RSS

La Clarividencia de Stefan Ossowieck

20 Jun

Ossowiecki fue estudiado en 1923 por el Dr. Geley en el Instituto   de psíquica Internacional, donde se experimentó con  escritos  y dibujos guardados en sobres. Además, contó detalles sobre  los que estaban allí con el Dr. Geley,pasado, presente y futuro de la mismos . Quedándose literalmente atónitos y aterrorizados con las  revelaciones que efectuó con extraordinaria clarividencia.

Cuando se le preguntó acerca de las condiciones en que se ejercen sus facultades, Ossowiecki declaró en primer lugar ,que en el estado normal no se puede realizar una clarividencia, sus poderes sólo muestran en un estado de trance , este estado ,sólo lo  podía  mantener durante un tiempo relativamente corto.

“Para entrar en trance”, explicó,


Ossowiecki: “Primero me pienso que tengo que ir muy lejos, entonces , trato de no pensar en otra cosa, y lo deseo. Esperamos durante unos minutos, un cuarto de hora, o incluso media hora ,en entrar en trance. Cuando se va a producir ,siento que mi cabeza se calienta, se pone muy caliente. Mis manos se ponen frías y  entonces sé que voy a estar poseído por mis facultades. Poco después pierdo la conciencia de todo lo que me rodea , ver, oír, sentir y digo todo lo que pidieron  revelar. ”
En esta fase del trance, Ossowiecki quedó con la cara morada, y su pulso era de 90 a 100 por minuto.

En general su información paranormal se presenta en forma de alucinaciones visuales.Cuando se fue, por ejemplo, detectó una frase escrita, tenía la impresión de verla enfrente y leerla como si la tuviese ante sus ojos. A veces, la alucinación era auditiva. Ossowiecki oía la frase.

Dio pruebas de una notable previsión al profesor Charles Richet, Dr. Gustavo Geley, y muchos otros científicos para leer el contenido de las cartas selladas que, en muchos casos, era desconocido por los experimentadores. Para Geley leyó el contenido de una carta de la siguiente manera (Fodor y casa de campo. Enciclopedia de la Ciencia Psíquica , 1952):


Ossowiecki: “Yo soy un zoológico, una lucha continua, un animal grande, un elefante. Él no está en el agua de su tronco lo veo como nada que ver sangre.?.”.
Geley : “Bueno, pero eso no es todo . ”
Ossowiecki: “Espere, no se lesiona en su tronco?”
Geley : “. Muy bueno .Tuvimos una pelea”.
Ossowiecki : “. Sí, con un cocodrilo”

La frase que Geley había escrito era “un elefante nadando en el Ganges [río en el norte de India] fue atacado por un cocodrilo lo mordió en el hocico “ .
En otro experimento por Richet y Geley, redactó un billete cerrado sobre opaco, las palabras de Pascal: El hombre es sólo una caña, la más débil de la naturaleza, pero es una caña pensante(Sudre. Traité de Parapsychologie Ver. puerto. Tratado de Parapsicología. Zahar Editor, 1966).

Ossowiecki: “Se refiere a la humanidad, o más bien, hombre … Es una criatura, más asqueroso … Es un dicho … las ideas son uno de los hombres más importantes del pasado … Yo diría que Pascal ,hombre … es débil, una caña débil, pero … débil … y también el más caña pensante “.

El paciente identifica así un retrato del mariscal Pilsudski, que había sido colocado en un tubo de plomo de espesor, y se describe exactamente con sus peculiaridades .

En otro experimento, Sarah Bernhardt, escribió: “La vida parece bella porque lo efímero es!”


Ossowiecki: “La vida parece humilde.”

No se pudo leer “efímero” porque no conocía el sentido francés del término, pero dijo que era una palabra de siete letras. Se dio cuenta, por fin, el signo de exclamación final.

Dr. EJ Dingwall, famoso por la eficiencia con que se lleva a cabo su investigación. Cuando se quedó solo, escribió a la parte superior de una hoja de papel las palabras: “Les Vignobles du Rhin, de la Moselle y de la Bourgogne donnent sin vis excelente.” (los viñedos del Rin, Mosela y producen excelentes vinos de Borgoña). En la parte inferior de la hoja, hizo un dibujo bastante irregular, con la intención de dar la idea de una botella sin que en realidad era (Heywood. El sexto sentido. Rev. Puerto. Sexto Sentido . Una investigación de la percepción extrasensorial , ed. pensamiento, 1993).

Colocado, el sobre doblado en rojo y opaco. Esto se introdujo en un sobre opaco negro también, para poner a su vez se coloca en otro papel marrón, que selló. Finalmente ellos perforado en cuatro lugares. Este paquete, junto con dos sobres blancos de los demás, fue entregado a Ossowiecki a plena luz y en presencia del Dr. Von Schrenck-Notzing y otros observadores entrenados, y comentó sobre los tres, que se confirma como correcta . Algunos de los comentarios sobre la envolvente del Dr. Dingwall (Dingwall. EJ un experimento con el polaco medio . Revista de la Sociedad para la Investigación Psíquica, Vol. 21, 1923-1924), fueron los siguientes:

Ossowiecki: “Me siento un restaurante … Hotel de l’Europe … que no fuiste tú (refiriéndose al Dr. von Schrenck-Notzing) quien escribió  otro hombre que yo podría ser capaz de describir ….. La carta que estoy sosteniendo con varios sobres … Que es y no es una carta … Yo veo algo verde, una tarjeta (un paquete) … Son las otras letras [las dos sobres blancos] que venían de Hotel de l’Europe …. Veo un extraño 34-35 años de edad. Él está hablando acerca de algo y es un poco fuerte. ¿Has hablado con él … La carta que tengo en la mano se preparó para mí .. . No puedo entender … veo algo rojo … rojo … colores … una señora en un lado … [larga pausa] No sé por qué veo una botella pequeña … tienes una hermosa oficina, muchas fotos antiguas, sillas acolchadas en cuero, con un montón de madera en la sala de … la oficina es un poco oscuro … este no es el hombre que acabo de ver el fuerte, que he descrito en la letra Estoy guardando … No sé porque veo una pequeña botella … Hay un dibujo hecho por un hombre que no es un artista … algo rojo con esta botella … Sin duda hay un segundo sobre … Hay una plaza dibujado en la esquina del papel. Una botella está mal diseñado. veo! ya veo. ” ¡Ya veo! Veo! Corner en el otro lado. Algo también escrito en el centro en la parte de atrás. “

En esta coyuntura a  Ossowiecki se le pidió entrar en el comedor para la cena. El psíquico, sin soltar el sobre, lo vio un poco mientras comía una lata de sardinas. Él siguió hablando:


Ossowiecki: “Veo a un hombre que se parece al Sr. Vett me escribió que él es una de las dos tarjetas blancas Uno de los dos es que el otro es el fuerte caballero que ya he descrito….”

Dr. von Schrenck-Notzing entonces aprovechó la oportunidad para informar a los presentes de que tenía razón. . Una de las cartas se preparó por el Sr. Vett y el otro por el Sr. Neumann, que es pequeña y muy robusto El medio luego continuó:

Ossowiecki: “Hay algo más: algo blanco en el medio … y veo que el año anterior, no hay una fecha o el nombre de la ciudad … Es más femenina que hace por una mano masculina.”
Más tarde el Dr. von Schrenck-Notzing preguntó qué idioma las palabras fueron escritas y sus respuestas sensoriales:

Ossowiecki: .. “en francés Una botella está ligeramente inclinada hacia un lado no tiene tope fue hecho con muchas características finas En primer lugar hay un sobre marrón exterior, luego una verde sobre y luego una roja interior se encuentra una hoja de… papel blanco, doblado por la mitad, lo que es el diseño. ‘s escritos en una sola hoja. “

A continuación, el Dr. Dingwall abrió el paquete en presencia de otros investigadores, y subrayó que había tomado precauciones para evitar su alteración, a pesar de que no hubo oportunidad para que esto suceda. Su comentario fue que el carácter sobrenatural de los hechos parecía muy decidido y que en su opinión podría excluir por completo la posibilidad de la coincidencia. experiencias en uno de los más curiosos, Geley escribió una oración compleja con tinta invisible, una estratagema reconocida por Ossowiecki bien antes de una experiencia prolongada. En un tiempo, Ossowiecki proporcionado muchos detalles acerca de la preparación del material.


Ossowiecki: “fue interrumpido mientras se prepara el experimento, veo salir de su oficina, luego de vuelta …. Veo a los movimientos que hizo para escribir esto … pero no puede llegar a ver lo que está escrito. Usted lo copiaste … después de haber vacilado un instante, un libro dentro de manual de alcance “.

Después de hacer estas observaciones, Ossowiecki podría dar una buena descripción del material, aunque no pudo tocar el contenido para convertirlo en una escritura visible.Por un lado, esto puede parecer más un indicador de la clarividencia, en segundo lugar, la explicación podría ser que, una vez que el agente ha hecho un registro escrito, el material entra en un nivel asequible de su mente, que podría ser por medio telepático.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en junio 20, 2013 en Casuística

 

Etiquetas: , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: