RSS

Julio Roca Muntañola.

04 Dic

Nació en Barcelona en 1911, profesor mercantil el cual tuvo su primer contacto en el campo editorial y periodístico en 1928, publicando artículos y cuentos en los periódicos barceloneses”Las Noticias” y “El Diluvio”.

En 1930 publica en La Habana (Cuba) un ensayo filosófico sobre esoterismo: “Las Leyes del Mundo Psíquico”, y un año más tarde “Riqueza espiritual de la Teosofía”.

Autor de los siguientes libros: “La Parapsicología” (1967), “Fenomenología Parapsicológica” (1970), “Introducción a la Parapsicología” (1972), “Viaje al Antiuniverso (Viaje Astral-1974), “En los confines de la Parapsicología” (1975), “Más allá de la proyeción Astral” (1975/76) y “Parapsicología y su fenomenología” (1976 ),”Diccionario de Parapsicología” (1979).

A principios de los años 70 investigando un caso llego de forma un tanto extraña (el mismo lo califico de “sueño tridimensional”) hasta una cueva donde encontró unos trajes de buzo (o algo similar) del tamaño de un niño colgados en la pared de roca.(tema tenia que ver con supuestos humanoides), estuvo muy relacionado con el “caso Tivissa”.

Trabajó como redactor de parapsicología de las revistas Karma-7, desde 1972 y de “Ecos de Parapsicología”, desde 1974. Asiduo colaborador de la revista “Algo” (1967-1971). Y fue colaborador de otras revistas, entre ellas “Diez Minutos” consiguiendo el segundo premio en un concurso de narraciones cortas (1970).

Formó parte de las Juntas de gobierno de las asociaciones: “Asociación Española de Investigaciones Parapsicológicas” (que presidió Germán de Argumosa), “Centro de Estudios Parapsicológicos”( miembro fundador y en el que estuvo Sinesio Darnell) y “Asociación de Radiestesistas de Barcelona”.

Murió en  1980.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en diciembre 4, 2010 en Personajes célebres

 

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: