RSS

Albert von Schrenck-Notzing

10 Dic

Nació en Oldenburg el 18 de mayo de 1862, hijo del comandante Walter Schrenck-Notzing y su esposa Meta Abbes. Estudió en la Escuela Superior de la ciudad de Oldenburg,posteriormente continuó en la Universidad de Münich en la especialidad de medicina y obteniendo un doctorado 1888. Se dedicó a la psicología médica y trabajó como Psicoterapeuta en el sur de Alemania. Se hizo famoso por sus investigaciones sobre Hipnosis y Parapsicología.

Se casó en Münich con Gabriel Siegle en 1892, al convertirse económicamente independiente y se dedicó por completo a la práctica médica y dedicándole una total exclusividad a la investigación. Con el despertar por su interés hacia la metapsiquica fundó la Gesellschaft für Metapsychische Forshung y comenzó el estudio de la telekinesis, teleplastias asi como ectoplasmas. Hasta el momento de su muerte, no hubo medium importante en Europa con el que no llevó a cabo experimentos personales.

Con una joven de Münich, Lina M. hizo experimentos de la transmisión del pensamiento que fueron descritos por Baron Carl du Prel en sus libros. Lina M. presentó también el curioso fenómeno de la transposición de los sentidos. Conoció a Eusapia Palladino, en cuyas sesiones de espiritismo en Roma estaba presente ya en 1894. Él la siguió por toda Europa y la invitó dos veces a Münich como su invitada. Schrenck-Notzing no declaró su creencia en la realidad de sus fenómenos hasta 1914 y sólo publicó su sesión de espiritismo de Roma y registros de Munich en Physikalische Fenómenos des Mediumismus en 1920.Durante muchos años estudió los fenómenos de  materialización de Eva C. (Marthe Béraud), en Münich y en París. En Su libro, materializaciones-Phenomene, publicado en Alemania en 1914 deja plasmado sus experiencias e ilustrandolo con fotografías.

Murió el 12 de febrero 1929, en Münich, Alemania.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 10, 2010 en Personajes célebres

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: