RSS

L.L. Vasiliev.

16 Ene

Nacido el año 1891 en la Unión Soviética, fue catedrático de neurofisiología en el Instituto de Investigaciones sobre el Cerebro de la Universidad de Leningrado, miembro de la Academia Soviética de las Ciencias, y fue galardonado con el título de la Orden de Lenin. Llevó a cabo experimentos sobre la percepción extrasensorial (E.S.P) desde 1921 hasta 1938, centrándose en la teoría de que la E.S.P era una forma de la radiación electromagnética.

En 1922, BM Behterev del Instituto de Investigaciones sobre el Cerebro de San Petersburgo inició la primera investigación sobre la sugestión mental, se reunieron psicólogos, médicos, hipnoterapeutas, así como Vasiliev. Debido a la prohibición en la URSS sobre estudios referentes a la telepatía, este proyecto fracasó. Los científicos realizaron experimentos similares sólo después de varias décadas, cuando un equipo de bio-comunicación fue formado y dirigido por el profesor LL Vasiliev.

Vasiliev y sus colaboradores llevaron a cabo experimentos para examinar la transmisión del pensamiento a distancia, así como su percepción. Estos nuevos experimentos fueron realizados en secreto. En un documento que hace referencia al acuerdo entre el Ministerio competente de la Unión Soviética y la organización a la que se denominó “Crystal”, y que contaba con 241 inscritos, I. Gianvareva, testigo de los experimentos de LL Vasiliev, comentó: “Todo fue un éxito. LL Vasiliev ha logrado demostrar que la telepatía existe”

En su obra “Experiments in Distant Influence”, publicada en la antigua Unión Soviética en 1962, Vasiliev describe las pruebas que llevó a cabo con algunos sujetos, destinados a averiguar, si podían ser sumidos en trance hipnótico a distancia mediante la telepatía y obteniendo un resultado positivo.

En 1963 en Moscú, L.L. Vasiliev se reunió casualmente en casa de unos  amigos con un atleta georgiano, el jugador de baloncesto Autantil Lomsatze, el cual tenía brillantes habilidades telepáticas. Vasiliev le llevó a su laboratorio en San Petersburgo y observó que las aptitudes telepáticas de Autantil Lomsatze se  desarrollaron aún más durante los experimentos. Mediante el uso de una cámara especial, que se colocó en el laboratorio, se pudo establecer que Lomsatze era capaz de leer los pensamientos humanos, sin importar el idioma o la distancia de los emisores. Los experimentos requerían mucho tiempo, y suponía un gran desgaste por agotamiento para Autantil, que perdía mucha energía en cada acto y  desconocía cómo “recargarla” por si misma.

Vasiliev  pensó que su presencia era imprescindible para que A. Lomsatze desarrollase sus habilidades en la India, (país en el cual había un mayor desarrollo en el ámbito de la energía y las capacidades psíquicas) planificando ambos viajar al país asiático, decisión que resultó ser muy importante y correcta posteriormente. La agencia de inteligencia soviética (KGB) fue informada acerca de las habilidades del joven para leer los pensamientos humanos y ver desde la distancia, mostrando mucho interés sobre este hecho. L.L Vasiliev logró convencer al gobierno en torno a que el talento del deportista tenía que ser desarrollado y con el apoyo -interesado- de la KGB, Lomsatze viajó a la India bajo la condición: de poder disponer la KGB de sus habilidades a su regreso.

L.L Vasiliev murió en 1966 sin haber acabado  su labor  junto a Lomsatze.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 16, 2011 en Personajes célebres

 

Etiquetas: , , , ,

Una respuesta a “L.L. Vasiliev.

 
A %d blogueros les gusta esto: