RSS

Fenómeno de Bicorporeidad.

18 Oct

Abril de 1879, relata la sesión celebrada por el grupo La Paz, que dirigía Fernández-Colavida y en la que tuvo lugar el hecho a que se alude, de la siguiente manera:

En la noche del 1º del mes actual, estábamos reunidos los que nos dedicamos exclusivamente a estos estudios. La sonámbula Ana fue magnetizada dos veces en el intervalo de dos horas. El estado de todos los concurrentes era extraño, y no nos podíamos dar cuenta de lo que pasaba a nuestro alrededor; no comprendíamos la importancia del estado excepcional de la sonámbula; no supimos apreciar tampoco los diferentes incidentes que ocurrieron durante la sesión; sólo nos llamaron la atención las palabras que subrayamos y que dijo la sonámbula; “Estoy en el centro Marietta; TODOS ME VEN. La sesión se concluyò sin mas incidentes que la pasión de sueño que la dominaba, aún después de despertarla. Otras veces, nuestra médium, en las sesiones del grupo Marietta, sólo era vista por los médiums videntes.
Al día siguiente recibimos un telegrama de Madrid, expedido a las once y cuarenta y nueve minutos de la mañana, confirmando el hecho; TODOS LOS DEL GRUPO LA HABÍAN VISTO.
Luego, recibimos copia del acta de la sesión celebrada en el grupo Marietta y otras noticias de diferentes amigos que conocen personalmente a la sonámbula referida.
Del acta de 1º de abril de 1879, firmada por veintiocho testigos presenciales, extractamos el siguiente párrafo: Retírase un poco a la derecha (el espíritu de Marietta), y todos con el mayor asombro, vemos a una señora a su lado, siendo inmensa la admiración para los que en ella reconocen a la esposa de Fernández. Desaparece ésta, y como algunos no pudieron apreciar bien tan portentoso fenómeno, vuelve a reproducirse y podemos detallar, no tan sólo con exactitud su fisonomia, sino todas las prendas que componen su traje.
De una correspondencia del 2 de abril, escrita a las dos de la madrugada:―…Cuando de repente, aparece detrás de Marietta otro espírtu… una unánime aclamación de sorpresa retumbó en el local. Sitruación indescreiptible, suspensión de ánimo, que no acierto a darme cuenta; sólo sí que oí ¡¡¡Anita…!!!., el segundo espírtu: ¡Anita…!, estaba a un metro de distancia de mi; todavía ignoraba que era un fenómeno de bicorporeidad, entonces recuerdo, etc…”
De otra, carta:―”… separóse un poco a la derecha (el espíritu de Marietta) y vieron todos con asombro una señora, en la que con admiración reconocimos a Anita…”
De otra, hablando largamente del mismo fenómeno.―”Surgió de la parte del balcón; parecía que no podía estar quieta; sus movimientos eran inmitables, y su cara se destacaba como si la inundaba una claridad. Apenas la ví, exclamé: ¡¡Anita Fernández!! Y lo mismo dijeron los que personalmente la conocían. La figura cruzó el gabinete; un momento la tuve yo a menos de tres metros de distancia, etc.”
De otra correspondencia.― “Tengo el gusto de ponerle estas líneas, para testificar en todo tiempo y ocasión, que aquí vimos a Anita, ínterin ella se encontraba en esa, en el seno de su familia.―Sostenga usted en todas partes la verdad del caso, admirado por 28 personas, entre las cuales había bastantes que tienen el placer de conocer a Anita.―Mme. L. sufrió un pequeño síncope, por creer que el presentarse su amiga, era consecuencia de haber pasado a mejor vida.”
De otra.―Por si quiere manifestar públicamente la impresión que me causó la bicorporeidad de Ana, conste: que fue tal la sorpres que causó en los 28 que formábamos la sesión del grupo Marietta, del 1º de éste, al presentarse la bicorporeidad de su señora, que hasta pudo creerse que había dejado la materia; si bien esto no lo creí por mi parte, en atención, etc.”De otra firmada por tres conocidos de la sonámbula.―Confesamos, amigo Fernández, que cuando por vez aprimera vimos aparecer a su señora entre nosotros, cruzó por nuestra mente la idea triste de si habría abandonado su espíritu este planeta idea que nos cruzó por nosotros solos, pero que bien pronto vino a desvanecer las indicaciones del espíritu Marietta con sus consoladoras demostraciones.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 18, 2010 en Casuística

 

Etiquetas: ,

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: