RSS

El Poltergeist de OLIVE HILL.

31 Dic

W. G. Roll y John P. Stump

A mediados de noviembre de 1968, una primera  serie de incidentes RSPK  tuvo lugar en la casa de una pareja de ancianos en un pequeño pueblo en las montañas de Cumberland, Kentucky. Antes de finales de diciembre , los incidentes ascendieron a más de 200 movimientos , roturas de objetos y mobiliario en tres casas : la casa donde comenzaron las apariciones , una segunda casa a la que la pareja se mudó para escapar de ellas , y una tercera perteneciente a la familia de uno de sus hijos .
Una investigación fue realizada por la Fundación para la Investigación Psíquica en diciembre. J.P.S. llegó 12 de diciembre y W.G.R. dos días más tarde . Los dos fueron testigos de las apariciones ,en condiciones donde el engaño y otras explicaciones conocidas parecían ser excluidas. En una ocasión J.P.S. estaba en la cocina de la casa de la pareja con en ellos y su nieto de 12 años , todos de pie junto a la estufa , cuando tres botellas en la repisa del fregadero  se movieron alrededor de dos pies  cayendo en el fregadero a la vista de JPS , sin ninguna interferencia visible por medio de cualquiera de los tres miembros de la familia . En otra ocasión, cuando J.P.S. estaba frente a la TV, un cuenco y un paño  cayeron  , también a cámara lenta,  unas flores de plástico que habían estado en el recipiente y, al mismo tiempo, un mueble se movió  un metro del conjunto en la dirección opuesta .El nieto estaba en  frente de la TV con la espalda hacia ella y a la vista de JPS
Los incidentes se extendieron a la propia casa del niño mientras estábamos allí . En una ocasión, un frasco de perfume se transportó cerca de cuatro pies de distancia de un vestidor en el dormitorio de la planta , mientras el chico estaba en otra habitación . En otra ocasión, cuando W.G.R. había seguido al niño a la cocina, la mesa de la cocina saltó en el aire, girándo unos 45 grados y aterrizó en los respaldos de las sillas que estaban de pie alrededor de él. W.G.R. veía al muchacho, que estaba de pie junto a la mesa , sin apreciar de alguna manera como podría haber causado el incidente . No había nadie más en la cocina.
De los 187 incidentes registrados en la segunda casa de los abuelos y de la casa del niño , este último estuvo presente durante 163 veces . No hubo incidentes mientras estábamos presentes cuando el niño no estaba en los alrededores, pero la familia informaron de que  22 sucesos habían tenido lugar cuando él estaba ausente . Los abuelos estuvieron también en casa durante la mayor parte de los disturbios , pero esto era probablemente debido a que rara vez salían de la casa y no porque eran los agentes. Cuando los tres miembros de la familia estaban en la casa y cuando sus distancias desde el origen de los disturbios se pudo determinar , el muchacho era el más cercano en 68 incidentes, mientras que su abuela y su abuelo eran los más cercanos en 30 y 22 de los incidentes , respectivamente.
Al igual que en las investigaciones anteriores , los análisis se realizaron en las direcciones y longitudes de los movimientos de los objetos en relación con el agente aparente . No hubo diferencias significativas en el origen o la dirección del movimiento en relación con el positrón del muchacho. Sin embargo , como en algunos estudios anteriores , diez de los objetos eran movidos a lo largo de trayectorias curvas , y habían ocho casos donde las piezas de muebles giraban .
El patrón más llamativo y uno que regularmente se ha encontrado en casos de poltergeist anteriores , era un efecto de atenuación marcada . Noventa y cuatro de los sucesos originados eran en torno a 1-5 pies del muchacho, a una distancia de 6 a 10 pies , habían 12 , y entre 11 a 15 pies , sólo uno . Un estudio matemático fue hecho  por el Dr. John L. Artley . Al igual que en estudios previos se encontró que este se ajustaba a la función de decaimiento exponencial . También, al igual que en estudios anteriores, en los objetos a media distancia su recorrido fue más corto y para los objetos mas  cercanos  a él más largo.
El caso se ajustaba en todos los aspectos al poltergeist típico y parecía  señalar que el niño era el agente RSPK . Sin embargo, esta opinión no fue compartida por la familia. La abuela cree que los incidentes representados eran visitas de familiares fallecidos o familiares como castigo por malas acciones , mientras que la madre del niño opinaba que las apariciones eran causadas por un demonio. La familia pertenecía a los testigos de Jehová y se reforzaron en su creencia como miembros de su iglesia. Debido a la erupción de los fenómenos en el hogar del niño coincidiendo con nuestra llegada , los padres creían que habíamos llevado el demonio de la casa de los abuelos. En la esperanza de que se apartaría si lo hiciéramos, los padres nos pidieron nos  fuésemos . Esto ocurrió el 18 de diciembre ,y  la familia a partir de entonces cerró sus puertas a todos excepto a miembros de los Testigos de Jehová .

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 31, 2013 en Casuística, parapsicologia

 

Etiquetas: , , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: