RSS

Eileen Garrett

14 Dic

 

Nació en Beauparc, County Meath, Irlanda el 17 de marzo de 1893. Perdió a sus padres Anthony y Anna poco después de su nacimiento siendo adoptada por unos tíos.
Se le ha catalogado -a posteriori- como la típica médium infantil. Sufrió muchas tragedias familiares en edad temprana y comenzó a experimentar visiones y ver “personas” que no estaban allí. Tenía amigos imaginarios, veía varias formas de luz y energías alrededor de personas y animales, y se convenció desde niña de que la vida no terminaba con la muerte física, ya que ella podía ver un humo grisáceo ascender de los cuerpos de animales recién fallecidos.
Enfermó de tuberculosis y otras enfermedades respiratorias a lo largo de su infancia hasta que a los 15 años se mudó a Inglaterra buscando un clima más cálido.
Se casó en Inglaterra teniendo tres hijos varones, los cuales murieron a temprana edad, luego una hija quien sucumbió a las enfermedades. Para cuando Eileen se recuperó su matrimonio había terminado en un divorcio.
Durante la I Guerra Mundial, Eileen Garrett abrió una pensión para soldados convalecientes. Uno de ellos, un joven oficial, le propuso matrimonio, ella aceptó a pesar de haber tenido la premonición de que su relación sería corta. El marchó al frente de batalla y poco después ella tuvo una visión donde lo veía morir. Dos días después Eileen recibió un mensaje donde le comunicaban oficialmente que su esposo había caído en combate en Chipre.

Volvió a casarse en 1918 aunque presentía una ruptura de la relación en un plazo breve.

Garrett no se percató de que poseía poderes de trance hasta poco después de firmado el armisticio. Accidentalmente se quedó dormida en una reunión pública en Londres y los espíritus de los familiares fallecidos de los hombres y mujeres sentados alrededor de Eileen comenzaron a hablar a través de ella. Un caballero presente conocía acerca de los fenómenos relacionados con los médium y le explicó lo que había sucedido. El caballero le explicó también que durante el trance, una entidad espiritual asiática llamada Uvani, perteneciente a un soldado árabe del siglo XIV, le había comunicado que a partir de ese momento ella serviría a Eileen Garrett como guía para mediante un trabajo serio, demostrar la supervivencia del espíritu humano a la muerte física. También tuvo contacto con 3 entidades más: Abdul Latif, un doctor persa del siglo XVII, y Tahotah y Ramah, espíritus que afirmaban no haber tenido encarnación terrestre, pero que otros médiums vinculan con nativos americanos.

En un inicio Eileen estaba horrorizada con la idea de que un espíritu compartiera su subconsciente y tuviera acceso a sus pensamientos y recuerdos de su vida privada. Durante semanas durmió con la luz encendida, temiendo que Uvani pudiera materializarse. Ese stress la hizo caer en otro período de enfermedad y la perspectiva de su mediumdidad en desarrollo hizo desaparecer su tercer matrimonio.

Fue aconsejada por James Hewatt McKenzie (1869-1929), fundador del Colegio Británico de la Ciencia Psíquica, ella temió a lo desconocido y tuvo dudas sobre su salud mental. Guiada por McKenzie y su esposa Bárbara, Eileen constató que Uvani no estaba interesado en su vida cotidiana y su deseo era el de servir a la humanidad. Garrett se concentró entonces en desarrollar sus habilidades y estudió en el Colegio hasta la muerte de McKenzie en 1929.

Por este  entonces  Garrett se había  hecho planes de casarse por cuarta vez. Pero, extrañamente Eileen Garrett y su prometido enfermaron el mismo día. Ella sobrevivió a duras penas una operación de mastoides, él murió de neumonía.

En 1931, viajó a los Estados Unidos, impulsada por una invitación hecha por la Sociedad Americana para la Investigación Psíquica (American Society for Psychical Research (ASPR)) y dedicarse por completo al proceso de comprender la mediumdidad y la supervivencia después de la muerte. Se integró a un proceso intensivo de pruebas en las manos de parasicólogos e investigadores psíquicos. Todo esto fue coordinado por William McDougall, quien opinaba que Eileen era una de las mejores médiums que él había conocido.

En 1939 decidió poner fin a las investigaciones y viajó al sur de Francia. Alemania invadió Francia en 1940 y ella permaneció en el anonimato hasta 1941, logró viajar a Portugal y desde allí regresar a los Estados Unidos como refugiada. Se convirtió en ciudadana estadounidense en 1947.

En 1943 fundó la revista Tomorrow, con Mercedes de Acosta como editora asociada. Esta publicación se especializó en horóscopos precisos y en temas de parasicología.

En 1951 fundó la Fundación Parasicológica Inc. en la ciudad de Nueva York invirtiendo su propio dinero.

En los años 60 Eileen Garrett trabajó junto al psicólogo Lawrence LeShan en sus estudios sobre las realidades alternas.

Continuó escribiendo e identificando fantasmas y espíritus demoniacos hasta su muerte el 15 de septiembre de 1970. Su muerte tuvo lugar en Niza, Francia, donde se encontraba investigando una serie de apariciones fantasmales.

Eileen Garrett dejó a su muerte un total de 7 libros de su autoría, ninguno de ellos de ficción, la Fundación Parasicológica Inc., aún activa, 11 manuales muy populares sobre la expulsión de demonios y espíritus, y un grupo de novelas bajo el seudónimo de Jean Lyttle.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en diciembre 14, 2013 en Dotados, parapsicologia

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Eileen Garrett

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: