RSS

El caso del “misterioso señor Gordy”

21 Feb

William Roll y Heidi Wyrick

El caso “Gordy” comenzó en 1988, cuando Lisa y Andy Wyrick se habían trasladado a su nueva casa en Georgia junto con su hija de tres años y medio, Heidi. Poco después de haberse mudado Heidi Wyrick conoció a un hombre en su barrio llamado “Con”, quien la invitó a jugar en un columpio colgando en un patio cercano. Cuando fue a preguntarle a su madre si le daba permiso para hacerlo, la señora Wyrick preguntó a Heidi sobre el extraño hombre que había encontrado. En la descripción de Con, Heidi dijo que este llevaba un vendaje en su mano y una camiseta “con sangre por todas partes”. Temiendo que Con podría ser un secuestrador, el Sr. y la Sra. Wyrick buscaron por todo el barrio al extraño hombre, pero sin encontrarlo.
No mucho tiempo después, Heidi empezó a hablar de otro hombre que había conocido en el barrio, llamado “Mr. Gordy”, que se reuniría regularmente con el para jugar en el columpio. Debido a que Heidi hablaba refiriéndose a personas que nunca se habían visto, sus padres pronto razonaron que Con y el Sr. Gordy eran simplemente amigos imaginarios de la niña (en un principio, la señora Wyrick asoción que Con y el Sr. Gordy eran una y la misma persona).

A través de una serie de documentos, la señora Wyrick descubrió que un anciano llamado James Gordy, así como un hombre llamado “Lon”, habían vivido una vez en su barrio muchos años atrás. Un vecino de los Wyrick también reveló que había conocido a James Gordy cuando era un niño, y pudo confirmar la descripción que hacía Heidi sobre éste. Curiosamente, también había conocido a Lon, que era su tío fallecido. Cuando más tarde presentó a Heidi una colección de fotografías de la familia, Heidi fue capaz de seleccionar entre ellos al hombre que ella conocía como Con. El vecino confirmó que el hombre que Heidi había seleccionado era de hecho Lon, y que había perdido su mano de joven en un accidente con una maquina. Mrs. Wyrick tiempo después se quedó embarazada de otro niña, después de nacer la hermana de Heidi, Jordan, las figuras benévolas iniciales del Sr. Gordy y Con parecían dar paso a una serie de apariciones sombrías que asustaban a Heidi. Además, Heidi empezó a despertarse por la noche con marcas de arañazos en su mejilla. Sus padres sospechaban que estos arañazos fueran auto-infligidos, pero luego, en las cuatro noches siguientes, el Sr. Wyrick se despertó para descubrir marcas de arañazos similares en su pecho y espalda. No habían evidencias de insectos, ratas, o cualquier otro animal que podría haber producido los arañazos que se encontraron. Preocupado de que Jordan también podría estar afectada por estos misteriosos arañazos, la señora Wyrick contacto con el Dr. Roll para obtener ayuda.

A través de su investigación, el Dr. Roll no encontraba la manera clara en la que Heidi podría tener conocimiento o haber aprendido cosas sobre James Gordy y Lon antes de su identificación. Al presentar a Heidi una colección de fotografías al azar de varias personas, era capaz localizar correctamente y seleccionar una de James Gordy, únicamente sobre la base de su recuerdo sobre la aparición espectral (que ella describe como sólida de aspecto). Además, una explicación sencilla fue inicialmente explícita sobre los misteriosos arañazos que aparecieron en la mejilla de Heidi y el cuerpo del Sr. Wyrick. Una posibilidad es que tanto Heidi y el Sr. Wyrick fueron susceptibles a una fenómeno de la piel conocida como dermografía, una reacción alérgica que hace que la piel sea sensible a la más mínima presión ejercida sobre ella. Si se aplica suficiente presión, pueden aparecer marcas en la piel, incluso con algo como una uña.

James Scarbrought Gordy

James Scarbrought Gordy

Si bien esta explicación parece plausible, dos posibles argumentos en contra que los arañazos se presentaron de noche mientras tanto Heidi y el Sr. Wyrick estaban dormidos, y, en el caso del Sr. Wyrick, los rasguños aparecieron por la espalda en un área que puede ser difícil de conseguir con las manos. El Sr. Wyrick también los describió como producidos por una sensación de ardor. Los arañazos descritos en este caso parecen similares a otra serie de marcas misteriosas en la piel que ocurrieron en un caso de poltergeist que el Dr. Roll había investigado en Indianapolis varios años antes.En ese caso, marcas de punción inusuales descritas por la víctimas eran similares a “mordeduras de murciélago”, estas aparecieron en los brazos del agente poltergeist -una mujer adulta de unos 30 años -y su anciana madre. Las dos aparentemente compartían una estresante relación y el Dr. Roll señaló que los problemas emocionales a veces puodían conducir a reacciones psicosomáticas, incluyendo enfermedades de la piel tales como sarpullidos.

Dado que las perturbaciones poltergeist suelen ocurrir en situaciones psicológicas de tensión, se podría considerar la posibilidad de que algunas de estas marcas pudieran haberse producido a través de la psicokinesis (tal vez a través de una forma de psicokinesis biológica). Una situación psicológica tensa se observó en el caso Gordy. El Sr. y la Sra. Wyrick le dijeron al Dr. Roll que sentían que Heidi tenía  grandes celos de su hermana pequeña, Jordan, y que estaba enojada con su padre por mantener tanta atención hacia la pequeña. Sobre esta base, se especuló que la aparición de sombras que Heidi vio, al igual que los arañazos en la mejilla, podían haber reflejado su culpa interna sobre sus sentimientos de celos. Además, los arañazos en el cuerpo de su padre podían reflejar su ira hacia él. Por lo tanto, podemos estar ante tres maneras posibles de explicar los arañazos: dermografía (o alguna condición de la piel relacionada), una respuesta de estrés psicosomático, o tal vez un efecto PK biológico. En cualquier caso, la aparición de sombras aterradoras visto por Heidi ya no apareció mas después de que el Dr. Roll aconsejó tanto a Heidi como a sus padres, lo que sugiere que este aspecto del caso puede haber sido psicológico. Un retorno de los fenómenos en el caso Gordy ocurrió en 1999, trayendo de nuevo al Dr. Roll a la casa de los Wyrick, esta vez con un equipo de monitoreo ambiental. Jordan dijo haber visto el aparición de una niña, la señora Wyrick oyó voces ininteligibles por la noche que la asustaban, y una pariente que pasó la noche en la habitación de Heidi, dijo haber sentido una presión hacia abajo en la cama por una fuerza invisible.

Se observó que la casa de los Wyrick estaba cerca de una falla geológica, aunque una vez tomadas las medidas de los campos electromagnéticos y geomagnéticos durante la investigación estaban dieron estar dentro del rango normal. Sin embargo, se detectó una concentración extrema de iones cargados positivamente en el aire en la habitación de Heidi. Por lo general, la mayoría de los iones positivos en la atmósfera se generan por la radiactividad, y los estudios sugieren que la exposición a un exceso de ionización puede afectar a la actividad de las ondas cerebrales del rango alfa .

La Ionización positiva también puede afectar a los estados de ánimo de la gente, a menudo conduce a un aumento de la tensión e irritabilidad. Sobre esta base, se podría especular que los exceso de iones positivos detectados en la habitación de Heidi pueden haber sido el resultado de la radiactividad subterránea, y que este exceso puede contribuir a las experiencias desagradables (como la ira anterior de Heidi a su padre). Para reducir esta concentración de iones positivos en la habitación de Heidi el Dr. Roll sugirió instalar un purificador de aire con un generador de iones negativos en la habitación. Mientras tanto, Heidi empezó a dormir en otra habitación.

El caso Gordy es notable desde el punto de vista parapsicológico, ya que parece contener un componente relacionado con la ESP: Esto sugiere, que Heidi Wyrick -de alguna manera- pudo psíquicamente percibir las apariciones inquietantes de dos hombres que habían vivido en su entorno local en el pasado.

¿Cómo podríamos posiblemente explicar esto?

Una forma posible es considerar la idea de “lugar/memoria”, es una idea propuesta por el filósofo de Oxford HH Price. Esta dice que los recuerdos no sólo pueden ser la propiedad de los cerebros de los organismos vivos, sino también una propiedad del espacio físico. Si eso es así, entonces el espacio físico de alguna manera podría retener “recuerdos” para ciertos eventos que podrían ser revividos después por aquellos que son sensibles a ellos (como psíquicos y médiums), proporcionando una manera posible de dar cuenta de las apariciones inquietantes bien definidas de personas fallecidas. La Médico e investigadora psi Pamela Heath ha sugerido que un proceso relacionado con la PK puede ser involucrado con la formación de la memoria de un lugar. Una sugerencia que recibe algún apoyo preliminar en los estudios aplicados por psíquicos PK que parecen “persistir” en torno a un corto espacio de tiempo antes de su disipación, o que parecen extenderse al medio ambiente circundante.

Aunque incidentes como el caso Gordy suelen ser muy raros hoy en día, se encuentran entre los acontecimientos que parecen poseer una fuerte influencia sobre la incertidumbre de la supervivencia después de la muerte.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 21, 2014 en Casuística

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: