RSS

¿Por qué la mente mueve objetos a distancia? -Hipergea

08 Nov

El Grupo de Estudios Hipergea que dirigió  José Antonio Lamich basó sus investigaciones en torno a las capacidades psicokinéticas de la mente humana y a  investigaciones  para localizar el mecanismo parapsíquico que produce los fenómenos paranormales. 

En la década de los ochenta, el Dr Clapiers, colaborador del grupo barcelonés Hipergea, había barajado la hipótesis de que el tálamo es una de las piezas clave del cerebro humano, responsable de los fenómenos psicokinéticos. Clapiers basaba sus afirmaciones en dos hechos que habían tenido lugar en Londres y París, respectivamente.

En el London Hospital se había informado de la existencia de fenómenos paranormales en los pabellones del centro en que estaban alojados enfermos con anomalías en la citada zona del cerebro. Por otro, en la Facultad de Medicina Francesa se habían realizado autopsias a enfermos mentales que supuestamente poseían capacidades paranormales, descubriendo que su tálamo había sufrido un crecimiento anómalo, llegando a pesar 30 gramos más de lo normal, y a crecer un centímetro y medio por encima de la media.

Según esto, Lamich llegó a escribir: “Creemos que el oxígeno de las neuronas talámicas es el factor desencadenante del fenómeno psíquico-paranormal” (Hipergea nº4, pág.3). Sin embargo, pocos años después aquellas informaciones fueron desmentidas, e Hipergea abrió otra línea de investigación. Así lo recordaba Lamich: “Nosotros creíamos que el origen de la fenomenología PSI provenía del tálamo, que era el que, cuando concurría el fenómeno, emitía esa radiación que nosotros llamamos parapsíquica. Más tarde nos llegaron unas informaciones de Francia desmintiendo esta teoría, y nuevos datos de EE.UU. sobre el neocórtex, porque se había observado que cuando se producen ataques epilépticos hay una fuerte emisión de energía, y una alteración de la zona neural del neocórtex. Entonces orientamos nuestras investigaciones por este camino. Cuando sugerimos que lo que provocaba esta energía PSI era una emisión de ozono que concurría en el cerebro, se nos echó todo el mundo encima. Luego se demostró que en el cerebro hay varias glándulas que generan ozono. No íbamos tan desencaminados”.

La gran suerte es que contaron con una persona que tenía una facultad parapsíquica, hecho que les permitió comprobar su hipótesis en el laboratorio. Esta facultad aumentó, llegando a elevar objetos, con lo que, sirviéndose de una serie de instrumentos, pudieron observar los objetos mientras éstos se elevaban.

Según consta en los Cuadernos de Investigación de Hipergea, no sólo consiguieron repetir en condiciones de laboratorio diferentes experimentos telekinéticos, como la levitación de diferentes objetos , sino que lograron fotografiar el campo energético PSI que rodeaba el objeto haciéndolo contradecir la Ley de la Gravedad. “Hemos conseguido elevaciones telekinéticas de un objeto ovoide, que como máximo se ha elevado 20 centímetros, en vertical, sobre la plataforma, dedicándole tan sólo 90 segundos de observación. Sólo en dos ocasiones creímos ver, y digo creímos porque hasta el momento no hay ninguna muestra palpable de su existencia real, un halo ondamétrico que rodeaba el objeto suspendido. Esto nos dio mucho ánimo, porque eso quería decir que la energía que surge del cerebro, forzando al objeto a elevarse, consigue crear una energía en torno al elemento que, sencillamente, tiene un efecto contragravitacional.” Para el equipo de Lamich estába claro que la mente humana es la que produce todos los fenómenos paranormales: “Estamos convencidos de que la energía psíquica proviene de la mente humana”.

 

 

Extracto  de  Mundo Misterioso

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 8, 2013 en Artículos, parapsicologia

 

Etiquetas: , , , , , , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: