RSS

El efecto Backster

19 Feb

Cleve Backster, de Nueva York, experto en las técnicas profesionales del polígrafo , en 1966, conectó su instrumento a una planta Dracaena massangeana para comprobar si algo quedaba registrado al regar la planta. Lo que obtuvo fue un registro extrañamente parecido al de una reacción emocional de un ser humano. La introducción de una hoja en su taza de café del desayuno no tuvo efecto ninguno. A continuación utilizó una cerilla para quemar una hoja, y el instrumento registró una intensa respuesta, como si la planta «sintiese» profunda angustia.
Para excluir la posibilidad de que él mismo pudiese estar influyendo telepáticamente o de alguna manera al instrumento, construyó una serie de platos basculantes en los que colocó camarones de agua salada. Asimismo, preparó un generador de impulsos al azar, con objeto de seleccionar seis intervalos de tiempo distintos para volcar los camarones en agua hirviendo sin que nadie estuviera presente en el laboratorio. La planta Dracaena registró una respuesta intensa en el momento exacto en que se extinguía la vida del camarón.
Estimulado por estas extrañas reacciones, Backster preparó un experimento durante el cual 6 personas entraban sucesivamente en una habitación en la que había dos plantas. Una de las personas, elegida al azar, recibió la orden de destruir una de las dos plantas, arrancándola de la maceta, destrozándola y pisándola. A continuación, Backster conectó el polígrafo a la planta superviviente y volvió a enviar a. los 6 sospechosos a la habitación, uno por uno. Cuando entró el «asesino», la planta «testigo» manifestó una «reacción emocional violenta».
Observaciones posteriores efectuadas en el laboratorio han puesto en evidencia que una planta reacciona cuando se matan bacterias en una tubería de desagüe; o cuando Backster se cortó en un dedo accidentalmente; o cuando decide volver al laboratorio después de haber salido de él. Los experimentos con los camarones, llevados a cabo posteriormente, pusieron de manifiesto que las respuestas de las plantas tienden a disminuir con la repetición, como si la planta se hubiese adaptado al trauma.
La cocción o la ruptura de un huevo fertilizado motivaba una reacción en sus plantas y en otros huevos, como pudo verificar Backster. Hay referencias y comentarios sobre el «efecto Backster» a los que él mismo se refiere como «percepción primaria a nivel celular».

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 19, 2011 en Casuística

 

Etiquetas:

Una respuesta a “El efecto Backster

  1. gregory angulo villanueva

    septiembre 13, 2011 at 10:50 pm

    allá los que ignoran semejante verdad, pues este acontecimiento es veridico, pues se trata de seres de la naturaleza que han vivido por miles de años con las plantas, ya que ésta es su hogar y ellos(los seres) sus moradores. es por ello que puede ocurrir efectos asi, pues por muy muy poco creible sea, ésta encierra una gran verdad.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: