RSS

Entrevista a Sonia Rinaldi.

03 Dic

Por Thais Teles Campos

Thais : ¿Cuáles son los objetivos principales de la investigación en TCI ?

Sonia :Los contactos con el Otro Lado mediante la Transcomunicación Instrumental (EVP),  nos trae dos líneas de interés:

La posibilidad de llevar consuelo a los que perdieron a un ser querido y sufren de nostalgia ;y en consecuencia cumplirse lo propuesto en el libro de los Espíritus, p. 934- donde se dice que con los medios de comunicación más avanzados, son claras y convincentes, alivian el dolor de la pérdida… y creo que estos medios mencionados fueron la predicción de la aparición de la TCI muchas décadas posteriores.

Y,que el uso de equipos para recoger estas grabaciones de audio e imágenes sirvan para analizar e investigar científicamente, es decir, la búsqueda de la prueba científica de la realidad de la vida después de la muerte .

Thais : Existen registros de las grabaciones donde se escuchan voces del más allá desde hace más de 100 años. ¿Porque el TCI sigue siendo tan poco conocido ?

Sonia : El propio medio espiritista sí era reticente con respecto al valor de esta investigación. Tanto es así que , a pesar de que nació en Brasil, a principio de siglo, sólo se dió a conocer en los años 50 y en Europa. Pero una verdad que venga del otro lado, tarde o temprano terminan haciendo su camino.

Thais : ¿Cómo consideran los espiritistas  la TCI ?

Sonia : No sé … No me preocupo de eso. Sólo hago mi trabajo, trato de no poner en practica lo que dijo Kardec, pero el modelo innovador que creó, trajo una sorpresa para la sociedad de su tiempo, y aún hoy sigue siendo una sistema chocante -que no coincide con las propuestas arcaicas de otras religiones. Para bien o para mal, puso en jaque a la Ciencia  llevándola poco a poco como una cierta posibilidad… es decir: la cuestión de la supervivencia después de la muerte, debe ser probada por la ciencia antes de aceptarla las religiones. Nuestro trabajo es desinteresado y no ganados nada por lo que hacemos.Pero poder ser capaz de colaborar espiritualmente en los planes para ayudar a la Tierra, a través de la prueba científica de que la vida sigue, es justo lo que queremos.

Thais : ¿Cuál es el proceso utilizado por el otro lado para hacer las grabaciones posibles?

Sonia : Se valen de una ciencia mucho más avanzada que la nuestra, que ni siquiera podemos explicar
cómo pueden actuar. Tenemos el fenómeno, pero no tenemos ninguna explicación.
Nuestro contacto diario con el tema, es sólo para elaborar una hipótesis de trabajo -como se dice en la Ciencia. Y significa un complicado y largo proceso, expuesto esto en nuestro libro “Gravando Vozes”

Thais : ¿Hay un control sobre la otra cara de los desencarnados que se comunican con nosotros? ¿Le es permitido a todos los espíritus ponerse en contacto con los de aquí o no todos tienen este permiso?

Sonia : Al parecer, ellos hablan de una estación transmisora… es decir, en un marco altamente controlado. Esta restricción de la pregunta es algo cuestionable, porque la pregunta es: ¿quién juzga a quién puede y no puede hablar? Si la víctima (de nuestra parte) por la nostalgia, quiere tomar la palabra o respirar un poco, ¿por qué iba alguien ser excluido de hacerlo? ¿Quién es este juez? ¿Dónde está? ¿Tiene una enorme línea de opinión entonces? Y para una revisión justa, sería necesario conocer toda la vida entera del candidato, ¿no?.

¿Hay tiempo para eso? Miles de personas que quieren hablar aquí, y yo trato de hacer frente a esta cola que duraría décadas. Eso podría dar a entender que la otra parte está en peor situación que aquí, hasta ahora todos los   fallecidos que se busco han hablado con la evidencia constante de su identificación. Algunos incluso se han reencarnado, aunque los hay que han utilizado la oportunidad para informar que volverían a vivir en la Tierra.

Thais : ¿Qué ideas importantes nos han revelado a nosotros desde el otro lado?

Sonia : La propia comprobación de la vida después de la muerte mediante el fenómeno en sí, los hay demasiados notables , independientemente de su contenido .

Thais : ¿En qué medida la naturaleza y el carácter de la persona que está tratando de influir en la comunicación con los contactos ?

Sonia : Influencias en la selección de quiénes son sus socios en el otro lado. Lo semejante atrae a lo semejante, ¿te acuerdas?

Thais : ¿Que es la transfiguración ?

Sonia : Es el nombre que recibe el fenómeno de la aparición de la persona fallecida. En este caso, hay una transfiguración de una persona (viva) de un fallecido (o varias) durante la grabación de vídeo.

Thais : ¿Cómo estar seguro de la identidad del desencarnado? ¿Muchas personas reconocen la voz de un ser querido que se ha ido?

Sonia : Hemos demostrado esto matemáticamente, además del apoyo personal de la familia. Pero, por supuesto, que la ciencia no lo cuenta para nada. Por lo tanto, valen la pena los estudios del Dr.Cláudio  Brasil y su equipo para estudiar y analizar las voces paranormales, en un trabajo que tiene por objeto la aprobación de la informática y matemáticas para demostrar la supuesta comunicación con los muertos.

Thais : Sabemos que su marido falleció hace no mucho tiempo ¿ Mantiene  contacto con él ?

Sonia : A menudo. Siempre hablamos y él me guía en cuanto a las cosas de la casa y el trabajo. Él es y siempre será mi compañero en esta y muchas vidas, pasado y futuro. No sufro por la nostalgia , precisamente porque la TCI me ayuda a escucharlo y verlo. Y llevar la vida por delante con normalidad.

Thais : ¿Cualquiera puede grabar ? ¿Que es preciso ?

Sonia :La seriedad y la voluntad … estos son los ingredientes básicos. Fuera de eso, es seguir el paso a paso las directrices que  decimos en nuestro último libro, “Gravando Vozes do Alem” -explico lo fácil que es grabar con la computadora, uso de programas, etc … Es algo que sucede en todo el mundo y es accesible a cualquier persona, no requiere dones especiales, o mediumnidad.

Concluyendo.

Después de este buen ejemplo de que Sonia Rinaldi nos dio, sólo tenemos que seguir nuestras vidas de la mejor manera posible, siempre creyendo en el amor universal y la ley divina que nos gobierna. Es a través de bellos ejemplos como estos, que tenemos la oportunidad de renovar nuestra convicción de que el espíritu sobrevive a la muerte del cuerpo físico, y por lo tanto no necesita temer la pérdida de seres queridos, no es necesario cultivar el apego a las cosas materiales y no se  necesita sufrir por ello, porque lo único que tienes es lo que nos podemos llevar con nosotros a la otra vida.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 3, 2013 en Entrevistas

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: