RSS

Los experimentos de Radio Luxemburgo

04 Jul

En la entonces  Alemania Occidental, el ingeniero Hans-Otto Köenig desarrolló un equipo electrónico a base  de  ‘osciladores de baja frecuencia ,  luces ultravioletas e infrarrojas.’

El 15 de enero de 1983 fue invitado para intervenir en  Radio Luxemburgo, la que en ese tiempo tenía una audiencia de millones en toda Europa ,  considerada   como la mayor  emisora de onda corta   europea. Tras solicitarle a Köenig que hiciera una demostración en vivo ,de su nueva técnica en ultrasonidos ,desarrollada teoricamente  para conversar con quienes ya habían fallecido.

Durante la tarde Otto Köenig instaló su equipo bajo la mirada y control de los ingenieros de la emisora  de Radio y del presentador del programa,llamado  Herr Rainer Holbe.  Apenas iniciado el programa, el “generador” fue conectado a un conjunto de altavoces y se puso en marcha.Uno de los asistentes  le preguntó si una voz podía entrar y responder directamente a sus preguntas. Casi inmediatamente una voz respondió:

‘Escuchamos su voz’ y ‘Otto Koenig se comunica sin hilos con los muertos’ ( *Fuller 1981:339).

En esos momentos, se  creo  un gran alboroto. Se le hizo otra pregunta y un segundo más tarde la voz replicó: “Oímos su voz”. Fue entonces cuando Rainer Holbe, el anfitrión del programa y gran celebridad del momento, irrumpió en la transmisión en vivo con su ahora famosa frase:

“Les digo, queridos radioescuchas de Radio Luxemburgo, y lo juro por la vida de mis hijos, que nada ha sido manipulado. No hay truco. Es una voz y no sabemos de donde viene” (*Fuller 1981:339).

La estación emitió después un comunicado asegurando que cada etapa del programa había sido cuidadosamente supervisada. El personal y los ingenieros se convencieron de que las voces eran paranormales (*Fuller 1981:339).

Lógicamente , a “posteriori” se realizaron  mas Trabajos públicos   con  Kóenig.

Radio Luxemburgo llevó a cabo otros experimentos con éxitos semejantes . Una voz en particular dijo: ‘Soy Raudive’. Lo significativo de esto, es que cuando el Dr. Raudive estaba vivo, fue él quien había escrito el libro Avance Inesperado (Breakthrough, en inglés)  en el cual había dado los detalles de sus propios experimentos con EVP y había grabado más de 72,000 voces de ‘muertos’.

*John G. Fuller -The Ghost of 29 Megacycles (1981)

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 4, 2013 en Casuística

 

Etiquetas: , ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: