RSS

Testimonio de un extraordinario experimento en el Centro Psicofónico de Marcello Bacci

01 Jul

De Mario Salvatore Festa y Paolo Presi.


Lo que sucedió el Domingo, 05 de diciembre 2004, es sin duda ,un avance para la historia de la investigación paranormal. Los acontecimientos que tuvieron lugar durante los  experimentos  psicofónico experimentales en el centro de Grosseto, tienen la portentosa y constitución de  un hito en el campo de las TCI. Los resultados sensacionales que se han obtenido, echando por tierra algunos axiomas básicos de la ciencia y la historia de los fenómenos paranormales,  se entregan a un hombre extraordinario y único en el mundo, con un medio inimaginable e inquietante al mismo tiempo, capaz de desconcertar   a hombres rigurosos  como los investigadores que  se encontraron la noche del domingo en el ensayo.
A la luz de lo que ha sucedido,  legítimamente podemos afirmar y documentar que se ha hecho una  Transcomunicación instrumental “realmente” ESTRICTA, parece casi una forma críptica de comunicación por inteligencias autónomas existentes en otros niveles de conciencia:pues decir entidad es mucho hablar!
Pero nuestra terquedad y nuestro espíritu de investigadores con un fuerte deseo de descubrir la verdad detrás de este fenómeno, nos llevaron a una gran transgresión.
Sí, y nos atrevimos a alterar las reglas y el”pacto tácito” acordado entre las “Entidades” y nosotros, éramos investigadores humildes pero, tenaces.

Pero vayamos a los hechos.

Habíamos dejado  una pregunta informando, en el último artículo publicado en la revista Luz y Sombra en diciembre de 2002, titulada “Un experimento en el singular centro  psicofónico de Grosseto” ,traducida y publicada en varias revistas internacionales, incluyendo el prestigioso  ITC Journal dirigido por Anabela Cardoso.
Con esta pregunta se planteó la cuestión de cuál es el papel del investigador en el fenómeno psicofónico de Grosseto, ya que ¿Es sólo y únicamente en presencia de Bacci?.
A esta pregunta, hemos tratado de dar una respuesta, formulando  diversas hipótesis inquietantes e incluso la tratando con la mecánica cuántica. Todo esto porque, a nuestras preguntas, las “Entidades” que escatiman siempre en respuestas,  coexisten con las leyes de nuestra física, pero  engañosas a la luz de lo que nos enteramos más tarde.
¿Por qué todo esto? ¿Tal vez a día de hoy no estamos   “maduros” para llegar a un conocimiento , para llegar a cierta verdad? Bueno, hay que destacar que se ha “fallado” en el amor del conocimiento y de la verdad, y sobre todo por el AMOR!

Sí, el amor, como hemos justificado nuestra conducta audaz para “reprender” de las entidades, ya que todo lo que tenemos, te da fuerza, seguridad y esperanza, sobre todo a las maravillosas madres que asisten a la psicofónicas centro de Grosseto, a menudo burlado y ridiculizado en su inmenso e inhumano dolor de quienes arrogantemente utilizan el papel de científico o informante con el único propósito de demoler, negar nuestros logros, mostrando una suma de la ignorancia básica y una total falta de experiencia específica de lo que la investigación y la evidencia experimental nos ha dado tantos años de experimentación seria y fructífera.
Pero las madres pueden regocijarse hoy, pueden elevar sus pancartas y gritar al mundo que sin cuerpo CONTINÚAN SUS HIJOS VIVIENDO
En la dimensión etérea del espíritu: la resplandeciente luz y el amor en tiempo extra del que es el origen y el fin de todo, el que nos ha dado el bien más preciado, el bien de la vida.
Hoy podemos decir que sus lágrimas se han derramado en vano, que se utilizan para construir un magnífico puente y trazar una ruta maravillosa que lleva directamente a otra dimensión, la dimensión del Espíritu, donde todo es luz, todo es felicidad, todo es  alegría , todo es amor.
Gracias a Marcello Bacci,  Luciano Capitani,  Silvana Pagnotta, Sergio Giomi,  Augusto Del Chicca, a Venturino que con su tenacidad y su compromiso continuo con sus sacrificios penosos, con su extraordinaria amor, hemos manejado con la mano en el camino del conocimiento, han ayudado a abrir una ventana, pero una gran puerta, una puerta enorme a la maravillosa del más allá.
Si hoy en día las madres han encontrado a sus hijos, si hoy se devuelven sonrisas en sus rostros,  desgarrados por el dolor y el amor en sus corazones  por el sufrimiento, esto se debe a usted y en especial a Marcello Bacci, un “doc Maremma “o” fariseo bueno “, como les gusta llamarlo a sus interlocutores invisibles.
Él es un hombre humilde y tenaz que ha dedicado su vida a la búsqueda de lo paranormal, para llegar a la verdad, para enfrentar,  entender,  comprender, para descubrir, para dar con un espíritu altruista todo lo que descubrió. Sus intenciones fueron siempre la intención de dar amor y nunca vulgares  intereses tontos. Marcello, quien, a pesar de sus desventuras en la materia, continúa hoy con un valor indomable para recorrer los caminos en la investigación paranormal, podemos decir que se trata de un patrimonio único y raro,  a la investigación en la HISTORIA   psicofónica y el mundo de lo paranormal.
Pero a pesar de todo esto, personajes nocivos y perversos habían intentado  demolerle, para acabar con él, atacándolo a nivel personal, no han sido capaces de apagárle la radio ,y todo,por el bien de la verdadera investigación y deseo de conocimiento puro.
Hoy, a la luz de lo ocurrido, vemos con tristeza la escasez de sus detractores, erosionado por la envidia y embrutecida por una terquedad  malvado. Y gracias a las enseñanzas de nuestro GUÍA invisible, que nos enseñó el amor y la tolerancia, que perdonamos.
Y ahora pasamos a los principales eventos.

Sábado, 04 de diciembre 2004: En el centro psicofónico  de Grosseto  se celebró una sesión para las llamadas “madres” en una sesión íntima, ya que Marcello no ha enviado nada a nadie y que se celebró sólo para satisfacer una petición de mensaje , es decir, para que algunas madres del sur de Italia, azotadas y destruidas mas allá del  dolor por la reciente pérdida de sus hijos y darles una luz de esperanza.
A petición de Paolo Presi, Marcello se puso a disposición para satisfacer el Domingo, 05 de diciembre a investigadores de otros países europeos, y que con ellos sentaran junto a él cariñosamente una llama de”la ciencia”.
El sábado es un “mal día” porque Grosseto y Maremma son castigados desde la noche anterior y todo el día siguiente, por una violenta tormenta. Lluvia continua e incesante, desbordando ríos,y con  tormentas con rayos y truenos. A pesar de todo esto, la sesión se mantiene igual para las madres y el contacto, a través de la vieja radio de válvulas  Nordmende, ocurre con la desconcertante puntualidad habitual.
Esto no es, sin embargo, nada de sorprendente, para las madres, pero desafortunadamente “los niños no están” extrañándonos  nosotros.Acostumbrado a escuchar con asombrosa puntualidad y vivir con el transporte y amor de esos momentos de contacto. No es para ellos sólo una “Feliz Navidad a todas las madres”, es como si la sesión fuese un presagio del mañana dedicado a la ciencia. De hecho, se prolonga durante unos cuarenta minutos, durante los cuales estaban los mensajes esotéricos habituales de Marcello, Mario y Laura.
Un hecho en particular,  es el siguiente: Después de varios años de silencio, sale de la radio  el abogado Luciano Capitani, con su inconfundible voz, saluda a su amigo Marcello y le habla de una “cuarta dimensión” de la que tal vez queremos revelar la  existencia y la estructura.
Después de acabar esa noche, el evento está programado para el día siguiente, domingo, a las 19.00 horas para el experimento tan esperado.
Como es habitual, por la mañana, vamos para la pequeña oficina Bacci, durante unas dos horas nos alegra, en su propio estilo inimitable, con la historia de algunas de sus experiencias más importantes y extraordinarios en el campo de lo paranormal.
Por la tarde, la cita es en el Centro  con los investigadores visitantes: Anabela Cardoso,  diplomática portuguesa, que ahora vive en España y directora del ITC Journal, una revista de prestigio en la TCI,  David Fontana, profesor de Psicología Transpersonal en ‘Universidad de Liverpool y editor, junto con  Montague Keen y Arthur Ellison, del famoso Informe Scole en nombre de la Sociedad para la Investigación Psíquica de Londres.
También estaba presente Robin Foy, conocido investigador del grupo de Inglés de Scole.
Los italianos Angelo Toriello, también conocido como Emmanuel, el abogado Amerigo Festa con su esposa Scarlett, Sandro Zampieri con su esposa María (Sandro es el traductor oficial del grupo pues tiene un buen conocimiento del  Inglés), Carmelina y Gennaro Dara, Laura Pagnotta, hija del Silvana , Franco Grigiotti  amigo de Marcello y Angela y Luciano Manzoni, los técnicos de las sesiones de grabación y los redactores  de la misma. También hay algunas madres y otros experimentadores admitidos excepcionalmente a sentarse en la sesión, un total de 37 personas.
Antes de que la experiencia en la radio se lleve a cabo a petición de Robin Foy,  hace una entrevista con Marcello durante el cual habla de su extraordinaria experiencia de más de treinta años de investigación en el campo de las TCI paranormal.
Le realizaron preguntas con el fin de comprender mejor el contexto en el que energiza el fenómeno, el más interesante de preguntado  por David Fontana es al hecho de :por qué el fenómeno de las voces en la radio sólo se lleva a cabo en su presencia, en otras palabras,  que el papel de Marcello Bacci es fundamental  para que esto ocurra ,con la radio sintonizada en   la banda de frecuencia  media-alta.
A esta pregunta Marcello sonríe y no es responsable de la modestia. Él sabe cómo y por qué esto ocurre sólo con él y cuál es su papel, él sólo menciona que las frecuencias no son de importancia.
En este punto interviene Mario Festa para echar una mano a Marcello a  formular la hipótesis  que durante algunos años está tomando forma en su mente, también con el apoyo de algunos de los amigos íntimos  de Marcello , es decir, que el fenómeno de los elementos es un fenómeno de la naturaleza mediúmnica donde la radio tiene un papel marginal desde el último experimento realizado mediante la eliminación de algunas de las válvulas (la falta de dos válvulas principales de la radio) ha demostrado que las entidades continuaron hablando a pesar del su eliminación.
Anteriormente no se sabía lo que iba a suceder. Él había hecho un acuerdo con Franco Santi, un experto de la electrónica, radio y ex colaborador de Marcello en su actividad profesional, que durante la sesión se repitió el experimento de extraer la válvula.
Incluso en el almuerzo se había desarrollado un animado debate en la experiencia fenomenológica de la TCI con los medios de comunicación electrónicos, y las similitudes entre las experiencias del grupo Scole y la de Bacci. Nos fuimos  un poco más tarde del Centro, con la esperanza y la certeza de que la entidad nos daría espontáneamente, como sucede a menudo, algunas respuestas.

19:00 Domingo, 05 de diciembre 2004: Todos vienen raudamente  al Centro para ocupar un  posible lugar en la primera fila. Bacci, habiltualmente, establece los asientos frente a  la que se encuentra la antigua radio de válvulas Nordmende.
Con un gesto de hospitalidad Bacci invita a su izquierda a David Fontana (por lo general el lugar reservado para Mario), a la derecha de Robin Foy (por lo general el lugar reservado para Franco Grigiotti) y Emanuele. A la izquierda de David Fontana está con Laura Pagnotta, y su izquierda,  Paolo Presi Carmelina y Gennaro Dara.
Anabela Cardoso y Mario Festa están dispuestos detrás de Bacci, mientras todos los demás se colocan en las sillas.
La primera fila está reservada, como de costumbre, el pequeño David (sobrino de Silvana Loaf y el hijo de Laura), Marina (esposa de Bacci) cerca de Angela. Estos son los lados de los espectadores para la experimentación científica tan esperada.
19:40 horas: después de media hora de espera, llega la señal convencional, las voces vienen, y todos esperando ansiosamente por saber  cuales serán las revelaciones.
Como es habitual en el inicio se espera que lleguen mensajes de contenido ético y esotérico; Bacci llama varias veces, así como Mario Festa, que plantea algunas preguntas .
Las entidades a petición de Bacci, hablan en Inglés con David Fontana y Robin Foy y en lengua portuguesa con A. Cardoso agarrando la mano de Mario muestra signos de emoción. David Fontana se queda  literalmente sorprendido al entrar en contacto y ver la entrevista que se está involucrando con las Entidades.
Llegados a este punto, una mirada de complicidad lanzada por Mario Festa a Franco Santi, que durante toda la sesión ha permanecido en suspenso,  Emanuele, inicia experimento científico.
Franco, se apodera de la radio, le da la vuelta y comienza a quitar la primera, segunda, tercera, cuarta válvula, mientras que la comunicación por parte del interlocutor invisible no ha disminuido y,sigue como si nada hubiera pasado.
En este momento, los invitados extranjeros dan claras señales de angustia, mientras que Franco continúa impertérrito su operación de eliminación.
A petición de Paolo Presi, Franco también elimina la última válvula, la quinta.
Ahora la radio ya no es una radio, aunque esta   permanezca encendida ,  ya no se recibe en cualquier frecuencia y¿ cómo aún funciona, ya que carece de todos los componentes esenciales de la transmisión?
Pero a pesar de todo, los mensajes siguen llegando: Entidades hablan como si no hubiera pasado nada! Entonces viene lo improbable, lo imposible, lo imponderable: Bacci, en un movimiento no planeado pero totalmente instintivo, apaga la radio con el interruptor de llave. Ahora ya no hay corriente, la radio es un objeto inerte, de hecho, ya no es una radio, pero puede ser todo y nada.La Radio, la radio vieja de Bacci es sólo un adorno.
¿Y qué pasa?
Con gran asombro de todos los presentes sobre lo que le sucede a la radio , los rumores continúan dando sus mensajes! Sí, con la radio apagada,sigue la comunicación continua de las Entidades, la única variable es que las voces parecen ser un poco más” lentas”, pero siempre son claras y comprensibles.
La estáncia está en crisis, todos se ponen de pie, algunas madres presentes se mueven. Marcello está sorprendido por el evento; Anabela Cardoso abraza a  Mario Festa consternado y profundamente conmovido; Robin Foy y David Fountain también están de pie atónitos en la incredulidad y alterados por los acontecimientos. En un momento todo se ha cumplido.
¿Qué pasará ahora? Tenemos que escribir este testimonio, sólo queremos documentar lo que sucedió, después ya veremos.
Pero las Entidades ¿seguirán la transgresión o nosotros vamos por el camino del grupo Scole como se nos ha dicho en uno de los últimos mensajes?
Confiamos y esperamos que esto no ocurra debido a que la “transgresión” se hizo con el único propósito de conocer, de entender y  de comprender.
¿Cruzamos las Columnas de Hércules? No lo sabemos, pero estamos seguros y vamos a seguir adelante. Si va a haber otras oportunidades y nos dan la oportunidad que tenemos en mente ,algo aún más desconcertante habrá para los próximos experimentos. NO   SE PUEDE APAGAR LA ESPERANZA.

Los eventos acústicos ocurrieron con la radio apagada y detectados por la grabación de audio, se pueden resumir de la siguiente manera:

t = 00 seg -Bacci enciende la radio.
Silencio.
t = 11 seg -Usted puede escuchar el comienzo de silbidos modulados (sonidos similares a las películas) y la señal periódica convencional similar a un remolino de aire.
t = 21 seg-Comienza a escucharse una voz en medio de los silbidos.
t = 44 seg- la voz termina pero todavía se puede oír los silbidos y el vórtice.
t = 50 seg -Terminan los silbidos.
t = 56 seg- termina El vórtice.
Silencio
t = 109 seg- comienza a escuchar un nuevo vórtice.
t =127 seg- En el fondo se oye una voz de hombre débil que parece hacer comentarios sobre la exclamación de Mario Party “Eres genial.”
t = 140 seg -final del vórtice y el extremo del contacto.
Silencio.

Personas:
Anabela Cardoso: Editorial de Cuadernos de TCI, Director del “Centro de Investigación Joumai ITC;
Mario Salvatore Festa: Físico de la Universidad de Nápoles;
David Fontana: Ex-Presidente de la Sociedad para la Investigación Psíquica;
Paolo Presi: Ingeniero Aeronáutico, investigador de TCI.
Los cuatro autores son asociados e investigadores de “Il Laboratorio”, Laboratorio Interdisciplinario de Investigaciones de Biopsicocibernetica de Bolonia, Italia.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en julio 1, 2013 en Artículos

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “Testimonio de un extraordinario experimento en el Centro Psicofónico de Marcello Bacci

  1. digimikeh

    agosto 7, 2013 at 3:52 pm

    Magnifico post… magnifico..
    Mi abuelo fallecio un 15 de Mayo de 2013…. los dias posteriores empezamos a experimentar sucesos paranormales… es increible… desde entonces tuvimos la experiencia de que la muerte no existe y que la vida y la consciencia continuan, que solos se destruye el cuerpo fisico..

    saludos

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: