RSS

Detectives de lo Insólito : Psicofonías (audio)

02 Dic

Las extrañas inclusiones que se introducen dentro de nuestros aparatos de grabación forman parte de la fenomenología más atrayente y polémica de que al mundo de lo paranormal se refiere, manteniendo en jaque a investigadores, experimentadores, curiosos y escépticos desde hace décadas. Muchos dicen saber que son y en consecuencia de donde proceden, siendo SU verdad la que impera en ellos. Pero lo cierto y verdad es que, hasta el momento, NADIE, ha sido capaz de presentar una prueba contundente que de una explicación lógica, plausible, objetiva, rigurosa y científica de lo que comúnmente se conoce como: Psicofonías.

En este segundo debate de detectives nos centraremos en este apasionante mundo donde plantearemos cuestiones como:

¿Cuál es la correcta definición de fenómeno?
¿De qué se trata?
¿Cómo se manifiesta?
¿De dónde proceden las inclusiones?
¿Estamos llevando una buena línea de investigación/experimentación?
¿Hay buena comunicación entre investigadores para que ayuden a desarrollar mejores hipótesis?
¿Qué porcentaje de fraude y mala interpretación existe?

Estas y otras muchas preguntas serán expuestas en algo más de dos horas de debate, dando un punto de vista que no es muy habitual cuando se habla de este tema en medios de comunicación y donde dejamos muy claro, que desconocemos más de lo que conocemos y que nadie es poseedor de la verdad absoluta. Insisto: Nadie.

AUDIO:

O en Ivoox

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en diciembre 2, 2013 en Artículos

 

Etiquetas: , ,

3 Respuestas a “Detectives de lo Insólito : Psicofonías (audio)

  1. francisco

    marzo 13, 2018 at 12:27 pm

    Yo no tengo muy claro si las Psicofonías son reales, o es solo ruido que se cuela en nuestras grabadoras. Tampoco tengo constancia de ninguna tesis doctoral sobre este tema.
    Se habla mucho, pero nadie realiza una grabación usando el método científico. Y que es el método científico. Muy sencillo, una grabadora no basta, ni dos.
    Hay maneras muy fácil de saber de donde procede un sonido si se graba con dos grabadoras en distinto lugar. Se basa en usar una subportadora donde esta inscrita una base de tiempo, para ello se usa un GPS, ya que la señal GPS en ambas grabadoras llegan a la vez,
    si la Psicofonía fuese externa y estuviese a diferente distancia de las grabadoras se puede triangular la señal. Bueno realmente hace falta tres grabadoras, para que la procedencia sea exacta. Si parece externa y de una determinada procedencia ya que no llegan al mismo tiempo con referencia a la señal GPS, es evidente que es de origen natural.
    En caso de que llegue a la vez a las tres grabadoras, entonces es cuando nos tendríamos que plantear que algo paranormal ocurre. Porque nadie ha realizado este sencillo experimento. Porque los experimentos consisten en coger una grabadora grabar y ya esta, sin indicar lugar, hora. Porque en un edificio con cincuenta vecinos, de madrugada, oye me parece una tomadura de pelo.

     
  2. francisco

    marzo 13, 2018 at 12:41 pm

    Otra cosa que no me cuadra, es que las voces son muy débiles, prácticamente a nivel de ruido. Curiosamente existe miles de grabaciones donde se hace una pregunta antes, pues lo mas sorprendente es que ni siquiera la voz natural humana se oye con claridad, o es una grabación de otra grabación con la consiguiente perdida de calidad, o esta ensuciada a conciencia para que entre el ruido de fondo se oiga ruido extraños, que se puede interpretar como voces. Y si alguien no lo sabe las 24 horas del dia se hace grabaciones de audio sin descanso, y hasta ahora nadie a escuchado nada. Me refiero a los radiotelescopios, bueno no es una grabadora y un micrófono, dicen que los que graban la Psicofonía no oyen nada a oido, pero luego se graban. Un Radiotelescopio se sustituye el micrófono, que es un sistema acústico mecanico, electrónico, por un sistema Radioelectrico, electrónico. Pero poca diferencia hay. Si como parece el ruido no es externo, pudiendo ser las propias personas presentes, telequinesis. Porque nunca se a grabado nada con radioletescopios, no se trata de sensibilidad, se trata de grabar y pasarlo a la banda de audio. Un espectrograma ve incluso lo que el oído no escucha, porque nunca se ve señales extrañas en radiotelescopios?

     
  3. francisco

    marzo 13, 2018 at 12:57 pm

    Yo solo he realizado en mi vida dos intentos de Psicofonías, una hace muchos años en una vieja casa con amigos en una mesa redonda en la cocina, a pleno dia, con vecinos enfrente, gatos etc. Yo realice una pregunta y pareció responder, a uno … como? O al menos eso me parecio. La siguiente pregunta; Te gustaría vivir? fue como un Ummmm, casi como un si.
    La primera escucha no note nada, pero a la segunda me di cuenta de este detalle. Pero claro que el ruido de la infinidad de vecinos invalida completamente el experimento. La verdad que me dio miedo, así que destruí la cinta, ahora la tendría de recuerdo y me arrepiento. Pero esta grabación no demuestra nada.

    En un segundo intento hace un par de años, con una digital, en el mismo lugar, por la noche y ya la casa en Ruinas, con temporización, al principio de la grabación se oye como un suspiro, muy bajo, aunque parecía muy cercano. En aquella vivía mi tio en la misma casa, pero en otra casa apartada unos 20 metros, y con bastante obstáculos, bien podría ser cuando estaba durmiendo. También crujir de madera del techo bien identificada, y un pájaro o búho. En el techo, asi que tampoco es valido, aunque esta grabación si la conservo. La presente en un foro de parapsicología, y me dicejn que nadie oye nada, incluso algún maleducado que me dice que me dedique a otra cosa. parece ser que una Psicofonía es aquella que te diga bien claro. “Te voy a matar” o similar. después de explicar que se fijen mejor me dieron la razón. Pero tampoco es una situación controlada. Como ven, es un simple experimento, o mas bien un juego, una curiosidad, pero nada trascendente.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

 
A %d blogueros les gusta esto: