RSS

Vaticano y la EVP

01 Nov

Por Victor  Zammit

Es un hecho desconocido para muchos Cristianos Católicos, Protestantes y Fundamentalistas— el que la Iglesia Católica ha sido activamente positiva y alentadora hacia la investigación del los Fenómenos de Voces Electrónicas.

• Dos de los primeros investigadores fueron los sacerdotes Católicos Italianos, Padre Ernetti y Padre Gemelli, quienes llegaron al fenómeno por casualidad mientras grababan cantos Gregorianos en 1952.

•   El Padre Gemelli escuchó la voz de sus propio padre en la cinta llamándolo por un apodo de su niñez diciendo ‘Zucchini, esta claro, no sabes que soy yo’.

•   Profundamente angustiado por las enseñanzas Católicas sobre el contacto con los muertos los dos sacerdotes visitaron al Papa Pius XII en Roma.

•   El Papa les reaseguró:

Querido Padre Gemelli, realmente no tienes que preocuparte por esto. La existencia de esta voz es estrictamente científica y no tiene nada que ver con el espiritismo. La grabación es totalmente objetiva. Solo recibe y graba ondas sonoras de donde sea que vienen. Este experimento puede quizás convertirse en la piedra angular para estudios científicos que fortalezcan la fe de las personas en el más allá. (Revista Italiana Astra, Junio 1990 citado por Kubis y Macy, 1995: 102).

•   El primo del Papa Pius, Rev. Profesor Dr Gebhard Frei, cofundador del Instituto Jung, fue un internacionalmente conocido parasicólogo quien trabajó de cerca con Raudive, un pionero en esta investigación. El también fue Presidente de la Sociedad Internacional de Parasicólogos Católicos.  De manera oficial declaró:

Todo lo que he leído y oído me obliga a creer que las voces vienen de entidades individuales trascendentes. Si me satisface o no, no tengo derecho a dudar la realidad de las voces (Kubris y Macy, 1995:104).

•   El Dr Frei murió en Octubre 27, 1967. En Noviembre 1967 en numerosas sesiones de grabación una voz se recibió dando del nombre de Gebhard Frei. La voz fue identificada por el Profesor Peter Hohenwarter de la Universidad de Viena como positivamente perteneciente al Dr Frei (Ostrander ySchroeder, 1977: 271).

•   El Papa Pablo VI estaba bien al tanto del trabajo que ha sido realizando desde 1959 en adelante sobre las Voces Electrónicas por su buen amigo, el productor cinematográfico Sueco Friedrich Jurgenson, quien ha realizado un filme documental sobre el. El Papa nombró a Jurgenson Caballero Comandante del la Orden de San Gregorio en 1969 por su trabajo. Jurgenson escribió a Bander, un investigador Británico de voces electrónicas:

He encontrado en el Vaticano un oído comprensivo para el Fenómeno de las Voces.  He ganado muchos amigos maravillosos entre las figuras líderes del la Ciudad Santa.  Hoy el ‘puente’ se levanta firmemente sobre su fundación (Ostrander y Schroeder, 1977: 264).

•   El Vaticano también dio permiso a sus propios sacerdotes para conducir investigaciones sobre las voces—Padre Leo Schmid, un teólogo Suizo, recolectó más de diez mil de ellas en su libro When the Dead Speak (Cuando los Muertos Hablan)  el cual se publicó en 1976, poco después de su muerte.

•   Otro investigador aprobado por el Vaticano fue el Padre Andreas Resch quien además de conducir sus propios experimentos comenzó a dar cursos de Parasicología en la escuela del Vaticano para sacerdotes en Roma (Kubris y Macy, 1995:104).

•   En 1970 la Sociedad Internacional de Parapsicólogos Católicos sostuvo una conferencia en Austria y la mayor parte de esa conferencia se dedicó a artículos sobre Fenómenos de Voces Electrónicos.

•   En Inglaterra en 1972 cuatro altos miembros de la jerarquía Católica estuvieron involucrados en las famosas pruebas realizadas en los estudios de grabación Pye  conducidas por Peter Bander.

•   El Padre Pistone, quien es Superior de la Sociedad San Pablo en Inglaterra, dijo en una entrevista después de las pruebas:

Yo no veo nada en contra de las enseñanzas de la Iglesia Católica en el fenómeno de las Voces, ellas son algo extraordinario pero no hay razón para temerlas, ni tampoco puedo ver ningún peligro (Bander 1973: 132).

La Iglesia se da cuenta que ella no puede controlar el desarrollo de la ciencia. En este caso estamos tratando con un fenómeno científico; eso es progreso y la Iglesia es progresista. Estoy feliz de ver que representantes de la mayoría de las Iglesias han adoptado la misma actitud que nosotros: nosotros reconocemos que el tema del Fenómeno de Voces despierta la imaginación aun de esos que han mantenido que no puede haber ninguna prueba o base de discusión  en la cuestión de la vida después de la muerte. Este libro y los subsecuentes experimentos producen serias dudas, aun en las mentes de los ateístas.  Este hecho solamente es buena razón para que la Iglesia soporte los experimentos. Una segunda razón se encuentra en la mayor flexibilidad de la Iglesia desde el Vaticano II, estamos dispuestos a mantener una mente abierta en todos los temas que no contradigan las enseñanzas de Cristo (Bander 1973:103).

•   Su excelencia, Arzobispo H.E. Cardinale, Nuncio Apostólico de Bélgica, comentó:

Naturalmente todo es muy misterioso, pero sabemos que las voces están ahí para que todos las oigan (Bander 1973: 132).

•   El Reverendo Monseñor Profesor C. Pfleger comentó:

Los hechos nos han hecho comprender que entre la muerte y la resurrección hay otra zona de existencia post-mortal. La Teología Cristiana tiene poco que decir sobre esta zona (Bander 1973 : 133).

•   El libro de Bander (1973: 133) contiene una fotografía del Reverendo Monseñor Stephen O’Connor, Vicario General y Principal Capellán Católico Romano de la Armada Real, escuchando la reproducción de una grabación en la cual la voz se había manifestado afirmando ser la de un joven Ruso oficial naval conocido por el quién se había suicidado dos años antes. El Dr Raudive había grabado el mensaje independientemente en una sesión anterior.

•   Desde los años 1970 el Vaticano ha continuado patrocinando extensas investigaciones en todas las áreas de la parasicología incluyendo los Fenómenos de Voces Electrónicas.

•   Recientemente el Padre Gino Concetti, uno de los más competentes teólogos del Vaticano, dijo en una entrevista:

De acuerdo al catecismo moderno, Dios permite que las personas fallecidas quienes viven en una dimensión ultra-terrestre, manden mensajes para guiarnos en momentos difíciles de nuestras vidas. La Iglesia ha decidido no prohibir más el dialogo con las personas fallecidas con la condición de que estos se lleven a cabo con un serio propósito religioso y científico (impreso en el periódico del Vaticano Osservatore Romano— Citado por Sarah Estep en American As. Electronic Voice Fenomena,vol 16 N2 1997).

Claramente, la Iglesia Católica se da cuenta que la ciencia esta haciendo progresos enormes, inevitables, irreversibles y acumulativos los cuales nadie está en posición de detener.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 1, 2013 en Artículos

 

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: