RSS

Sinesio Darnell Huerta

25 Jun

Químico industrial, técnico en microbiología y diplomado en química oleícola.Trabajó como profesor, siendo miembro por méritos de diferentes entidades científicas y ponente de varios congresos internacionales de química industrial.
Inició su investigación en el fenómeno de la T.C.I en 1974, después de leer unos artículos extranjeros que trataban sobre las psicofonias, empezó a experimentar intentando encontrar una explicación racionalista.
Fué miembro del Centro de Estudios Parapsicológicos de Barcelona que presidió Julio R. Muntañola. Es miembro del comité técnico del Congreso Europeo de Parapsicología, colaborador en diversas revistas científicas y paracientificas, tanto nacionales como extranjeras, ha intervenido en Radio y Televisión,ponente en varios congresos Nacionales y ponente y Conferenciante en congresos en Francia. Italia, Bélgica, Alemania …
Miembro de la Sociedad Española de Investigaciones Paranormales.
Miembro del Consejo Internacional de Investigación en Transcomunicaciones.
Subdirector de los cuadernos ITC que se publican en cuatro idiomas.
Mantiene contacto con diversos investigadores Europeos.
Defendió la hipótesis de que los fenómenos de transcomunicación (psicofonía y psicoimagen), se deben al contacto que establecemos que otros planos de vida, en los cuales y al parecer, no es necesario el cuerpo físico, la cual ha denominado “teoría interfase”.

Obras literárias:

– Voces sin rostro (1979)

– El misterio de la psicofonía (1987)

– Parapsicología y ciencia. El mundo de lo intangible (1986)

– Tiempo, espacio y parapsicología (1989)

Teoría Interfase:
La “teoría de la interfase”, expone la idea de que entre una vida terrestre –tridimensional– y una espiritual, etérica o astral, tenía que existir una zona intermedia, una interfase entre lo terreno y lo espiritual. El investigador Raymond A. Moody, Jr., en sus libros sobre “vida después de la vida”, menciona relatos de sus entrevistados, en los cuales se describe una “zona gris” en la que los “trans-seres”, como los denomina H. Senkowski, deambulan indiferentes, ignorando su propio “existir”, siempre cabizbajos y desorientados. Zona que correspondería a la franja de contacto que denomino “zona de olvido”.
La interfase podría estar formada por diferentes planos con estadios de conciencia o de conocimiento igualmente diferentes, como parece demostrar la seguridad de algunas contestaciones en distintas frecuencias. El conocidísimo autor e investigador John Klimo nos dice que “…el físico Saul-Paul Sirga de Berkeley, y el investigador médico Andrija Puharich, aluden a centenares de dimensiones que pueden existir mas allá de la realidad espacio-tiempo con la cual estamos familiarizados. No obstante, y para lograr un posible consenso, podemos afirmar que el concepto de planos –niveles, o dimensiones– es de suma importancia para nuestra discusión, ya que uno de los modelos primarios para la canalización explica cómo los seres de otros niveles pueden comunicarse a través de los canales que están en nuestro plano…”.

En la década de los 70 , S. Darnell aplicó la técnica de “doble ciego” (prueba controlada aleatoria utilizada en laboratorios de medicina)al fenómeno psicofónico.
Esta consistió en recopilar cintas de cassette con preguntas efectuadas por sus amistades tanto nacionales como extranjeras y en diversos idiomas, desconociendo el contenido de estas y sin poseer ninguna etiqueta de identificación las reproducía al azar poniendo a grabar un segundo magnetofón o pletina bajo la acción ambos de un temporizador y estando ausente Darnell .Este médoto demostró que la causa paranormal no era vinculante por la interactualidad del investigador.El resultado de las respuestas fué positivo tanto en relación a las preguntas como al idioma de origen.

Falleció en Barcelona el 18 de Julio de 2011 a la edad de 82 años.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en junio 25, 2011 en Personajes célebres

 

Etiquetas: ,

2 Respuestas a “Sinesio Darnell Huerta

  1. Josechu Castilla

    noviembre 30, 2013 at 8:47 am

    Hola.. ¿dónde puedo comprar el libro anunciado en esta web en el que dice claramente “EN VENTA”, “el misterio de la psicofonia”, llevo años buscándolo y más aún “Voces sin rostro”
    Gracias mil!!

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: