RSS

RADIESTESIA – TELERRADIESTESIA-PSICOMETRÍA- PSICOSCOPIA

02 oct

RADIESTESIA Y TELERRADIESTESIA. Concepto y hechos más significativos

La Radiestesia y la telerradiestesia es otra de las habilidades que presenta la percepción extrasensorial y entra a formar parte del auténtico conocimiento PSI-Gamma(PG). Parece ser, según algunos parapsicólogos que se trata de una facultad vinculada a la clarividencia o a alguna de sus múltiples facetas.

Dar una definición que se ajuste al concepto de radiestesia es harto difícil. Etimológicamente, quiere decir sensibilidad a las radiaciones, por lo que el fenómeno radiestésico con una base simplemente físico-fisiológico no tendría cabida en la parapsicología moderna. El padre Bourdoux en sus “Nociones Prácticas de Radiestesia para Misioneros” la define así: “Es el arte o la ciencia que enseña a captar las radiaciones de las cuerpos; a descubrir, mediante dichas radiaciones, los cuerpos ocultos, su naturaleza y la influencia que ejercen”.

Jean Charloteaux afirma que la radiestesia “es el estudio de los campos de fuerzas de origen eléctrico, magnético y gravídico de la Naturaleza, que influencian el organismo humano y cuya presencia provoca ciertos reflejos neuromusculares”.

Jean Jarricot nos da en su obra “La Radiesthésie” otra definición totalmente diferente: “no hay ondas ni radiaciones, sino conocimientos paranormales o comunicaciones del pensamiento, traducidos por el péndulo o la varilla”.

Para que Vd. vea la importancia y el futuro de la radiestesia, a continuación vamos a entresacar del famoso libro de Padre Pilón “Radiestesia psíquica”, una serie de párrafos que consideramos sumamente interesantes.

En el capítulo de “Aplicaciones prácticas de la radiestesia” encontramos la siguiente clasificación completamente válida y actualizada:

1ª La prospección sobre el terreno o radiestesia física:

Conocida y practicada en la investigación hidrogeológica, que trata de detectar las corrientes de agua subterránea, y en la investigación geofísica, de yacimientos o filones metalíferos o accidentes geológicos, fallas, cavidades subterráneas naturales y artificiales, etc.

En el mismo sentido la radiestesia física puede prestar una valiosa ayuda a la arqueología en la localización de ruinas o monumentos ocultos o subterráneos.

Otra aplicación sería la localización de objetos ocultos o perdidos, (ya citaremos ejemplos posteriormente).

Capítulo muy importante es también la radiestesia agrícola así como la radiestesia médica o diagnostico radiestésico de enfermedades mediante el péndulo.

2º La prospección a distancia o telerradiestesia:

Dentro de la cual podemos distinguir:

– La prospección sobre planos o mapas, en las que son aplicables todos los casos anteriormente citados de investigación hidrogeológica, geofísica o arqueológica, así como la búsqueda telerradiestésica de objetos perdidos u ocultos, sin destacar la búsqueda de delincuentes, ladrones o criminales y de personas desaparecidas.

– El telediagnóstico o radiestesia médica sobre fotografía o sobre testigo (cabellos, orina, grafismos, etc.). Muy semejante a esta investigación es la terapéutica radiestésica o búsqueda de un remedio o dosificación sobre testigos”.

INVESTIGACIÓN HIDROGEOLÓGICA

Vamos a desarrollar este punto por ser uno de los temas más representativos de la radiestesia; al tiempo que explicamos la metodología, comentaremos los instrumentos necesarios para efectuar esta experiencia.

La búsqueda de agua tiene unos orígenes muy remotos y han habido numerosos radiestesistas o zahoríes, como se les llamaba antiguamente, que se dedicaban y se dedican de una manera plena a ello.

el radiestesista opera generalmente de la misma manera que determinadas personas, dotadas de una sensibilidad especial, que pueden ser capaces de acusar el influjo de la presencia de una corriente de agua. De todas formas la mayoría de las veces trabajan con amplificadores que captan su propia sensibilidad y ésta se hace más aparente.

Algunos ridiestesistas trabajan con péndulos, otros con varillas, de manzano, de albaricoquero, de arce, etc. cada radiestesista utiliza el instrumento más adecuado y el material más idóneo para él.

Si utiliza la vara, el radiestesista coge los extremos de la varilla con firmeza y poniendo las palmas hacia arriba, al comenzar la búsqueda de agua, lleva la punta mirando hacia el cielo. En el momento que llega al manantial, la rama se inclina hacia bajo, dando un fuerte tirón, tan fuerte que en ocasiones puede llegar a romper la varilla.

A continuación vamos a seguir los consejos de un prestigioso radiestesista, que vive de su profesión y que se dedica a ello desde hace mucho tiempo.

a) Investigación sobre el terreno:

En primer lugar se ha de procurar un testigo del mismo material de la substancia buscada. Si se busca agua subterránea, es importante poseer un poco de agua de algún manantial del propio terreno o de alguno fuente, lo más próxima posible al lugar en cuestión.

Se puede operar indistintamente con péndulo o con varillas, todas ellas llevan unos dispositivos especiales para poder colocar los testigos correspondientes.

Al principio es aconsejable utilizar siempre la varilla, por ser más fuerte y menos influenciable por agentes extraños (el viento) que el péndulo.

Si ha de efectuar la investigación en un terreno de gran extensión y no tenemos ningún indicio que nos haga pensar en qué la zona debemos empezar, se puede emplear el sistema de antena, que consiste en lo siguiente:

Se coloca el dedo índice y el brazo izquierdo extendido; con la mano derecha se mantiene el péndulo; se gira uno mismo en rotación y el dedo índice sirve de antena; en el momento que el brazo esté orientado en la posición deseada, el péndulo reaccionará.

Cuando se trata de hacer la investigación en un terreno de proporciones reducidas, bastará recorrer dicho terreno en diferentes sentidos hasta encontrar la reacción precisa. Este hecho nos indicará que hemos detectado la corriente de agua.

Se puede llegar a determinar la profundidad y el caudal con técnicas y métodos determinados, pero creemos que dada la amplitud del curso, es conveniente no dar más datos, pues la excesiva incidencia en un punto nos haría perder el sentido del conjunto que nos interesa.

b) investigación sobre el plano o mapa:

Es un fenómeno de telerradiestesia. En primer lugar nos debemos proveer de un mapa o plano, si es posible a diferentes escalas; es conveniente tener testigos, es decir, muestras de agua del mismo terreno y señalar en el mapa la situación de las diferentes fuentes o manantiales. Con el péndulo deberemos efectuar diversos pases por el plano, siempre desde un extremo, después desde el otro y así sucesivamente con los cuatro vértices del plano.

Cuando el péndulo reaccione la anotaremos señalando un punto en el plano. El lugar donde confluyen más señales será, seguramente, la zona más idónea para encontrar agua..

RADIESTESIA Y CLARIVIDENCIA

Sin duda alguna el estudio de la radiestesia entra de lleno en la parapsicología y en la actualidad se estudia en bastantes universidades, y existen numerosos estudios y tratados, así como un importante número de profesionales.

La mayoría de las veces el radiestesista y sobre todo el telerradiestesista, es un clarividente innato, como es el caso de Gerard Croiset, que en cierta ocasión indicó a la policía francesa donde encontrarían escondidos a los asesinos de un hombre rana asesinado en el puerto de Havre, (este hecho está registrado en los archivos de la policía).

El mismo Croiset nos dice: ” La radiestesia, efectivamente, la podemos equiparar a una especie de radar, en cuyo caso el cerebro lo usamos unas veces como emisor y otras como receptor”. Es decir, las emanaciones provocadas por la misma mente humana, van en busca del objeto que deseamos descubrir; estas radiaciones, por un efecto de rebote o de resonancia ( valga la expresión), toman conciencia del objeto y vuelven a la emisora cerebral del radiestesista con la información deseada.

Debe Vd. pensar que todo lo que hemos expuesto sobre radiestesia es muy fácil, pero nos atrevemos a decir que para llegar a ser un buen profesional se requiere una serie de estudios, e inexcusablemente agudizar la sensibilidad, la humildad y potenciar los estados PSI-Gamma de nuestra mente, que gracias a nuestra cultura racionalista y materialista, tenemos atrofiados.

Un gran filósofo, William James, decía: “si en verdad pensáramos en todo lo que podríamos ser, reconoceríamos que estamos despiertos a medias; sólo aprovechamos una pequeña parte de nuestros recursos mentales”.

PSICOMETRÍA- PSICOSCOPIA

La psicometría se ha definido como el arte de conocer el carácter, las influencias o la atmósfera que rodea a una persona u objeto, simplemente por medio del tacto. Etimológicamente la palabra psicometría quiere decir medida del alma, medida de la psiquis.

En la actualidad no se emplea esta palabra para fines parapsicológicos. El término psicometría siempre se asocia a las diferentes pruebas que se efectúan, en psicología, para determinar los coeficientes de creatividad, inteligencia, etc. de una persona en concreto.

Hoy en día el término más aceptado para definir la adivinación por medio del contacto es psicoscopia y por la tanto cualquier individuo relacionado con el estudio o la investigación de este fenómeno es conocido con el nombre de psicoscopista.

Científicamente la psicoscopia ha sido definida como: “Facultad de leer las características y circunstancias que conciernen a personas, obtenida esa lectura por el hecho de tomar con las manos pequeños objetos que estas personas han tenido en su poder”.

El psicoscopista toma el objeto en sus manos y a partir de ese momento empieza a sentir una serie de sentimientos y de hechos que están relacionados directamente con la persona propietaria del objeto de estudio.

La psicoscopia nos presenta un campo de estudio interesante y sorprendente; no solo puede darnos un mejor conocimiento de nosotros mismos, sino de todo lo que nos rodea e incluso aquello que nos espera en el futuro.

AUTOSCOPIA – HETEROSCOPIA

Autoscopia es la visión interna que posee el mismo clarividente sobre él mismo; es un fenómeno poco corriente.

Algunos sensitivos han pronosticado con relativa antelación su propia enfermedad e incluso su propia muerte. Podríamos decir que el sensitivo sufre un aislamiento total del entorno exterior y se sumerge en el mundo espiritual interior, y en ese momento, el hombre está en condiciones de saber todo acerca del propio cuerpo.

Hetreroscopia es la visión de órganos internos de otra persona; el sensitivo percibe hiperestésicamente, directa o indirectamente, síntomas externos o internos de la enfermedad de otra persona, mucho antes de que se manifieste de una forma aparente la dolencia.

Parece ser que todos estos fenómenos, poco comunes, son captados y producidos por el inconsciente, donde se graban las mínimas percepciones. cuando el inconsciente capta la primera manifestación de una enfermedad, el sensitivo a su vez capta o intuye una señal, normalmente de tipo fisiológico, que le permitirá detectar el estado del individuo.

Aunque fuera de una manera somera, hemos querido que se familiarizara Vd. con una serie de términos y conceptos nuevos; a lo largo de los temas posteriores iremos estudiando una serie de hechos de los que sin duda, no podremos explicar por qué suceden y de qué forma, pero sí estaremos en condiciones de asimilar, de adquirir unos conocimientos y de abrir nuestra mente hacia nosotros mismos y hacia los demás.

About these ads
 
1 comentario

Publicado por en octubre 2, 2010 en Tratado Parapsicológico

 

Etiquetas: , ,

Una respuesta a “RADIESTESIA – TELERRADIESTESIA-PSICOMETRÍA- PSICOSCOPIA

  1. Miriam

    febrero 12, 2011 at 5:20 pm

    Está padrísimo esta información y no quiero perderles la pista… gracias

     

Deja un comentario

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 65 seguidores

A %d blogueros les gusta esto: