RSS

Eugèn Osty

06 Feb


Nació en París el 16 de mayo de 1874, fue un alumno brillante y sus maestros le animaron a estudiar Medicina, se licenció  y ejerció en la población de Jouet sur l’Aubor’s (departamento de Cher (Francia) desde 1901 hasta 1924. Se interesó por  el fenómeno paranormal en 1909 cuando un vidente le dio una lectura increíblemente exacta de su vida. Un año mas tarde inició sus investigaciones sobre lo que llamó fenómenos “metapsiquicos” y siendo publicadas el año 1913 en el libro “Lucidité et intuition”.A consecuencia, fue invitado por Gustave Geley, a las  horas, uno de los investigadores psíquicos  mas  conocidos del pais galo  a unirse al Comité de Dirección del Institut Métapsychique International fundado en 1919 por el filósofo francés Jean Meyer en París. Osty se trasladó a la capital francesa donde colaboró con otros investigadores como Charles Richet y Camille Flammarion o el político italiano Rocco Santoliquido.
Tras el fallecimiento  de Gustav Geley,  asumió el cargo de Director en el del Institut Métapsychique, manteniendo dicho nombramiento hasta el final  de su vida. Osty encauzó sus investigaciones utilizando estrictamente las disciplinas científicas de su tiempo  y trató de encontrar la causa por la cual había comunicación tras la muerte, pensando que existía algún proceso oculto que perduraba después de la vida. Geley lo consideraba uno de los principales investigadores y lo describió su libro “Une Faculté de Connaissance Supra-Normale” como un innovador en el trabajo de investigación psíquica.
En mayo de 1925 Eugene Osty mantuvo contacto con el británico Harry Price cuando este visitó París, siendo recibido por los principales investigadores franceses del momento. En junio de 1927 Osty impartió el Tercer Congreso Internacional para la investigación Psíquica en el Institut Métapsychique.
Analizó las habilidades paranormales de Pascal Forthuny, Jean Laplace, Ludwig Kahn, Stanislava P. y Stephan Ossowiecki, prestando especial atención al estado mental y a los cambios psíquicos y fisiológicos que experimentaban, así como al margen de error en sus predicciones. También valoró las habilidades psicokinéticas de Jean Guzik y entre 1931 y 1932 en colaboración con su hijo Marcel, empleó rayos infrarrojos y ultravioletas en el estudio de fenómenos físicos y fisiológicos del médium Rudi Schneider. Los resultados fueron publicados en “Les Pouvoirs inconnus de l’esprit sur la matiere”.
A lo largo de su productiva trayectoria, Osty estuvo atraido asimismo por la sanación psíquica, las prácticas adivinatorias de los pueblos primitivos, la vida después de la muerte, la radiestesia, los poltergeists, los “calculadores prodigiosos” y el proceso creativo de la señora Burnat-Provins, Juliette Hervy, Agustín Lessage y Marjan Gruzewski, quienes pintaban o esculpían inspirados supuestamente por entes espirituales. En sus últimos años comenzó a prestar atención a la radiestesia con sujetos como Joseph Treyve, quien diagnosticaba enfermedades a distancia usando un péndulo.
Eugen Osty falleció el 20 de agosto 1938.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 6, 2011 en Personajes célebres

 

Etiquetas:

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: