RSS

Louise Ella (Weckesser) Rhine.

08 Ene

Nació el 9 de noviembre 1891 en Sanborn, New York. Se casó con Joseph Banks Rhine el 08 de abril 1920. Educada en la Universidad de Chicago (BS 1919; MS 1921; Ph. D 1923).
Su experiencia profesional estuvo basada  en :
-Boyce Thompson plant Institute, New Jersey:siendo asistente en la planta de patología.
-Duke Univ: Departamento de psicología (1927-1928),departamento de botánica (1928-1948), departamento de parapsicología (1948-1962), directora de investigación (1962-1968)
-Co-editora del Journal of Parapsicology Research.

La educación y la carrera de Louise E Rhine está íntimamente ligada a la de su marido Joseph Banks Rhine.
Lo conoció por primera vez en Ohio al ser su vecino, cuatro años más joven que ella e interesado en la filosofía. Los dos jóvenes se volcaron hacia el sector forestal como carrera y se convirtieron en grandes estudiantes, graduándose como estudiantes de posgrado en biología vegetal en la Universidad de Chicago.
Terminó su tesis y su maestría de forma temprana, así como su doctorado, comenzando a trabajar como ayudante en fisiología vegetal en el Instituto de Plantas Thomson Boyce en New Jersey .

En 1920 se casó con J.B. Rhine. Al igual que su marido, ella encontró en la parapsicología un campo mucho más interesante que en la biología, y comenzó a trabajar en ello en la década de 1930. Se convirtió en un miembro del personal del Laboratorio de Parapsicología de la Universidad de Duke ( 1948-1962 ), luego pasó a ser directora de investigación del Instituto de Parapsicología, que reemplazó con la rama de investigación de la Fundación para la Investigación sobre la naturaleza del hombre. Fue miembro fundadora de la Asociación de Parapsicología y co-editó la Journal of Parapsicology Research .

Es conocida por su trabajo en casos de psi espontáneos ,a través de los muchísimos informes que inundaron la Universidad de Duke, así como el trabajo en el Laboratorio de Parapsicología, conocido en todo el país. Procedió estudiando los informes, utilizando las categorías y los datos obtenidos en las pruebas de laboratorio.Gran parte del trabajo de toda la vida de la doctora Louisa Rhine fue mezclada con la de su marido , JB Rhine. Juntos experimentaron, discutieron, planearon y llevaron a cabo nuevos métodos – con todo el trabajo detallado cuidado de que esto suponía – unidos estudiaron y consideraron los resultados obtenidos. Es imposible evaluar su contribución por separado. A la muerte de su marido, aceptó la invitación de la SPR para hacerse cargo de la Presidencia ,que finalizó en 1980. Su logro individual ha sido la de obtener gran número de casos espontáneos ,enviados a ella desde diversas fuentes y lugares, asignándolos en diferentes categorías – telepatía, clarividencia, precognición, psicoquinesis- y de ese modo cotejaba si estos caían en patrones reconocibles. También hizo un estudio de la ESP en la infancia y la vejez.

Su primer libro fue, Hidden Channels of the Mind ( Londres, 1961 ) trataba de casos recibidos a partir de 1948, examinó estos asuntos, y citó muchos ejemplos individuales para ilustrar el argumento general. Su segundo, The Invisible Picture (Jefferson , EE.UU. 1981 ) dónde analizó otros 150 casos de un total de 10.000 recibidos.

Falleció el 17 de marzo de 1983 en Durham, Carolina del Norte, a la edad de 91 años.

“La parapsicología es la Cenicienta de las ciencias. La madrastra Ciencia nunca la favoreció. Tiene un comienzo tardío y sus hermanas mayores, como la física, la química y la biología, casi no la reconocen como tal. Falta algún príncipe maravilloso que la rescate.”

                                                                                        Louise E. Rhine.

Anuncios
 
 

Etiquetas: , , ,

Una respuesta a “Louise Ella (Weckesser) Rhine.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: