RSS

Estudio de la casa encantada del Sr. Cole.

31 Dic

William T. Joines y John L. Artley


La Fundación para la Investigación Psíquica se enteró de una casa supuestamente embrujada al norte de La Florida gracias a la Dra. Thelma Moss. La casa pertenecía a un marinero jubilado de 73 años de edad, que se llamaba Sr. Cole. Siempre había sido ocupada por él o los miembros de su familia. Apariciones y sonidos inusuales se habían experimentado desde 1946. Sin embargo, el señor Colé no oyó ni vio nada inusual hasta hace unos tres años, cuando vio a dos apariciones en el mismo día . Desde entonces, una docena de apariciones diferentes se han visto por él y por alguna visita. Cuatro de las apariciones eran de gente conocida por  él .

Desde junio de 1968, el Sr. Cole había llevado un registro de los nombres y direcciones de los testigos .
La primera visita a la casa de uno de nosotros fue en octubre de 1968, cuando W.T.J pasó tres días allí. El expediente del señor Cole mostró que alrededor de 100 personas habían presenciado los acontecimientos inusuales. W.T.J. entrevistó a  cinco de este grupo y encontró que sus historias eran en general similares a las del señor Cole .
W.T.J. y J.L.A. visitaron la casa de nuevo en diciembre de 1968, para pasar cuatro días allí. Entrevistamos a los testigos y señalaron en un plano de planta de la casa donde se habían visto las apariciones.
Con el fin de determinar si una persona ajena a las historias relacionadas con la casa -pero supuestamente sensible a las impresiones psíquicas- podría tener experiencias similares que los visitantes, se decidió solicitar la colaboración de un medium. Se obtuvo la asistencia del Sr. Douglas Johnson, que ha colaborado en los trabajos de la PRF en ocasiones anteriores. La Srta. Donna Cohen, que también era ajena de la historia de la casa, sería asistente en la investigación. Esta parte de la investigación fue posible gracias a una subvención de la Fundación de Parapsicología .

En el transcurso de los dos días que pasamos en la casa, se hicieron tres sesiones a través del Sr. Johnson, siempre grabado en  cinta  .

En la primera,  estuvo acompañado por la señorita Cohén, en la segunda, se quedó en una habitación mientras que lo examinábamos. En ambas ocasiones se quedaron solos en la casa. En el tercero, estuvo acompañado por los tres y el señor Cole. Muchas de las declaraciones del Sr. Johnson no pudieron ser confirmadas, pero ninguno se encontraba en conflicto con los testimonios anteriores.

De acuerdo con el Sr. Johnson, un hombre llamado William, un pariente de sangre del señor Cole, vivió una vez en la casa. Fue descrito como un hombre de baja estatura, con barba corta, y el Sr. Johnson sintió que tenía algún tipo de contacto con el mar y algo que ver con la música. Asociado a este hombre, el Sr. Johnson sintió unas fuertes pisadas bajando las escaleras. Esta descripción estaba de acuerdo con una contada anteriormente por el Sr. Cole, sobre su padre. Varios testigos habían mencionado la audición de los pasos en las escaleras.
El Sr. Johnson también tuvo la impresión de una chica adolescente llorando, quien juzgó era infeliz y estaba asustada. Varias personas afirmaron que vieron a una figura similar. En una habitación del segundo piso , el Sr. Johnson dijo que vio a una señora de pelo gris que llevaba ropa pasada de moda y un chal. Él recibió la impresión de una personalidad agradable y de una “M” inicial. Esta descripción coincide con lo contado de una señora mayor que él Sr. Cole había conocido de niño, que se llamaba Agatha Murphy.
Si bien solo en una de las habitaciones, el Sr. Johnson dijo que escuchó voces y una respiración pesada. También sintió una sensación de frío y vio una masa de forma ligera en una esquina. W.T.J. durmió en este cuarto en su primera visita a la casa. Se despertó durante la noche y vio una luz en una esquina de la habitación, que no podía explicar. En otra habitación, también mientras estaba solo, el Sr. Johnson dijo que vio a dos parches ovalados de luz de color marrón. J.L.A. vio remiendo una forma oval de la luz en la misma habitación durante su visita anterior.
El Sr. Johnson dijo que la casa fue construida en el mismo sitio que una anterior. El Sr. Cole también mencionó esto durante una visita anterior.
Mientras la señorita Cohén estaba abajo y el Sr. Johnson arriba, oyó el sonido de mover los muebles en una estancia vacía de la casa. El Sr. Cole había dicho que este tipo de sonidos a menudo ocurrían en esa zona.
Los sonidos inusuales escuchados por el Sr. Johnson fueron recogidos por la grabadora y eran por lo tanto físicos. Ninguna de las experiencias de las apariciones fueron compartidas por nosotros durante esta visita. El estudio refuerza la necesidad de instrumentos de sensibilidad para determinar si las energías físicas son responsables de los efectos .

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 31, 2013 en Casuística

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: