RSS

Investigaciones poltergeist en Rusia

10 Nov

A. G. Parkhomov

A. G. Parkhomov

En los últimos años, los investigadores usan cada vez más medios técnicos para la fijación de los posibles correlatos físicos de los fenómenos Poltergeist. En algunos casos se obtienen resultados muy interesantes, la mayoría de los cuales no se han publicado todavía.

A.G.Parhomov en su grabadora registra el fenómeno con un sensor muy específico, un generador de ruido infrasonido basado en una fotocélula CdSe. El sensor se utiliza durante una visita a tres lugares diferentes con manifestaciónes de gases de efecto invernadero (GEI), en el pueblo de Nikitskoye, en marzo de 1987; en Ul.Moldagulovoy -en un apartamento de Moscú-, marzo de 1987 y en Kuntsevsky -en un apartamento en el área también de Moscú- octubre-noviembre de 1988. Parkhomov encontró que que los lugares dónde se manifestaban los fenómenos, se caracterizan por una menor prevalencia de ritmo con períodos de menos de 100 segundos. Para las grabaciones realizadas de campo, los ritmos característicos del GEI varían entre períodos de 110-120, 155 y 175-185 segundos. Los ritmos registrados persistieron durante varias horas después de la eliminación del sensor al llevarlo a otra zona. En relación con esto, Parkhomov concluye que los efectos de los GEI podrían “llevar” consigo manifestaciones de creadas por estos mismos. Nunca se había relacionado son estos asuntos con este trabajo, que los fenómenos de GEI ,a veces, sean parte de la causa en las casas con actividad poltergeist.

De acuerdo con la información proporcionada por N.S.Novgorodovym, jefe del equipo de respuesta inmediata en el centro de investigación de Siberia para el estudio de fenómenos anómalos (en Tomsk), los investigadores fueron capaces de tomar datos de radiación microondas en el campo mesurado sobre Gases invernadero. Teniendo una alta intensidad buscaron su naturaleza y no se detectaron en las frecuencias de 720 y 764 MHz. En algunos casos, dijo N.S.Novgorodov, tan sólo emiten desplazamiento objetos. En el estudio de los investigadores de Krasnoyarsk y Tomsk, se relacionaron poltergeist por medio de repetidas ráfagas de intensidad de campo eléctrico, en los momentos de movimientos espontáneos de objetos.

V.N.Salnikov y sus compañeros de trabajo, informaron que en el curso de la investigación GEI -en Kemerovo- a través de un control electromagnético, en el apartamento con fenómenos poltergeist se encontraron ondas estacionarias. Encontraron, que tanto las anomalías de la radiación electromagnética en el apartamento, y las anomalías de radiestesia se limitaban a los lugares dónde diferentes manifestaciones de los fenómenos de GEI son variables en el tiempo y en el diseño transversal de la construcción(casa). La desviación en la brújula analógica en el vestíbulo y en otras salas del apartamento así lo dejaron patente.

En mayo de 1989, se hizo el intento de utilizar el equipo en las pruebas radiométricas de poltergeist en los apartamentos de Kuntsevsky -en el área de Moscú. Con los equipos de ensayo -radiómetro portátil- llevado por su diseñador V.P.Syreyschikovym (Instituto de Investigación Científica de Radio Física g.Gorky) y con la participación de V.N.Fomenko previamente se  investigó la posibilidad de utilizar un radiómetro para la previsión de cosechas -para pruebas en los campos de sembrados en la región de Leningrado. El Radiómetro atrapa la radiación de hidroxilo OH, es decir, la emisión de radio de la capa de la superficie de suelo a una longitud de onda de 21 centímetros, lo que permitió determinar el suministro de humedad en ella.

El uso de un radiómetro en este caso se justifica por el hecho de que en octubre de 1988, en este apartamento varias veces y en distintos lugares espontáneamente se formaron charcos de agua en el suelo, sobre la alfombra, los muebles, la ropa, humedecían la cubierta de la cama, incluso en varias ocasiones en presencia de sus residentes. Pero después de Octubre de 1988 el poltergeist de  “tipo acuoso” desapareció para hacerse  notar en  sus otras manifestaciones.

Incluyendo una antena helicoidal, el radiómetro se enfocó hacia las paredes y el techo de la vivienda, zonas que no habían sido mojadas espontáneamente. El experimento con el radiómetro se realizó sobre un recuento digital, con el límite de la unidad de medición 150. En este caso, las mediciones de fondo variaron entre 11-13 unidades. Cuando la antena del radiómetro se dirigía a la ubicación de la alfombra, en varias ocasiones el dispositivo que actuaba en el marcador en una fracción de un segundo alcanzaba el límite de 150 unidades. Inmediatamente se dirigió la antena al cristal de la ventana, mostrando el dispositivo el valor normal -entre las unidades de 11 a 13. Sin embargo, al volver a apuntar la antena en la misma ubicación del indicador de alfombra este grabada valores diferentes. De igual modo se movió la antena hacia otros los lugares  y objetos: sillas y taburetes, otras salas y en la cocina, etc

¿Por qué el aparato se queda fuera de escala solamente en el primer lugar, y por qué, en el segundo, tercero y cuarto el radiómetro registra las únicas lecturas normales ? Y acentuando la cosa ¿Que es lo que  hace reaccionar al radiómetro?

Si la alfombra, sofá y sillas de cuero estaban en Octubre de 1988 mojadas con agua y pudiera quedar algunos restos de humedad al empaparse,y a continuación, en el suelo y en especial sobre el suelo de linóleo de la cocina que fue sometido varias veces para su limpieza con agua en los últimos seis meses y los restos de humedad que apenas hacían mella. El radiómetro ha de reaccionar desde dónde parte el origen del agua, sin embargo no apareció de la nada .

En 1991, basándose en la hipótesis de un posible papel de los leptones-electromagnéticos (LEM) de las estructuras en el origen y desarrollo de gases de efecto invernadero, un equipo de investigadores examinó las nuevas capacidades del hardware de estudio. Sugirieron que la naturaleza agrupada de las estructuras LEM puede dar lugar a una radiación electromagnética de bajo nivel no-equilibrada, incluso en las bandas de VHF y UHF. Para ello se propone la fijación de tales estructuras al usar radiometría de microondas con antenas direccionales de una sensibilidad de 0,1 K. Para registrar una frecuencia de muy baja radiación es recomendable usar un diferencial cuántico de sensores magnéticos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 10, 2013 en Casuística, parapsicologia

 

Etiquetas: , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: