendo,siendo realmente increíbles, curiosamente, en ese momento el Sr.Dupret se había quedado viudo recientemente, lo que confirmaba una moral y equilibrio emocional frágil.

Las puertas de un armario se abrían y cerraban en presencia de testigos. Eran desmontamos y revisados por completo los muebles con la intención de subsanar cualquier problema en ellos. Para su sorpresa, entonces sería el suelo el que comenzaría a moverse, lo que implica una idea de la localización de un fenómeno particular.

Varios de los asistentes (investigadores y familiares) que llegaron a la casa, escucharon sonidos de percusión, y otros   similares a explosiones. La familia en ese momento trató de proteger a los niños allí presentes, aunque parecían ellos completamente indiferentes a los fenómenos. Parecían no verse afectados a los fenómenos, incluso resultaba que en la practica les “divertía” todo aquello, otras veces, daba la impresión de que no oían los ruidos. Los investigadores tomaron en cuenta la presencia de los niños, algo muy común con los casos de poltergeist.

La familia hizo llamar a un curandero en la región, Michel Royer, le buscaron preferentemente por no acudir a la policía pues que temían ser el ridículo del barrio.

Un carillón decidió reanudar el servicio poniendo en funcionamiento un reloj. Los testigos comenzaron a buscar la fuente del origen  de un sonido de campanas,este sonido les que condujo a la buhardilla. A partir de aquí comenzaría la parte más extraordinaria de un fenómeno increíble, con unas manzanas halladas allá.

Los improvisados investigadores no encontraron nada anormal en el ático. Nada que pudiera dar una explicación al sonido de la campana que escucharon. Tras descender y dejaron  las manzanas encontradas en el interior de una caja. Parece que al poltergeist (si esto es lo que era) no le gustaban las manzanas, pues comenzaron a moverse. Corrían por los bancos por su cuenta, pasaban a través de las puertas ( se podía observar la formación de una especie de pequeño agujero negro ,que aparecía y desaparecía por la puerta inmediatamente después el paso de una fruta), bajaban las escaleras y llegaban a la planta baja.

Un primo de Sr.Dupret dijo ver un misterioso ser, fantasmal, que no podía identificar. No lo visionó y se alejó por miedo, pero recordaba una hebilla de cinturón muy brillante. Una vez más nos encontramos con algo en común con las demás instancias.

Ante la insistencia de los familiares, el radiestesista-magnetizador Michel Rover finalmente accedió a acudir para ayudar a Dupret, porque entendía que se enfrentaba a un caso importante. Algunos fenómenos posteriores ocurrieron, sobre todo, cuando se puso una cama en movimiento de forma incomprensible. Este se las arregló para dominar lo inexplicable y “obligar” a parar a la causa de los fenómenos desenfrenados, quienes fueron atribuidos a los fantasmas. Lo logró después de una especie de exorcismo para detener los fenómenos. El “curandero” obstinadamente se negó a revelar el secreto de este epílogo …

Llegado a eso:¿Fue esto una simple fabricación  de los aldeanos con ganas de salir en la televisión? ¿Alucinación colectiva? ¿Fenómeno Poltergeist o psicokinesis espontánea recurrente? ¿Trastorno psicológico intenso después de una pérdida, los acontecimientos casi oníricas que causan la energía contagiosa, pero hipnótica?….

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 16, 2014 en Casuística

 

Etiquetas: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: