RSS

Las” Voces ” de FRIEDRISCH JÜRGENSON

03 Ene

En colaboración con el profesor Hans Bender , de la Universidad de Friburgo , William G. Roll investigó los fenómenos del pintor sueco Friedrisch Jürgenson . Los sucesos , que han sido ampliamente discutidos en los periódicos suecos y europeos , consisten en efectos auditivos , en su mayoría palabras o frases , que Jürgenson recibe en su radio o grabadoray que por lo general, se identifican como las voces de los amigos o familiares fallecidos .

Se informó a varios expertos de radio y acústica, siendo  testigos de los fenómenos. El Sr. K. Stensson de la Swedish Broadeasting Company , con quien  contactó Roll , examinó los aparatos electrónicos de Jürgenson por si habían transmisores ocultos , pero no se encontraron y para aportar alguna  explicación .El Dr. Bender pensaba que podría ser perfectamente un caso de la llamada ” mediumnidad de voz directa “, una forma de PK en los que se producían fenómenos auditivos fuera del cuerpo de un sujeto.

Se decidió primero en realizar una investigación exploratoria y luego, si los resultados lo ameritaban una investigación controlada en un laboratorio de física en Alemania. En consecuencia, a principios de julio , Roll pasó dos días con Jürgenson en su casa , al sur de Estocolmo. Las voces se obtenían a través de un receptor de radio estándar. Una grabadora se encendía cada vez que Jürgenson creía oír una voz.En un momento dado, una voz  recurrente se asocia con una personalidad femenina que se identifica como ” Lena “. Ella le instruye cómo obtener recepciones claras y actúa como una especie de “control” mediúmnico . Sin embargo , Jürgenson rechaza la idea de que es una medium. Él sostiene que cualquiera puede recibir las voces y tiene correspondencia de  gente en Suecia que dicen los han escuchado en sus propios aparatos de radio .

En algunos de los ” mensajes”, Roll pensó que eran probablemente las perturbaciones de radio normales interpretadas por la imaginación . Sin un radio de control y una grabadora es dificil para evaluarlas. Jürgenson utiliza otro método que permite mejores condiciones de observación . Una conversación entre un grupo de personas se registra en cinta . Cuando se reproduce, Jürgenson afirma que las voces , adicionales a las que se hablan , se escuchan a veces. Hubo varias sesiones de este tipo con Roll presente. En una ocasión, cuando la cinta se reprodujo una voz masculina parecía decir la palabra sueca ” beratta ” ( contar o relatar ), que nadie recordaba  en la discusión anterior . Había otros cuatro efectos similares. Se hicieron intentos de establecer condiciones experimentales mediante la introducción de un micrófono de control y una grabadora , pero el equipo no era adecuado para la prueba científica.

Aunque la posibilidad de explicaciones normales no se puede descartar , Roll encontró los fenómenos suficientemente interesantes para recomendar la continuación de la investigación en mejores condiciones .
En agosto se llevó a cabo una serie de pruebas en el Instituto Alemán de Física de campo en Northeim , Alemania. El profesor Hans Bender y Roll  asistidos por Geir Vilhjalmsson , un estudiante Islandés de la Universidad de Friburgo, Bertold Heim , Director del Instituto , y otros tres físicos . El método experimental incluyó radio control y los micrófonos. Además de los efectos  habituales, en la primera jornada de entrenamientos  las palabras ” machen fertig ” (” terminar “) se escucharon en la cinta experimental, pero no en el control. A continuación, el dispositivo experimental fue cambiado y se instalaron micrófonos direccionales para localizar la fuente de los sonidos. No hay otros efectos  claros y no hay conclusiones definitivas que se puedan extraer . Se convino en que las pruebas debían reanudarse más tarde en la casa de Jürgensen en Suecia.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en enero 3, 2014 en Casuística

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: