RSS

El encantamiento de la casa rectoral de Borley.

05 Feb

Harry Price lo estudió durante diez años, reuniendo un centenar de testigos. La vieja casona situada en el condado de Essex(Gran bretaña) tenía una leyenda. Había sido construida en 1860 sobre las ruinas de un monasterio del siglo XIII. Los Waldegrave, dueños de Borley, eran católicos. El origen del encantamiento se atribuía a una doble tragedia. Un monje del monasterio huyó en un coche con una joven monja. Los apresaron. El monje fue decapitado y la monja, emparedada viva en el convento. Por eso había un fantasma de un coche, de un hombre sin cabeza y de una mujer errante. Según otra leyenda la monja abandonó el convento para irse con uno de los Waldegrave en 1667; fue estrangulada por su marido y enterrada en el sótano. En 1927 un obrero vio dos veces su fantasma, el que desapareció las dos veces súbitamente. La hija del reverendo que vivía en la casa rectoral suministró otros testimonios.

En 1928 fue nombrado un nuevo pastor en Borley, Eric Smith; como continuaron las manifestaciones hizo llamar a Harry Price, el gran “cazador de fantasmas” inglés. Eran ruidos de pasos en los cuartos vacíos, luces, corrientes de aire inexplicables, sonidos de campanillas, cambios de lugar de los objetos, etc. Se podría suponer que era un caso de toribismo, y quizá lo fuera por la presencia ignorada de un joven sujeto. Price alquiló la casa y por medio de la prensa pidió cuarenta hombres de buena voluntad para aclarar los fenómenos. Las manifestaciones no se interrumpieron. El profesor Joad vio en pleno día un lápiz invisible que trazaba rasgos en una pared. Un perro lanzó ladridos prolongados. Una forma apareció en varias oportunidades.
Los fenómenos obligaron al pastor a abandonar la casa en 1930. Price prosiguió sus investigaciones. En 1937 alquiló la rectoría y volvió a pedir la ayuda de colaboradores animosos. Al año siguiente un mensaje recibido por medio de la oui-ja que anunció que la casa rectoral sería destruida por el fuego. El hecho ocurrió en 1939, a medianoche, y los testigos vieron fantasmas entre las llamas.

Las ruinas siguieron encantadas hasta que fueron demolidas completamente en 1945. En el subsuelo encontraron huesos, atribuidos a una mujer joven, a los que Price hizo dar sepultura cristiana. Todos estos fenómenos eran indiscutiblemente auténticos.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 5, 2011 en Casuística

 

Etiquetas: , , , , ,

Una respuesta a “El encantamiento de la casa rectoral de Borley.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: