RSS

La influencia de la mente sobre la materia

13 Nov

La interacción de la conciencia y el mundo material ya no parece ser algo fantástico hoy: la conciencia – la energía en su forma más fina y más dinámica-.Esto ayuda a explicar por qué nuestra imaginación, imágenes mentales, deseos y temores afectan a los hechos reales.

                                                                                                                  John Kehoe

¿Qué es la conciencia?

Sobre el fenómeno de la conciencia humana, durante muchos cientos de años se ha mantenido el tema bajo estudio de los filósofos y psicólogos. Los físicos cuánticos comenzaron a hablar acerca de las condiciones de observación, que se definen el sujeto consciente o dispositivo macroscópico, ya que un posible modelo de expresión de conciencia creían que no era posible. Algunos dijeron que la conciencia era sólo una ilusión, otros que la conciencia podía ser descrita por algún algoritmo matemático complejo, no obstante, siempre ha sido algo extraña, discreta, y en sí, un  misterioso fenómeno.

Pero a finales del siglo pasado, la situación comenzó a cambiar drasticamente. Hay cientos de artículos y decenas de monografías dedicadas al problema de la conciencia. Iniciando conferencias internacionales regulares y congresos de especialistas de muchos campos científicos, que están interesados en la solución del fenómeno de la mente. De ese modo, la ciencia oficial ha comenzado a abordar seriamente estos temas.

Entonces, ¿qué es la conciencia?

Esto es lo que dicen de los mas afamados científicos:.

Dr. Tiller, físico de renombre mundial, en su libro “La ciencia y la Transformación Humana” convence al lector de que “… la ciencia moderna, que hace caso omiso al tema de la conciencia, puso el potencial del ser humano en un pozo profundo y casi imposible para la gran mayoría de personas en la actualidad.” Tiller también dice: “La conciencia, que es la base de información a una velocidad infinita, puede estar simultáneamente presente en un número infinito de lugares y  en un espacio infinito. Se establece que la mente es parte del universo, es capaz de generar energía en el análisis final que conduce a la aparición de la materia. Finalmente se ha encontrado que las propiedades de la materia dependen de la conciencia “.

Por otro lado, Bohm dice que la conciencia es una forma más sutil de la materia, y que la división del universo en la materia viviente y no viviente no tiene ningún sentido. “Incluso una piedra tiene un sentido vivo”. Para la vida y la información están presentes, en la “energía”, “espacio”, “tiempo” en “el universo” y aún más: “Todo a su alrededor está vivo. Lo que llamamos una no-vida es una abstracción “.

Estoy de acuerdo con él y Ken Wilber, quien es conocido como el “Einstein” en el campo de la conciencia humana. Este afirma: “El alcance de la existencia material es el menos fundamental, de hecho, es a un nivel mucho más bajo que la vida, que a su vez está en un nivel más bajo que la conciencia, que es inherentemente menos fundamental que la espiritual física. No es más que un estudio del dominio fundamental de la existencia”.

Por lo tanto, podemos concluir que probablemente la conciencia humana puede influir en la realidad, tan intensamente como lo es en un nivel superior. En tal caso, parece que tales experiencias increíbles del famoso físico y parapsicólogo Helmut Schmidt, sobre los efectos de la conciencia sobre la desintegración radiactiva de estroncio-90, obtuvieron resultados estadísticamente. significativos en las pruebas de la influencia activa en el proceso de la conciencia

El efecto que el profesor Schmidt utiliza para crear su dispositivo, es el llamado generador de eventos aleatorios (basado en el principio de sucesos aleatorios sobre “el nivel de las partículas elementales”, a saber, la desintegración radiactiva), registrando el impacto de la conciencia en la realidad material.El dispositivo funciona de la siguiente manera: la descomposición se produce cuando la radiación se registra con un contador Geiger, que está conectado con el circuito de conmutación electrónica. Cuando el Geiger gana impulsos en el circuito electrónico de cualquiera de las dos situaciones posibles. Por lo tanto, los eventos aleatorios afectan a la interacción “accidental” entre los dos estados, de la misma forma que al tirar una moneda. En este caso, el generador si es aleatorio, da resultados de 50% y 50% .

Mediante la colaboración con los mediums que poseen las habilidades psi, son capaces de trabajar en el dispositivo de tal manera ,que un estado aparece con más frecuencia que otro. El resultado fue impresionante: la probabilidad de obtener un resultado como por casualidad era de aproximadamente 10 millones a 1. Resultó que, al parecer, con la psicokinesis no hay transferencia de energía y que actúa de tal manera que los “eventos aleatorios comienzan a suceder según lo ordenado, y no están sujetos a la pura casualidad.” A partir de esto, los investigadores concluyeron que el sistema recibe la información, pero no recibe alimentación.

Aunque los científicos han reconocido ya el fenómeno natural existente de la conciencia, en palabras del distinguido matemático y filósofo Roger Penrose, no puede ser descrito por algún algoritmo matemático. Eso es conciencia y contiene componentes no computables. Sin embargo, esto no debe ser causa de abandono a los investigadores, debido a que,si el fenómeno como tal existe, necesariamente debe poseer alguna propiedad específica. Esto implica lo siguiente: ¿Puede existir la conciencia fuera del cerebro y puede afectar el desarrollo físico de la realidad directamente?

Se excluye todo tipo de denuncias especulativas de los psíquicos y sus seguidores, y giramos directamente a los resultados experimentales de los científicos de investigación, publicados en revistas científicas de renombre. Si usted es un escéptico declarado, no debería leer más, pero hay quienes piden, por lo menos ,pensar en los hechos.

Princeton gran avance en el estudio de la conciencia

El profesor Schmidt no es el único en los estudios sobre el fenómeno de la conciencia . A este tema se dedican muchos científicos de todo el mundo. Por ejemplo, el personal de laboratorio en la Universidad de Princeton (EE.UU.), bajo la dirección del Dr. Roger Nelson, durante décadas estudió la influencia de la conciencia colectiva de la realidad material. El propósito de la investigación, proporciona una evidencia experimental directa de la conciencia humana en el mundo material, en una escala global. Se supone que la reacción de las personas  en algunos casos extraordinarios puede influir a todo el mundo en torno a él, que se puede ver con dispositivos adecuados, como generadores de números aleatorios.

La investigación experimental es una red de ordenadores que residen en la Internet. Cada ordenador conectado al proyecto lleva un pequeño dispositivo – el generador de números aleatorios (RNG), que genera los números de modo que cada número sucesivo no es de ninguna manera relacionada con la anterior. Tal generador es esencialmente un análogo de la electrónica de alta velocidad. En lugar de un generador basado en las fluctuaciones cuánticas de los electrones produciendo impulsos: una ventaja o un inconveniente. Estos impulsos se convierten en 0 o 1, o bits de información con los que  opera el equipo. Los bits pueden ser contados como el número que le dieron una conocida distribución matemática de números aleatorios.

Participan  alrededor de 75 generadores de números aleatorios hoy en todo el mundo. Cada dispositivo proporciona paquetes de información a una tasa de paquetes por segundo. Cada paquete consta de 200 eventos. Todos estos paquetes llegan a un ordenador central en Princeton, donde son archivados y procesados por programas estadísticos, los 75 puntos de recogida de información están estrictamente sincronizados en el tiempo con la ayuda de un programa especial, que trabaja con un reloj especialmente preciso. El trabajo manual se lleva a cabo el Dr. Roger Nelson.

La línea roja en la figura 1 es el acumulado de todos los puntos de datos de dispositivos recogidos el 11 de septiembre 2001, durante la tragedia en los Estados Unidos. El amasijo de líneas negras es el comportamiento del mismo equipo durante 60 días antes y después de la explosión. Todas las líneas negras se agrupan en torno a cero, que se determina por un número igual de ceros o unos generados por el RNG. Los dispositivos de reacción en todos los días que rodean al ataque están dentro del 5% de la superficie, formando algo así como una columna de humo orientado horizontalmente.

Una reacción muy diferente es en el 11 de septiembre, la curva roja, que fue calculada con 37 instrumentos existentes en red ese día. Un análisis posterior mostró una muy baja probabilidad de que se creara una curva de tal acumulativo debido a un simple caso. La razón de probabilidad es 0. 0005 a favor de la causa. O una probabilidad de 1 en 2000 ,por el hecho, de que tal comportamiento de esa curva acumulativa está obligada a algunos efectos del azar. En comparación, la línea de negro, que ocupa la posición más alta, la odds ratio es de 0,05 o 1 posibilidad entre 20. Es evidente que cuanto menor sea la posición de la curva acumulativa (cerca de cero), la más probable es que su tendencia de comportamiento sea debida a los efectos aleatorios. La desviación de la línea roja respecto al estado normal es muy notable.

Fig 1

Fig.2

Figura 1- El comportamiento de las curvas acumulativas en días.El comportamiento del ataque acumulado en los próximos 60 días, curva (línea roja), y curvas de concentración individuales -claramente visibles- alrededor de la curva línea de cero en los días que rodean el ataque.

Figura 2-Muestra los resultados de las mediciones durante un período del terremoto y tsunami del 11 de marzo 2011 en Japón. Una de las RNG es de la Universidad de Meiji (Japón). La Curva acumulativa (línea roja) – es una desviación de una red mundial de 75 sensores. La línea verde – es una reacción al incidente RNG japonés. El terremoto quedó marcado en un cuadrado negro en el lado izquierdo de la línea horizontal negro.

En cuanto a los datos del dispositivo de medición japones, podemos ver una desviación significativa de la línea cero en la totalidad de 24 horas.Naturalmente, las emociones de los japoneses eran mucho más fuertes que la emoción promedio de todo el planeta.

Durante muchos años de ardua investigación, los investigadores dirigidos por R. Nelson tienen abundante material fáctico, exactamente, del tipo que le permite pensar que el mundo trabaja el campo de conciencia humana  directamente, sin intermediarios, afectando a los dispositivos electrónicos sensibles. Sin duda, afecta (en su caso) a todos lo que nos rodea y de la RNG piensa que realmente es así. En estado normal la gente piensa en cosas diferentes, cosas ajenas a lo que están ocupados y las manifestaciónes en este campo son imperceptibles. Cuando un gran número de personas están empezando a pensar de manera coherente, resulta un efecto mesurable. Todo lo que no derive de un campo -humano- consciente, parece ser , que lleva a  una gran influencia sobre la realidad que nos rodea.

Algunas conclusiones y recomendaciones

Todos estos datos se obtuvieron con generadores de números aleatorios imparciales. Resulta que incluso los mecanismos electrónicos son capaces de sentir nuestro dolor común, la desesperación o la alegría y, si es así, llegamos a un nuevo entendimiento de nuestras habilidades y nuestro sentido de la vida. Parece que con el total de la población se ha  generado una conciencia mundial, que puede afectar, por lo menos en un comportamiento inestable, a los dispositivos electrónicos.

Llevada a cabo por científicos y dirigida la investigación por el profesor Dean Radin, esta muestra que cuando el pensamiento se centra en el objeto remoto, ese objeto puede cambiar su comportamiento. Si es así, naturalmente la pregunta surge: ¿pueden los millones o miles de millones de personas afectar a los acontecimientos del mundo, si piensan de la misma manera? Los estudios sugieren que cuando muchas personas piensan en la misma dirección, el estado del mundo puede realmente cambiar. La concentración mental de las masas puede afectar el mundo físico de forma impredecible. Todo depende en última instancia de la fuerza de la concentración de la conciencia de las masas, y en su meta.

La conciencia colectiva de miles de millones de personas es por lo general dispersa, y la atención de todos se reparte entre miles y miles de diferentes objetos o asuntos diarios. Por lo tanto, la inteligencia colectiva de miles de millones de personas durante muchos días y noches corren sin rumbo. Sin embargo, en circunstancias excepcionales, como en un evento mundial de televisión, cuando millones de personas se concentran en el mismo objeto, no es algo inusual. Estos breves momentos son brillantes, cuando miles de millones de mentes están juntas en una sola unidad se despierta la conciencia planetaria mundial – la “conciencia de Gaia”, como definió Chardin. En esos raros días (de los cuales cada día hay más y más) los sistemas físicos aleatorios comienzan a comportarse-desde un punto de vista estadístico-sorprendentemente más ordenados.

Estos estudios tienen profundas implicaciones para la comprensión de las causas del orden y el desorden en el planeta. Por lo tanto, ahora es posible pensar que la causa de la guerra, la agresión o la violencia pueden ser pensamientos aleatorios o crueles de muchas de las masas populares. Por ejemplo, la idea de la yihad, la guerra santa contra los infieles, quienes fervientemente tienen el apoyo de millones de personas en todo el mundo, no sólo de manera directa (por ejemplo, a través de acciones terroristas), sino también indirectamente (por la influencia de los pensamientos) perturban el orden social en todo el mundo. Nuestro planeta es por definición de Goethe, Chardin, Vernadsky y otros grandes científicos, la vida y las tensiones sociales en la conciencia global,y puede también causar un desastre natural. La biosfera de la Tierra claramente no resiste nuestras tensiones sociales generadas por el aumento excesivo egoísmo de la humanidad.

Durante la última década, la situación es tan mala que había una pregunta acerca de la supervivencia de la humanidad en el sentido literal. Una conclusión: que queremos o no queremos, pero estamos obligados a llevar su conciencia colectiva mundial en armonía con la naturaleza. Tenemos que darnos cuenta que nuestra desunión, nuestra insolidaridad en sí es la causa de todas nuestras desgracias. De acuerdo con el Dr. Tiller: “… lo que está sucediendo en el exterior es un reflejo de lo que está sucediendo dentro de nosotros ,primero tenemos que cambiar nosotros mismos, y luego, por supuesto, habrá correspondientes cambios externos sucesivos.”.

Pero el gran David Bohm dice que “se necesita grandes gastos de energía para afectar la conciencia de la humanidad.” Reflexionando sobre la posible fuente de esta energía, Bohm dice: “… ahora es posible para un número de personas que comparten objetivos comunes, y que pueden confiar en los demás para formar una sola conciencia, que actuaría como una sola. Y si diez personas o cien unidas  podrían realmente ser, en su conjunto, una fuerza de impacto mucho mayor que el de un sólo hombre, … y así será posible despertar la conciencia de la humanidad … La necesidad urgente de que existe en este momento es bastante obvio”. Pero para ello  todos tenemos que unirnos en unas agradables y buenas intenciones. Otras soluciones simplemente no existen.

Yuri Yadykin

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 13, 2013 en Artículos, parapsicologia

 

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: