RSS

David Scott Rogo

13 Feb


Nació el 01 de febrero 1950 en Los Ángeles(EEUU), se formó en la Universidad de Cincinnati y San Fernando Valley State College donde se graduó en 1972 con una licenciatura en música, llegando a ser músico durante dos temporadas en la Orquesta Sinfónica de San Diego y en la Orquesta Sinfónica de Honolulu, entre 1968-69 coordinó un curso experimental de parapsicología en la universidad de California, publicó artículos sobre la investigación psíquica cuando todavía era un adolescente, incluyendo algunos en revistas científicas y su primer libro se editó cuando sólo tenía veinte años.

Scott fue un gran divulgador de la fenomenología paranormal, pero a diferencia de muchos otros autores, era un investigador científico activo. Se afilió a la Sociedad Americana de Investigación Psíquica (A.S.P.R.) y la Sociedad de la Investigación Psíquica (S.P.R.) de Londres. Durante los años se educó en la parapsicología y se hizo uno de los intérpretes más importantes refiriendo sus conclusiones al público. Publicó tres reportajes sobre la investigación experimental Ganzfeld, entre los años 1976 y 1977 y experimentó sobre factores de la personalidad de los sujetos con el método Ganzfeld (Rogo y Sargent 1982). Scott realizó una enorme cantidad de investigaciones de campo sobre casas encantadas y polstergeist (1974, 1982, 1987). Casos que dejó plasmados en varios libros y artículos, habituales en todas las revistas de parapsicología profesionales en lengua inglesa en la relataba casos de: experiencias cercanas a la muerte, el autismo y las ESP, la investigación de personalidad múltiple, y los milagros de los santos.

Sus intereses se centraron en la parapsicología, los casos forteanos y el ocultismo popular ,siendo un gran conocedor de esta amplia gama de literatura de lo paranormal y relacionados con cuestiones de la supervivencia de la muerte corporal.

Falleció asesinado el 14 de agosto de 1990 durante un robo en su apartamento en Northridge-California, tras dicho desenlace la Parapsychology Foundation ha creó el premio “D. Scott Rogo de Literatura Parapsicologica” en su memoria.

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en febrero 13, 2011 en Personajes célebres

 

Etiquetas:

2 Respuestas a “David Scott Rogo

  1. Oscar lopez

    septiembre 1, 2012 at 2:57 pm

    Alguien sabe si se puede conseguir el libro de numerologia de d. Scott rogo

     

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: