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CONTACTO ELECTRONICO…….

03 Mar

Introducción

A lo largo de toda la historia se ha venido informando de presumibles contactos con los difuntos. Observando el desarrollo de esta posibilidad durante las dos últimas décadas uno se enfrenta con dos preguntas: ¿Esta comunicación con los desencarnados es posible, o se trata de un mal funcionamiento de los dispositivos electrónicos que se utilizan en ese intento? Este informe consiste de dos apartados. El primero trata sobre el desarrollo de lo que después se ha llamado el apoyo técnico o Técnicas de Transcomunicación Instrumental. El segundo tratará de algunos problemas inherentes al fenómeno.

EL DESARROLLO DE LOS HECHOS

Desde principios del siglo XX se tienen noticias de muchos intentos precursores de entrar en contacto con los difuntos por medio de aparatos electromecánicos. Algunos de ellos –si hacemos caso de la bibliografía- tuvieron éxito. Célebres inventores como Marconi, Edison y Tesla pretendían salvar la distancia que hay entre los dos mundos utilizando medios técnicos. En este mismo período, los médiums psíquicos predijeron repetidas veces la realidad futura de las comunicaciones con el más allá. Pero hasta que no se inventó el magnetófono y todo el mundo pudo adquirirlo fue imposible documentar las primeras voces inteligibles de origen aparentemente no terrestre durante la década de 1950 (Jürgenson, Raudive). Desde entonces, muchos centenares de personas de una docena de países han venido estudiando esas “voces en cinta magnetofónicas” (VOT). En la mayoría de los casos, cuando se repite la audición de una grabación anterior, resulta difícil captarlas y aún más difícil entenderlas. Pero, en ocasiones, aparecen voces claras y comprensibles que dan los nombres de personas fallecidas, le hablan al investigador y responden a sus preguntas; además, describen con fidelidad el entorno geográfico y detalles de los experimentos, y aseguran una y otra vez que “ellos, los muertos, están vivos y que desean convencer de su existencia a la humanidad”.

Desde el principio resultó evidente que los fenómenos de voces electrónicas fugaces (con una duración media de un segundo y medio) de ningún modo constituía una forma de comunicación satisfactoria, la cual requeriría mensajes más largos o diálogos coherentes. Y, ciertamente, en ocasiones algunos investigadores han logrado captar directamente una voz procedente del altavoz  de un receptor de radio, empleando una emisión radiofónica normal a modo de “materia prima” acústica para favorecer la formación de voces. Probablemente las primeras manifestaciones de las denominadas voces electroacústicas directas fueron las estudiadas y documentadas posteriormente en la pequeña ciudad italiana de Grosseto en la década de 1970, que consistían en mensajes y diálogos de varios minutos de duración (Bacci, Capitani). En los primeros años de la década siguiente, un técnico psíquico estadounidense presentó un total de veinte horas de comunicaciones en forma de diálogo utilizando un sistema especial ideado en colaboración con un físico y técnico en electrónica que había fallecido. Por último, la aplicación de diversos métodos en Luxemburgo y en tres localidades alemanas ha dado como resultado más contactos en forma de monólogo y de diálogo, de calidad muy dispar (Locher, Harsch, Brune, Schäfer y Senkowski).

CONTACTOS POR TELÉFONO E IMÁGENES DEL MAS ALLA

Las noticias de apariciones de voces extraordinarias en teléfonos se remonta nada menos que al año 1917. En reiteradas ocasiones se han producido llamadas de muertos, a veces en presencia de varios testigos. En 1980, dos investigadores norteamericanos, Rogo y Bayless, publicaron los resultados de sus minuciosas pesquisas en un libro que alcanzó cierta popularidad. Por otro lado, una de las primeras llamadas totalmente documentadas comenzó en Alemania en 1981 y prosiguió con varias interrupciones hasta 1984 (Holbe). Es obvio que en esta cuestión de las voces telefónicas resulta difícil descartar la posibilidad de manipulaciones por parte de personas de nuestro mundo, si bien en este como en otros muchos casos el fraude parece improbable.

Durante muchos años las voces habían venido anunciando su inminente aparición en la televisión, o su “llegada” a la misma. Probablemente el primer caso se produjo en Italia en 1978. Las imágenes mostraban a conocidos de varios testigos que las presenciaron. Por aquél entonces no se pudieron grabar en vídeo, pero siete años más tarde, el investigador alemán Klaus Screiber, por indicación psicofónica procedente de su hija Karin, fallecida hacía algunos años, descubrió transimágenes aisladas entre las fluctuaciones caóticas que grabó mediante retroalimentación enfocando una cámara de vídeo hacia la pantalla de un televisor. Este método se ha utilizado con éxito en Italia, Suiza, Francia, España, Estados Unidos y Austria. Por otra parte, desde 1986 se captaron en Luxemburgo imágenes estáticas y secuencias breves en un televisor sintonizado en un canal que no emitía, efecto que confirmaron posteriormente tres investigadoes alemanes.

CONTACTOS A TRAVES DE ORDENADOR

Las primeras “perturbaciones” importantes que afectaron a un programa informático se registraron en Alemania en 1980, cuando el investigador pidió a las voces-entidades que intentaran provocarlas. Además, aparecieron una serie de letras, palabras y finalmente frases breves que se referían con claridad a un amigo difunto del investigador. Cuatro años después, un profesor de inglés, sin ningún interés por los fenómenos extraordinarios, recibió espontáneamente en su ordenador extraños mensajes de procedencia desconocida. Durante quince meses intercambió una serie de 250 “cartas” en un “experimento de unión a través del tiempo”. Parece ser que un grupo de entidades avanzadas que vivían en el futuro, en el año 2109, habían conseguido unir nuestro presente de 1984 con nuestro pasado de 1546. El comunicante, llamado Thomas Harden, hablaba un dialecto del inglés antiguo propio de su época y de su situación geográfica y afirmaba que vivía en su presente (1546) y que era consciente de estar en contacto con personas de su futuro (1984). La verdad de la existencia de Thomas y de algunos detalles de su vida podrían comprobarse debidamente acudiendo a los documentos antiguos de Oxford (Webster). Por último, en 1987 y 1.989, en Luxemburgo y Alemania respectivamente, se iniciaron otras dos series de trasncontactos en forma de diálogo por ordenador, las cuales prosiguen su curso en la actualidad.

ESTADO PRESENTE

En el presente, la notable evolución de la transcomunicación instrumental en su conjunto se caracteriza por la recepción de mensajes relacionados entre sí en distintos “puntos de coordinación” por investigadores diferentes y mediante aparatos electrónicos diversos. Mientras que las voces en cintas magnetofónicas puede obtenerlas más o menos cualquiera que tenga el interés y la paciencia suficiente para continuar con sus experimentos, los contactos de orden superior siguen reservados a las escasas personas –especialmente dotadas, quizá- que se consagran de lleno a investigar, personas que comenzaron como todas las demás pero que, gracias a prolongados esfuerzos, han terminado por desarrollar sus propias facultades psíquicas.

Hoy en día contamos con cerca de 60 monografías sobre transcomunicación instrumental en media docena de idiomas y también con algunos boletines de colectivos pequeños o asociaciones mayores que se han constituido en varios países. La mayoría de ellos contienen observaciones personales, estudios y detalles experimentales, y mensajes. Por último, además de numerosos congresos locales se han llevado a cabo algunos macroeventos internacionales, exclusivamente dedicados a la Transcomunicación.

ALGUNOS PROBLEMAS

La cuestión de la existencia de la transcomunicación instrumental debería interesar a cualquier científico con amplitud de miras. Si al profano sus efectos se le antojan obra de magia, a los físicos y a los ingenieros les resultan incomprensibles a la luz de sus ideas de manual. Por otra parte, los parapsicólogos están más familiarizados con la percepción extrasensorial (PES) y la psicocinesis (PK) que con la transcomunicación en sí misma. Los fenómenos de tipo poltergeist se manifiestan la mayoría de las veces en forma de actos incoherentes e incluso ridículos, realizados por fuerzas o energías deconocidas que en ocasiones revelan cierta inteligencia primitiva. Al parecer, en la transcomunicación instrumental se combinan los efectos psocinéticos con información válida cuyas fuentes se nos escapan y trascienden el saber científico ordinario. No cabe duda que tales fenómenos suscitan un elevado número de problemas que abarcan todo el espectro de las ciencias, desde la Filosofía y Teología hasta la Fisica aplicada.

No hay actividad humana que esté exenta de fraudes, a pesar de que toda la vida social de los seres humanos esté fundamentada en la confianza. Puede que se den interpretaciones erróneas de las señales de sus fuentes; pero, al menos que yo conozca, nunca se ha demostrado la existencia de manipulaciones intencionadas o de trucos. Lo que si hay, en cambio, son datos que respaldan la autenticidad de los fenómenos en cuestión. Citemos sólo dos: ¿es razonable suponer que unos investigadores pertenecientes a una docena de países y que normalmente no intercambian información puedan tramar una conspiración mundial durante más de tres décadas? ¿Y qué decir de la evolución de los fenómenos a escala planetaria y nacional durante todos estos años?

Lamentablemente no se pueden identificar aún con precisión los “seres” o “entidades” que se presentan como fuentes o “transmisores” de transinformación. Basándonos en sus propias afirmaciones podemos determinar las fuentes posibles de transinformación en la siguiente tabla:

FUENTES POSIBLES DE TRANSINFORMACION

HUMANAS PERSONAS VIVAS

DIFUNTOS

NO HUMANAS EXTRATERRESTRES DE NATURALEZA FÍSICA

SERES ESPIRITUALES

SERES DE NATURALEZA ENERGÉTICA

El contenido y la forma de numerosos trans-contactos, sobre todo de las voces en cintas magnéticas, corroboran la hipótesis espiritista de que los denominados muertos han encontrado nuevos medios para llegar a nosotros. Esta explicación es la más simple y –a la vez- la más probable. No hay manera de comprobar la identidad de las entidades no humanas y es sumamente difícil, si no totalmente imposible, hacerse una idea de sus características. Por otra parte no debería olvidarse que el modelo materialista prefiere definir la transcomunicación como un producto de las desconocidas facultades creadoras del inconsciente que poseen las personas vivas. Se ha observado que tanto los médiums telépatas como los encargados de manejar los aparatos electrónicos pueden perfectamente introducir de forma inconsciente algunas de sus estructuras mentales particulares en los mensajes del más allá, con lo que las fuentes de la mezcla resultante acaban siendo indiscernibles. No obstante, los trans-contactos instrumentales presentan el aspecto de ser estructuras ajenas a nuestro mundo e independientes de él; estructuras que están más allá de nuestras propias creaciones.

Por lo que parece, las entidades pueden manifetarse en nuestro espacio y en nuestro tiempo, pero su existencia no se desarrolla en ellos. En otras palabras, las fuentes de transinformación son ilocalizables. Los siguientes ejemplos, extraídos de tres diálogos distintos, resultan reveladores:

Pregunta: ¿Dónde te encuentras?

Respuesta: Pregunta equivocada. No hay ningún dónde.

P: ¿En qué tiempo vives?

R: En ninguno; el tiempo no existe.

P: ¿Dónde estás en este momento?

R: Entre este mundo y el otro.

Las hipótesis de los “universos paralelos que se entrecruzan” o de las “dimensiones superiores”, postuladas por algunos físicos, coinciden quizá con la idea de que existen “otras clases de conciencia (humana)” o de “espacios interiores”.

INTERACCION PSIQUICO-FISICA

Con independencia de quién actúe entre bastidores y cuál sea su procedencia, sigue siendo un misterio las influencias que hacen que nuestros dispositivos electrónicos emitan trans-información en formas audiovisuales. En términos generales, los efectos producidos podrían considerarse como casos especiales de interacciones psicofísicas que no encajan en los esquemas de la ciencia actual. Los intentos de explicación realizados por las transentidades no sirven para casi nada. En el mejor de los casos constituyen un conjunto de afirmaciones vagas que apuntan hacia unas hipótesis modernas que deberían ampliar –en gran medida- nuestra concepción del mundo, como sucede, por ejemplo, con la “fisica de la conciencia”, “los campos morfogenéticos”, “las ondas escalares” (de Tesla), “las ondas gravitatorias”, “la manipulación del tiempo”, “el mundo implícito dentro del mundo explícito, o universos implicados” de David Bohm, o simplemente “la adaptación de estructuras psíquicas distintas”. En ocasiones, a la persona viva se la denomina “antena de vibraciones superiores” o de “luz espiritual”. Si esto es cierto, entonces nuestros dispositivos técnicos no resultan afectados directamente desde el más allá y lo más probable es que el investigador entre en contacto telepático y se activen sus facultades psicocinéticas intrínsecas, que son las que influirían sobre los aparatos.

Puede resultar bastante difícil llevar a cabo este proceso de comunicación sin que intervengan fuertes distorsiones; y además parece imposible mantenerlo durante mucho más de dos minutos. La impresión que suscita la observación de los fenómenos es que las personas fallecidas que producen las voces de corta duración en las cintas magnetofónicas no tienen suficiente control del proceso, mientras que los llamados “seres superiores” lo dominan en mayor medida. En nuestro plano de realidad, “las técnicas no sustituyen al poder del pensamiento”. Nuestros transinterlocutores han declarado que tienen que hablar un lenguaje para niños y proyectar imágenes que podamos reconocer. Por consiguiente, debería evitarse la imprudencia de dar una interpretación textual a los mensajes procedentes de los transeres, sea cual sea su naturaleza. El único hecho demostrado es la semejanza o identidad de los contenidos recibidos en diferentes lugares y momentos. Por otro lado, todo mensaje contiene una información potencial que será aceptada o rechazada por el receptor dependiendo de sus convicciones íntimas.

CONCLUSIÓN: LA IMPORTANCIA DE LAS TCI

No es posible determinar dogmáticamente el valor de la trans-información que se manifiesta por medio de instrumentos. A este respecto, cabe distinguir dos puntos de vista principalmente, pero cada “receptor” deberá juzgar por sí mismo.

Los datos técnicos de la Transcomunicación instrumental, al igual que los de otros sucesos extraordinarios de los que se ocupan los parapsicólogos, ponen claramente de relieve el carácter incompleto de los modelos científicos actuales. Contemplada desde esta perspectiva, bastante neutral, la existencia de estos fenómenos constituye de por sí un mensaje inequívoco destinado a intensificar los esfuerzos humanos en pos de una comprensión más completa del “mundo” como proyección de estados especiales de conciencia colectiva. Una investigación seria en el campo de la psicobiofísica y de la interacción directa entre el hombre y los aparatos requiere considerables recursos financieros; las últimas noticias fiables al respecto afirman que no sólo están previstas, sino que ya se están llevando a cabo investigaciones sobre fenómenos psíquicos a escala industrial en laboratorios especializados de varias empresas importantes del sector electrónico.

La segunda perspectiva en relación con la Transcomunicación Instrumental conduce a los dominios espirituales. Los mensajes recibidos y documentados por medios técnicos corroboran en esencia las aseveraciones de los médiums psíquicos: hay vida consciente después de la muerte en las numerosas moradas que tiene la casa de nuestro Padre, que es muchísimo mayor de lo que podemos figurarnos. La vida, en sus diversas formas y encarnaciones interdependientes, aparece, pues, como un proceso eterno de experiencia y de aprendizaje para pensar y actuar de forma responsable. Por otro lado, se reconoce el amor como la fuerza fundamental de unión del Todo holomorfo.

Konstantin Raudive, uno de los pioneros de la investigación de las voces manifestadas en cintas magnetofónicas, declaró aparentemente desde el más allá que “el hombre, en tanto que entidad capaz de trascender parcialmente el espacio y el tiempo, pertenece a esferas y dimensiones muy diversas”. En términos modernos, se refiere a un “espacio de información” que está en todas partes. La división dualista entre “este mundo” y “el otro mundo” contradice la idea de un único “Universo inconsútil” que postuló hace unas cinco décadas Stewart White tras mantener transcontactos telepáticos con su difunta esposa Betty. Nuestro cuerpo físico hace que nos sintamos encerrados en el espacio-tiempo, sin darnos cuenta de que es nuestra propia mentalidad la que establece fronteras. Como sólo podemos operar con cantidades restringidas de datos, disponemos de filtros limitadores para protegernos de una sobrecarga de información. Pero esto, y los peligros psicológicos inherentes, no debe impedirnos abrir las ventanas del entendimiento a otros paisajes. La comunicación, y por tanto el intercambio de información consiste en adaptar apropiadamente las estructuras mentales dinámicas para construir órdenes superiores de resonancia armónica. En este tiempo de metamorfosis humana continuada podemos reconocer finalmente que el sentido de ser de la comunicación es espiritual, aunque todavía temporalmente nos apoyemos en muletas electrónicas, hasta que nos atrevamos a cruzar la frontera sin ellas. La esencia íntima de toda comunicación real es la transcomunicación en espíritu.

 

                                                                                                            Ernst Senkowski

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Publicado por en marzo 3, 2014 en Artículos

 

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