RSS

Dr. Tenhaeff

06 Ene

Wilhelm Heinrich Carl Tenhaeff, nació el 18 de Enero de 1894 en Rotterdam (Holanda), hijo de Johann Carl Albert Tenhaeff y María Cristina van Noorden. Con 17 años se interesó por la parapsicología a través de la madre de un compañero de clase, pues precisamente a principios del siglo XX dicha temática estaba muy en boga. Este curioso mundo le había fascinado por lo que decidió conducir su vida al estudio de la misma, inicialmente lo hizo en solitario, visitando psíquicos y asistiendo a todo tipo de reuniones esotéricas. En 1925 cursó estudios de psicología en la Universidad de Utrecht, donde entró en contacto con el profesor en psicología experimental F.M.J.A. Roels e indicándole el docente que camino seguir. Obtuvo un de Master en psicología el 18 de septiembre de 1928 y el 23 de junio de 1933 presentó su tesis doctoral sobre la percepción extrasensorial.

Impartió clases sobre introducción a la psicología en la Universidad de Utrecht (1932) y a finales de 1933 se le permitió dar clases privadas sobre parapsicología. Por lo tanto, jugó un papel de pionero junto con Ar Dietz, quienes  fundaron en 1928 la “revista de parapsicología”. En 1951 se le concedió poder impartir clases de parapsicología de un modo serio en la universidad. Dos años más tarde fue nombrado profesor en parapsicología por la SPR y también director del entonces recién establecido Instituto de parapsicología (probablemente el primero de esta área en el mundo) el 5 de octubre de 1953 , en dicho año, además ,se le dio una cátedra de parapsicología.
Comenzó a tener una enorme fama, no sólo por un flujo constante de publicaciones, sino también por la gran cantidad de clases que impartió. Fue un profesor muy talentoso, que de forma atractiva y con numerosos ejemplos sorprendentes, mantenía  en la  duda hasta al público mas escéptico. Tenhaeff también trabajó la parapsicología de laboratorio, como el experimentar con dotados psíquicos para casos policiales. Los fenómenos sobrenaturales los trató mediante una base científica, vinculados  a la Psicología en general.

Con el paso de los años fue  desarrollando su teoría de la investigación experimental, sobre todo, en sus trabajos con el paragnosta Gerard Croiset, quien conoció a Tenhaeff en 1945 y con quien permaneció colaborando hasta su fallecimiento en 1980.
El Dr.Tenhaeff falleció el 9 de julio 1981 en Utrecht.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 6, 2011 en Personajes célebres

 

Etiquetas: , , , ,

 
A %d blogueros les gusta esto: