RSS

Dr.Piero Cassoli .

14 Ago


Nació en Bolonia el 25 de julio de 1918 – 29 de agosto de 2005. Se graduó en Medicina en 1943 y ejerció de profesor de Universidad hasta 1950. En 1948 se casó con Brunilde Mignani quien fue la compañera de su vida y su colega.

El Dr. Cassoli se interesó por la parapsicología en la década de 1940. Se unió a la Associazione Italiana di Scientifica Metapsichica (Asociación Italiana de Ciencia metapsíquica), fundada en 1937, presentando un trabajo en una importante reunión que la asociación celebró en la Universidad de Bolonia en octubre de 1953. Tuvo como maestro al profesor Emilio Serrvadio y se interesó en todas las ramas prácticas y teóricas de la parapsicología, sobre todo en los llamados “curanderos”.

Fue miembro fundador del CSP (Centro de Estudios de Parapsicología en Bolonia) creado en 1953 y llegó a presidirlo. Desde 1965 también fue miembro de pleno derecho de la AP, siendo organizador y ponente de Cursos de Parapsicología. De 1983 a 1995 organizó con sus colegas del CSP el llamado”Giornate Bolognesi Parapsicologiche” (Congreso Nacional) y editado las actas. Participó en la publicación de algunas de las entradas del Diccionario Enciclopédico UTET, en congresos nacionales e internacionales, y en particular, en la Convención de la AP en Edimburgo, Reykjavic, Cambridge y Heidelberg. Dirigió la revista “ESO” y escribió para la revista “Giornale dei Mistrei” durante muchos años. Presidente de Honor de los congresos que se celebran cada año en Sam Marino, para “NDE”. Redactó varios volúmenes sobre temas parapsicológicos y cientos de artículos en varias revistas. Ponente en numerosos programas de radio y televisión. En el año 2000, la Asamblea General de Miembros de la A.P le otorgó el” Premio a su destacada trayectoria profesional ” por la actividad cultural en el campo de la parapsicología científica al tratar el tema por más de cincuenta años .

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 14, 2011 en Personajes célebres

 

Etiquetas: , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: